#Reto12Votos Semana 41 - Juegos de Mesa/Monopoly

in #spanish5 years ago

Fuente

¡Iniciamos la Semana 41 del #Reto12Votos enviando un fraternal saludo a la gran comunidad Steemit y a la familia de #Club12!

Imagen del blog de #club12 el reto de la semana

Es bueno recordar a los que dieron los pasos iniciales en este proyecto, los iniciadores de la idea principal nuestro querido @pavelnunez quien junto a la siempre emprendedora y actual directora de @Radiosteemit nuestra querida @avellana, crearon este hermoso proyecto que hoy está centrado en un hermoso equipo en el @club12.

#Reto12votos, @club12 y @radiosteemit nos brindan un espacio para compartir una buena lectura y escritura, siempre nos plantean temas muy de actualidad y en otras ocasiones nos hacen retroceder en el tiempo, así que a veces damos un paso adelante y dos para atrás.

*******

Me voy a enfocar en un solo juego de mesa, Monopoly es uno de los juegos de mesa comerciales más vendidos del mundo, y uno de los que más jugaba con mis primos en casa de mi tía.

Es un juego de mesa basado en el intercambio y la compraventa de bienes raíces, inspirados en los nombres de las calles de alguna determinada ciudad.

El juego tiene su origen en un juego creado por Elizabeth Magie en 1903 y patentado al año siguiente, se llamaba The Landlord's Game.

En el año 1935 Charles Darrow, un vendedor de calefactores domésticos, un desempleado de Pensilvania, patentó la versión de Atlantic City de ese juego con el nombre de Monopoly.

El Libro Guinness de los récords da un número próximo a 500 millones de jugadores de Monopoly hasta el año de 1999, convirtiéndolo así en el juego de mesa más jugado en el mundo.

Hace unos años tuve que buscar el juego en diferentes jugueterías, mi hija había invitado a un grupo de amigos a jugar en casa y el único juego que ellos querían era Monopoly.

Fuente

Todos hemos jugado en un momento u otro al Monopoly. El detalle es que hayamos conseguido terminar una partida, una hazaña al alcance de unos pocos privilegiados, porque puede durar hasta más de tres horas una partida.

Siendo su larga duración una desventaja, también tiene sus ventajas como cualquier juego de mesa:

Enseñan a respetar las normas, desarrolla las capacidades intelectuales, mejora la concentración y nos impulsan a realizar tomas de decisiones entre algunas de sus ventajas.

¿Y cuál era tu juego de mesa favorito? Compártenos tu historia.

******

Patrocinadores en el #Reto12Votos

https://steemit.com/@bert0

******


Gracias a @cervantes y @bert0 por creer y apoyar a este hermoso proyecto, invitamos a muchas comunidades más a que nos apoyen.

RadioSteemitLogo08.png

Participa cada día en las transmisiones musicales en vivo de @RadioSteemit y gana visibilidad en nuestra gran comunidad y en Steemit.

¡Participa en nuestros retos y concursos!https://discord.gg/bxsAaAr

Te esperamos los domingos a las 4 pm (hora Venezuela), en el servidor de @radiosteemit en Discord, durante el programa Fusión, hablaremos del tema de la semana, pasar un rato musicalmente agradable en compañía de personas estupendas y no puede faltar la merienda. Pide tu café con leche con galletas de chocolate, mientras juegas Monopoly con nosotros.

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. Conoce las reglas del #Reto12Votos en este link y participa.

“Yo te leo y tú me lees, yo te voto y tú me votas”

Felicidades a los ganadores de la semana pasada, excelente publicaciones.

@antoniarhuiz
@miriam11

Sort:  

Es monopoly es divertido no me canso de jugarlo en casa con mis hermanos y sobrinos, aunque muchas veces termino arruinado a la primera jajajaja en estos momentos de falla eléctrica los juegos de mesas han salido al flote en el hogar

Eso es correcto con las fallas electricas acudir a los juegos de mesa para no aburrirnos, yo tampoco terminaba ganando y era muy largo, bueno ahora me parece largo en aguellos momentos gue jugaba con mis primos se me hacia corto el tiempo. @mauricioteran

Un juego realmente divertido @sacra97, y que gusta a casi todos. Aquí lo interesante es haber conocido algo acerca de su historia y saber que por lo visto nunca dejará de ser un pasatiempos actual.

Si me concentre en un solo juego y tiene una historia muy interesante. Gracias por el apoyo y comentario @evagavilan

El monopolio, uno de mis favoritos y las peleas que teniamos mi hermano y yo por los billeticos y las casitas. Los juegos de mesa son una parte muy bella de la infancia, gracias por compartirnos tu optica y tus recuerdos, mi bella @sacra97. Te abrazo con muchisimo cariño...

Excelente esos juegos muy divertidos en aquello época de niños, disfrutando con los primos, a mi encantaba jugarlo, gracias por la visita @marybellrg

Yo conocí el Monopolio con mis hijos, porque se los compré, y lo jugué con ellos pero siempre me levantaba antes porque es muy largo y los adultos siempre tenemos otras cosas que hacer, pero ellos duraban horas y sí me di cuenta que les gustó mucho, a mí no tanto. Saludos, amiga.

Excelente esos juegos muy divertidos a mí me parecen muy largos ahora, pero siguen siendo divertidos cuando falla la corriente eléctrica. @charjaim

Yo si logré terminar muchas, pero te quedas corta con las tres horas, pueden ser muchas más, después de hombre lo he jugado poco, ahora juego steem monsters, jaja. Gracias por la publicación. Felicitaciones.

Si era larguísimo el juego, pocas veces terminado hasta llegar al final. Gracias por el apoyo @irvinc y el comentario

Hola @sacra97 nunca termine ninguna partida me enviaban a prision. me gusto que eligieras un solo juego de mesa y su historia y al final lo positivo en general.

Enseñan a respetar las normas, desarrolla las capacidades intelectuales, mejora la concentración y nos impulsan a realizar tomas de decisiones entre algunas de sus ventajas.

Gracias me dio mucha risa lo de la prisión solo pensé: mala suerte, ja, ja, si después de mucho pensarlo me decidí por el que más recuerdo haber jugado, el más largo y que me enseño muchas extrañas conclusiones, el que más tiene más quiere, puede tener mucho y perderlo todo, @elabuelo

Gracias por respetar la filosofía original

FUENTE

Qué bonito tu comentario, trayendo la historia al presente.@elabuelo.

Toma un poco de tiempo y espacio pero vale la pena siempre recordar nuestros origenes, al igual me sucede con la familia, no sabemos a donde vamos si no sabemos de donde venimos, gracias por el comentario y apoyo @elabuelo

@autovoters y @talentclub apoyando tu buen contenido :)

No tenía ni idea de que fuese tan viejo ni que fuese el juego de mesa más jugado en el mundo. Gracias por la valiosa información sobre este gran juego de mesa. Saludos y gracias por compartir.

Si es bastante antiguo @cristiancaicedo es bueno la investigación que uno hace, gracias por el apoyo.

Mi mentora, tomaste un juego que reune varias cualidades (lógica, matematica, normas, memoria, motricidad etc), pero si es largo para el apasionado un manjar. Los detalles sobre el origen lo desconocía, gracias por el aporte. Te aprecia, tu exahijada.

ja, ja "Te aprecia, tu exahijada." me has hecho reir con ese invento, la verdad gue tu post me inspiro sobre las cualidades de los juegos, lo gue aportan, me encanto leerte. @amandaj

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.026
BTC 57396.91
ETH 2446.23
USDT 1.00
SBD 2.41