#Retohuertina de @avellana Semana 2 - Yerbabuena

in #spanish5 years ago

@sacra97 y Nano # 1 en el jardin

IMG_20181225_082441679(1).jpg

Fuente

#Retohuertina de @avellana...

Vamos a llenar de color Steemit.

Segunda semana de este compartir en la huertina de @avellana. El ganador de la semana @elabuelo realizo una excelente presentación en su huertina, felicitaciones.

Así que vamos a presentar nuestro jardín, huerto, sembradío, conuco o de cualquier potecito con tierra que tengamos por bien sembrar. Vamos a compartirlo en un post y a atrevernos a mostrar esa planta que cuidamos con tanto cariño.

*******

Hay días que no nos llega el agua, así que tengo que hacer malabares para regar mis plantas. La yerbabuena es una planta que requiere resiembra cada cierto tiempo. Así que entre un poco de sequía, un sol resplandeciente, se me fue deteriorando la que tenía y tuve que recuperarla. Después de haber tenido todo el envase lleno casi se secó por completo. Espero lograr salvarla a tiempo. Después les contaré.

IMG_20190501_144514288(1).jpg

Fuente

También en el matero hay otras plantas que sufrieron la escasez de agua, pero son de naturaleza más fuerte.

IMG_20190501_144453300.jpg

Fuente

Esta planta con un aroma refrescante es muy utilizada en gastronomía, yo la utilizo en algunas sopas.

Tiene propiedades antiinflamatorias, ayuda a despejar las vías respiratorias.
Ayuda en la digestión y en la asimilación de los alimentos.

Tiene cantidad de vitaminas A, B2 y C, Calcio, Cobre, hierro, Magnesio, Manganeso, Potasio y ácidos omega 3.

Fuente

Para participar en el reto la huertina de @avellana te dejo el link

Sort:  

Así he estado yo amiga. El agua nos hace descuidar las plantas y me da un dolor! Buena información sobre la menta.

Sufro por mis plantas

Siempre recuerdo que mi madre sufría cuando se le desaparecía esa planta pero ni idea de que tenía tan corto tiempo de vida. Me gustó mucho saber esa valiosa informacion amiga @sacra97, suerte en el reto.

¡Gracias por participar en el #Reto la huertina de @avellana!

¡¡¡Llenemos Steemit de color!!!

También puedes seguirme en el discord de RadioSteemit

¡¡¡Canal de discord RadioSteemit!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 62504.18
ETH 2430.44
USDT 1.00
SBD 2.60