Recuperando: El revistero en mi pared

in #spanish6 years ago

Es una historia real por favor no dejes de leerla, de mis contenidos a mi me suceden cosas insolitas considero que es un capitulo especial de mi vida como psicopedagoga.

Los revisteros van colocados en el piso, pero este lo elaboro un adolescente de mi escuela especial y no le quedo con la forma que debia tener un revistero, doblado.

Este revistero iba a ser desarmado para volverlo a hacer y yo pedi que me lo vendieran a mi, que estaba precioso y que le encontraria uso asi mismo como estaba.

Cuando trabajaba con los niños en la escuela especial ellos hacían actividades en el taller vocacional. Allí hacían figuras con arcilla, los más grandes trabajaban con madera, otros con esterilla y hasta tiras de bambú, aprendían con diferentes materiales.


fuente

En mis ratos libres bajaba al taller a verlos trabajar, yo tambièn querìa aprender a tejer el bambu y hacer cestas y a trabajar con arcilla y ceramica.

fuente

Más o menos me quedaban así. Bastante rustico. Pero estaba aprendiendo como mis alumnos.

Un día vi en la esquina un material que iba a ser reciclado. Era hermoso un gran círculo de material entretejido que parecía una flor. Totalmente plano. Se supone que iba a ser un revistero, tenía que haber quedado oblongo o sea levantado para contener las revistas.

Yo lo vi tan hermoso que pedí que no lo destruyeran.

¿Quién la elaboro?

Véndemelo le pedí al profesor. No lo rompas es hermosísimo como el niño que lo había elaborado. Un joven que no hablaba mucho, pero aquel entramado me revelaba un tejido único aún por descubrir.

Lo compre y lo lleve a la residencia donde vivía por estudios. A todo el mundo le llamaba la atención.

Pero comentaban si es un revistero no te va a servir en el suelo, esta plano.

No importa ya veré que hago con él. Lo llevare a mi casa. A mí me encanta.

[fuente]Tomada con el celular Motorola g4

Creo que Carlos como se llamaba el joven entendió más que ninguno lo que es salvar algo que los demás no creen que sirva. Ahora me sonreía cuando bajaba al taller.

Mis estudios terminaron, me gradué de psicopedagoga y tuve que regresar a casa.

Y aquí sigue mi revistero floral, con abanicos y flores sobre el respaldo de mi cama.

Recordándome que las cosas imperfectas son perfectas para alguien más.

sacra..png

Y que la vida los trate amablemente a todos

gires.gif

Sort:  

Que hermosa historia, y que lindo el amor que le tienes a tu carrera y a tus alumnos, me encantó esta historia, la propuse para curación con @bebeth . Un abrazo y gracias por compartir tus experiencias.

Gracias que bueno que te gusto es una de mis historias y recuerdos preferidos de mi paso con mis alumnitos, en esa pasantia salude en dos ocasiones a al gran Simón Diaz, todo un personaje especial muy colaborador con nuestra escuela.

El equipo @bebeth hace un trabajo extraordinario me encanta por que apoya mucho a los nuevos.

Gracias de verdad, la mejor parte es que lo van a leer muchos y espero que entiendan que mis niños son muy especiales , cariñosos y deben ser tratados con mucho amor.

Felicitaciones @sacra97! Recibió un voto favorable de @freedomtribe

¡Puedes unirte a nuestro grupo en Discord si deseas saber mas

Nos gustaria que uses la etiqueta #freedomtribe para posibles futuros votos

Si deseas saber mas sobre el proyecto te invito a que visites el siguiente Post, cualquier consulta que tengas estoy a la orden, saludos :D

Wow... Me hiciste llorar. Que bello que hayas valorado lo que otros no. Eso habla muy bien de ti. Estoy segura que para ese niño fuiste una heroína.

Gracias por comentar si es muy sentimental esta etapa de mis primeros trabajos, vi cosas que no entendia por que sucedian, muchas veces trabaje por instinto más que por preparación, simplemente era sentido común, y aprendi mucho.

Me quedo con esto último @sacra97: "Recordándome que las cosas imperfectas son perfectas para alguien más.". Un abrazo y que tengas buen fin de semana :)

No se si alguien más habra dicho esta frase solo me paso por la mente, para cerrar el post. La verdad que ahora que lo re-leo lleva una gran profundidad el mensaje ja ja ja no me habia dado cuenta.

Exitos en todo lo que emprendas.

You got a 35.95% upvote from @slimwhale courtesy of @rahesi!

Did you know you can make a passive income by simply delegating steem power?
@slimwhale offers the best return on your investment, sharing 100% of the bidding pool rewards, daily, proportional to your investment.
Let's grow together, start earning now by clicking the following links: 10SP, | 50SP | 500SP, | any amount |
For more information, see here or join me on Discord

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63956.43
ETH 3320.30
USDT 1.00
SBD 3.92