Amo ser madre

in #spanish6 years ago

Buenas tardes queridos amigos, hoy quiero compartir con ustedes esta vivencia, espero la disfruten 


 No soy la mejor madre del mundo ni mucho menos la más ejemplar. Lo admito, es así.  Porque aunque hago público y comparto en redes sociales nuestros mejores momentos, momentos felices, de risas, de logros, de satisfacción, de orgullo, de ternura y de amor, también tenemos nuestros días fatales, momentos de llanto, gritos, berrinches, pataletas, regaños, rabietas, grosería y mucho descontrol, esos son los momentos que no comparto. 

Me dedico a mis hijos y sé que antes de tenerlos los quise.

 Yo quise tener a Alanis, ella me salvo de muchas decisiones estúpidas.

  5 años despues llego Emanuele , para el suplique e implore salud y vida, pues lo necesitaba energético, sano y feliz.

 Mi vida no tenía mayor sentido sin hijos, y así era y lo seguirá siendo hasta el fin de mis días, ahora que los tengo confirmo, que nada en el mundo, NADA, se compara con esta tarea infinita de criar hijos, no solo por lo que implica en el corazón de una madre, sino por toda la responsabilidad que ello amerita. 

Muchas veces me cuestiono muchísimas cosas, sobre todo si lo estoy haciendo bien para ellos o para mí, o incluso para lo que estipula la sociedad, sobre la crianza de los hijos, y no me refiero a la sociedad de otros países, me refiero a la sociedad cercana, local, familiar, cada hogar, cada madre, cada hijo es distinto de los otros. 

Yo me declaro respetuosa del comportamiento madre e hijo, y aunque me cueste trabajo confesarlo este respeto me resulta agotador, porque vamos montado en un tren que no contempla este comportamiento, y cuesta un mundo tratar de llevar ambas velocidades.

  Con esto quizás quiero justificar el cansancio que muchas veces me hace perder el control de mis emociones y que no me permite ser una madre ejemplar, porque si! Grito como loca, lloro y hasta pego, porque a veces necesito con urgencia 5 minutos, solo 5 minutos sin escuchar a los niños, y me pregunto desesperada, que hice yo para merecer esto? Porque a veces el vaso de agua que se derrama, los granos de arroz fuera del plato, el juguete partido, la ropa chorreada de comida, Los papelitos en el piso y las paredes rayadas y muchas cosas más sencillas e inofensivas, pueden hacerme llegar al límite de mi paciencia y comprensión, y es cuando exploto o explotamos mejor dicho, porque el berrinche es general y lloramos los tres, y luego, cuando volvemos a la calma, las lágrimas y los mocos quedan en el trapito y en el olvido, y secamos lo regado y limpiamos lo sucio, pero por un momento o muchos falle como madre.  

  Créanme, me canso de bañar, de jugar, de cantar y de cargar. 

Y claro, me canso y me quejo, pero también disfruto muchísimo, inmensamente siendo madre de este par que me llenan la vida, no soy ejemplar, pero si dedicada a ellos y por nada en el mundo me cambiaria a una posición que no sea la que tengo ahora,  y si me preguntan, Roxana, lo volverías hacer? Claro sin duda alguna, amo ser madre.  


Gracias por leer, hasta la proxima 


Soy @roxanaelizabeth 


 

Sort:  

qué lindos tus hijos señorita

gracias nena! saludos

Congratulations @roxanaelizabeth! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 2 years!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 62835.77
ETH 3392.04
USDT 1.00
SBD 2.50