🌀 CONCURSO, semana 5. TEMA: HISTORIA DE AMOR. Mi hijo, mi vida.

in #spanish6 years ago

Mi hijo, mi vida

pablo ruben.jpg

El día trascurre con el reloj inverso propio de los días oscuros en Venezuela.

Mi hijo Pablo me llama y me comenta que pasará por mi casa para cenar y se va a quedar conmigo porque se le hizo tarde para regresar a su casa. Caracas es la ciudad más peligrosa del mundo y en las noches hay muy poco transporte público.
Le pido que no se le haga tarde, que las calles son muy oscuras, solitarias y es mejor no correr riesgos innecesarios.

Dejo de hacer lo que estoy haciendo,
mi hijo viene a casa,
no sé dónde meter la alegría,
toda mi química ancestral se mueve en función de amor profundo hacia mi muchacho,
papá está feliz,
el hogar se pintará de juventud cubriendo mis pasos tristes.

Comienzo a cocinar, quiero agradarle, quiero que cene sabroso, que descubra que su padre se esmeró en cada una de las sazones escogidas. Pablo es vegano, así que opto por una pasta corta con vegetales y carne de soya marinada en romero y ajo.
Mi único hijo es mi razón de vida,
mi madre murió hace tres meses y mi alma se niega a recuperarse del vacío que deja la orfandad,
lloro tantas veces a escondidas,
ver partir para siempre a los amores eternos, me ha dejado entre las enredaderas de la soledad,
solo mi hijo Pablo me da una razón para continuar.

Pablo, al igual que millones de jóvenes en Venezuela, hace planes para irse del país. Sombríos días de lucha se ciernen sobre las calles angustiadas de la patria. Sombríos días de padres con hijos alados, surcando los cielos ajenos en busca de una vida mejor.

Mi condición de hombre Aspie (con el síndrome de Asperger), hace que la racionalidad y el amor se entrecrucen en campos parecidos.
Comienzo a cocinarle la cena a Pablo (@granaddiction en Steemit) pero mi mente necesita respuesta de todo, pienso en los griegos ancestrales, esos griegos que pensaron todo.
¿Sabían que los griegos no utilizaban la palabra AMOR? tenían en su léxico diario tres vocablos que definían esa emocionalidad:

  • EROS: es la pareja con quien te erotiza, la que buscas para tener sexo, la que llena tus espacios emocionales con su cuerpo y sus abrazos. Eso dura lo que dura la pasión.
  • FILEO: es el clan, la familia, los que son de uno y los que surgieron de uno. Es la protección de los tuyos, de los que se parecen a ti y llevan tus apellidos, tu sangre y una historia común.
  • ÁGAPE: es amor incondicional pleno, por quien darías la vida. Por quien me le pondría por delante a la bala. Por quien mataría. Se puede sentir ágape por la pareja, por la familia, por el país, por un ideal, por una lucha…

Así que el amor es algo que va más allá de una historia de amor físico, de atracción biológica y psicológica entre dos seres humanos con el fin único de tener sexo y llenar espacios de soledad.
El amor es una atracción irracional por ser parte del otro,
por ser uno con el otro,
por ser el aire que respira el otro,
por ser uno indisoluble con el ser amado,
por dejar la vida protegiendo lo que se quiere.

![]()

Salgo una y otra vez de la casa para encontrarme con la oscuridad de Caracas.

Mi hijo me dijo que llegaría a las ocho de la noche y ya son las nueve. La cena está en la candela y mi corazón cubre sus pasos, donde quiera que esté.
Siento miedo…
siento pánico…
siento terror saber que camina de noche por las calles solitarias que conduce a mi casa.

Hace 4 años me lo secuestraron, fue la peor noche de mi vida, cuando los secuestradores me llamaron pidiéndome rescate por su vida.
Lloré,
lloré tanto,
lloré lo que lloraría toda mi vida,
supe lo mucho que amaba a mi hijo cuando le pedí a los secuestradores que lo canjearan por mí,
que si querían hacerle daño a alguien, conmigo podrían jugar tiro al blanco, pero que lo soltaran,
fue la noche más oscura de mi vida,
sabía que si mi hijo se lo entregaban al eterno, yo me mataría,
¿qué sentido tendría la vida sin verme reflejado en la sonrisa de mi Pablo?

