You are viewing a single comment's thread from:

RE: Semana lectora 9 -- **Promociona tus posts, participa y gana recompensas**

in #spanish6 years ago

Gracias, Pana @salvao (pana es amigo en venezolano) por la recompensa de la semana anterior de lectura.

Esta semana me mando con un tema polémico y espero sus opiniones con mucha curiosidad:

https://steemit.com/babelproyect/@rubendariogil/a-hipocrita-expresion-hetero-de-mis-amigos-gays

Sort:  

Mi apreciado @rubendariogil, he leído con mucha atención y admiración tu texto. En primer lugar, es un testimonio franco, y corajudo compartirlo; en segundo lugar, es una completa y aguda exposición vital y conceptual de una realidad discriminatoria y sexista que, pese a las declaraciones públicas que dicen distanciarse de ella, sigue marcando a la sociedad actual. Es un terreno complejo y difícil, pero tú lo abordas con mucha claridad y honestidad. Comparto contigo que no debemos calificar -sexual, étnica, religiosamente, etc.-
a nuestras amistades ni a las personas con las que nos interrelacionamos. Falta mucho para que esta cultura y sociedad que somos se vea a sí misma, se reconozca con tolerancia y sin prejuicios, y, como diría el poeta Rimbaud al final de Una temporada en el infierno, "en la aurora de una ardiente paciencia, entremos en las espléndidas ciudades"; entonces, como él mismo dice, "será posible poseer la verdad en un alma y un cuerpo".
Gracias por tu sin igual post. Un abrazo sincero.

Aprecio tanto tu comentario, por alguna razón me conmovió, sentí que entendías ese vacío que me deja la intolerancia, la mentira de los que se presentan como amigos y luego te pisotean con esa basura sexista como que una condición sexual te hace mejor, superior y con la licencia de hacerte daño.
¿cuántos chicos se han suicidado por la ignorancia de la sociedad?
Esa discriminación es fomentada desde las tribunas de las iglesias que hablan de querer a todos los seres humanos y sin embargo, nos eliminan y nos condenan a sus infiernos...

Es duro,
cuando se tiene mi piel,
es duro.

Ya había pasado a leer tu post esta mañana, creo que recibió "some love from" alguien ;)
Es una publicación de altura, escrita con franqueza y frescura y, bueno, tú debes saber mejor que yo lo pobre e inhumano de nuestras sociedades. Y lo despacio que a veces avanzan estas transiciones de aceptación y normalización y respeto.
A pesar de ser una historia triste, la de tu amigo y tú, me ha resultado una lectura genial, sobre todo por tu estilo descarnado.
Un abrazo compañero!

sí, hay una ligera capa de tibieza en la tolerancia... cuando creemos que no hay discriminación, saltan de la nada los xenófobos, los racistas, los clasistas, los homofóbicos...
Sí uno de equivoca, no se equivocó un ser humano... se equivocó el marica ese... el negro de mierda, el gitano asquerosos, el moro maldito, el campesino estúpido...
Todos tenemos el germen de la intolerancia, sobretodo, cuando es parte del humor.... todos celebran los chistes sobre ridiculizar al homosexual...

Cuando se está del lado de los discriminados, cuando te desprecian con solo verte por sudaca, por marica, por negro, por pobre... el mundo se vuelve una mierda.
Por eso es que tenemos que ser fuerte,
muy fuerte,
extremadamente fuerte,
y estar en paz con nuestros sueños.

Eres un crack!
Las mentes obtusas son muchas y hay que saber situarse por encima de eso.

He dejado mi comentario en tu post. ¡Gracias por este majestuoso post!

Esa particularidad tuya de hacer los textos tan frescos, así lleven una carga fuerte en contenido, me encanta. Cautivas al lector.
Mas allá de nuestra sexualidad, raza, color de piel o ideología, somos seres con el derecho de ser respetados, aceptados y de vivir.

Mi admiración para ti por contarnos una experiencia tan íntima. Un abrazo, @rubendariogil.

@rubendariogil leí tu pos lo comenté en tu pagina me pareció sumamente sincero. Yo tengo muchos amigos y familiares con una tendencia sexual que es inaceptable para muchos en esta sociedad.

Wuau, de verdad, este post me gustó mucho. Te dejé el comentario allá.

@rubendariogil, he dejado mi comentario en tu post. De verdad que me pareció muy interesante e importante lo que allí expresas. Saludos.

Hola @rubendariogil, pase por tu post, aqui mi comentario, admiro tu sinceridad!!!

Hola @rubendariogil, que tema tan polemico, pero como es un tema donde mas alla de la homosexualidad, es la sinceridad yo me he considerado una persona homofobica, por el tabu como tal, por que es como incomodo, el estereotipo de persona (hombre-mujer), pero nunca he denigrado ni menospreciado a alguien por su condicion social, sexual, es mas te felicito por tu presentacion tan espontanea, y mas alla, no esconderte en el closet como algunos, lo enfrentas y es tu forma de ser y sera siempre lo mas importante si tu te sientes bien como eres te digo a lo venezolano, al carajo lo que los demas piensen!!

Esa incomodidad es aprendida, sí, lo "normal" es la relación hombre.mujer, la población 100% homosexual, sin contar la bisexual, es minoría. Pero las minorías no son anormalidades, como en el caso de la enanos o los zurdos o los albinos, para no entrar en patologías.
Las minorías tienen derecho a sus espacios como ciudadanos plenos, eso incluye el matrimonio igualitario y la adopción de niños, tema que tocaré más adelante.
Los prejuicios en contra de los sexodiversos en puramente religiosa, mandato de dios, es decir, forma parte de las abstracciones de la fe. Desde el punto de vista psiquiátrico, la conducta homosexual, es totalmente normal y no representa ninguna patología y por lo tanto es irreversible porque no hay nada que cambiar, curar...

Siglos pasados se discutía si las mujeres tenían alma y fue a mediados del siglo XX, cuando pudieron salir a trabajar e ir a las universidades. Hace apenas 100 años se le ponían cadena a las personas de piel oscura y se esclavizaban, hace apenas 60 años, a los judíos se les llevaba a hornos crematorios y muchos creían que eso era lo correcto...
Ahora la inquisición es con los homosexuales... ¿qué? ¿es correcto que nos maten?

Estas son las historias que forman y enseñan a valorar a la amistad. No importa lo que seamos, seguimos siendo humanos.

Coin Marketplace

STEEM 0.23
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 66139.00
ETH 3537.52
USDT 1.00
SBD 3.16