Cuando lo liberaron, cuando mi hijo me llamó, porque no le habían quitado el celular, y me dijo que estaba bien, que lo habían tirado en un monte oscuro, en la nada y estaba invadido de pánico, le dije:
-hijo, busque un camino y cuando veas una luz o luces, ve hacia allá, seguramente son casas, pide auxilio, que te digan dónde estás y yo te voy a buscar.-

Ese día fue acariciado por la sutil mano de Dios,
cada paso de mi muchacho hacia una luz, fue guiada por Dios,
cada miedo de su corazón, fue aliviado por el aliento de Dios,
la casa donde llegó y lo protegieron, era un hogar bendecido por Dios,
los ángeles del empíreo me tomaron en vuelo y me llevaron hasta mi muchacho y juro que más nunca, nadie, le hará daño mientras yo viva.

Siempre necesito pensar,
mucho,
la cena estaba lista y mi hijo no llegaba. Salí a la calle y vi su sombra caminando por la acera. Mi corazón florecía en mariposas, sé lo mucho que amo a mi hijo. Es simplemente y sencillamente, TODO PARA MI.
Lo abracé fuertemente,
posesivamente,
feliz de tenerlo a mi lado.

Esa noche, que fue anoche y serán todas las noches mientras viva, cantaré con mi hijo, disfrutaré con mi hijo, viviré por mi hijo.

Pablo @granaddiction es un estupendo artista, un gran cantante y un maravilloso hijo.

Hoy desayunamos pizza napolitana,
caminamos tempranito por las calles peligrosas,
hay mañanas que suele salir el sol más temprano.

Rubén Darío Gil

Foto tomada con la cámara de mi laptop Lenovo en mi casa de Caracas, Sebucan

Si quieren participar en este concurso, entren al siguiente link:

Concurso, historia de amor

formatoconcursosemana5.jpg

ticker steemit.jpg

Sort:  

Un amor que late fuerte, que duele hondo, que ríe a carcajadas; un amor de "toda mi existencia te la debo a ti". Me encantó esta historia. Le deseo muchos éxitos. Lo doy ganador. Un abrazo.

Agradezco tu comentario y que hayas captado ese amor profundo que siento por mi hijo.

Una red noble que nos permite ponernos en el lugar del otro y re-conocer que ese sentimiento que se siembra en el corazón por un hijo es lo mejor que nos ha pasado al conocer el amor verdadero. En mi caso mis muchachos son también mi vida, uno a uno, tengo cuatro vidas, que se multiplican en siete por la magia de los nietos. Qué bonito es amar.

Tienes nietos, que poderoso debe ser eso, los hijos dando hijos.
Los hijos y esa necesidad de protegerlos es el amor más puro que hay.

Los hijos son el amor verdadero, antes de primera vista, automático y eterno y los nietos la prolongación de ese amor.

¡Naguara! , si fuera el jurado ya serias el ganador.

He aquí, herencia de Jehová son los hijos;
Cosa de estima el fruto del vientre

Como saetas en mano del valiente,
Así son los hijos habidos en la juventud.
samos: 127

!Amén!
Palabra poderosa que significa: Así sea.
... y así será... con la fuerza y la energía del amor entre padres e hijos.

Tu relato me conmueve como siempre @rubendariogil, quien tiene un hijo sabe lo que es vivir una verdadera historia de amor. ¡Suerte en el concurso!

Los hijos son el corazón de nuestros sueños y nuestros pasos.
Mi hijo es todo para mi.

No conozco las bases del concurso, pero conozco las bases de ese amor... Un fuerte abrazo a padre e hijo...

Eres el tío de ese crío, son nexos que la vida forma con sus características de indisolubles.

¡Te pasaste! Soy el más afortunado.
Recuerdo esa pasta. Comí exageradamente ese día.
Gracias por todo. Eres un gran padre!

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70351.33
ETH 3563.43
USDT 1.00
SBD 4.72