Chocolate caliente ☕para días lluviosos 🌧

in #spanish6 years ago

Receta de Chocolate caliente para días lluviosos

Hola a todos queridos y apreciados lectores detrás de la pantalla, sé que muchos de mis compañeros venezolanos compartirán la misma idea que yo, de que gracias a Steemit y el buen trabajo de @cervantes, es que podemos realizar varias cosas aquí, dígase compras, comidas entre otras; y también sé que a otros les fastidiara ya un poco, que siempre hay 5 de 10 posts de algún venezolano hablando de eso o agradeciendo por la ayuda en la plataforma, pero qué más podemos hacer, así somos nosotros muy agradecidos.

FullSizeRender (1).jpg

Es por eso que para la tarde de hoy les traigo una de mis recetas favoritas, que gracias a steemit pude adquirir los ingredientes necesarios; y todo surgió una tarde fría, fría y lluviosa donde se me ocurrió preparar un exquisito Chocolate Caliente.

Ingredientes:

  • Tableta de chocolate
  • Leche líquida o en polvo 4 tazas grandes
  • Fécula de maíz 2 cucharadas
  • Ingrediente secreto

IMG-5155.JPG

Procedimiento:

Batimos la leche si es en polvo, y la separamos en 2 tazas, o separamos 2 tazas si es líquida, colocamos las 2 primeras tazas en una olla pequeña al fuego medio y a las otras dos tazas añadimos las cucharadas de fécula de maíz y revolvemos.

Añadimos el chocolate picado en la olla y procedemos a mezclar bien hasta que el chocolate se derrita. Agregamos el resto de la leche a la olla y empezamos a remover constantemente en forma de 8 y subimos un poco el fuego.

Aquí es el momento de agregar el ingrediente secreto (en mi caso un poco de canela y un poco de azúcar para realzar los sabores), y continuamos mezclando.

Cuando ya se empiece a sentir la mezcla un poco más cremosa y antes de que hierva, hay que retirarla del fuego sin dejar de mezclar para no crear capa ni que se pegue abajo en la olla.
IMG-5161.JPG

Por ultimo servir el chocolate en las tazas, acompañar con pan o galletas.
Y disfrutar.

IMG-5163.JPG

Espero les haya gustado esta receta y puedan realizarla en casa.
-Ross2018-

Para continuar creciendo, te invito a que votes a @cervantes como witness en esta página

Imagen1.png

Sort:  

amiiiii dame un poquito jajajaja

Jajaja cuando haga de nuevo ami, este lo devoraron en casa :-)

buenisimo chocolate caliente ahora en estas fechas que aquí españa hace frio, y apetece muchisimo!!
Yo con esto del invierno también estoy cocinando mucho ultimamente, te dejo por aquí el link de mi ultima receta:

https://steemit.com/spanish/@pepiflowers/pizza-totalmente-casera-con-masa-casera-sin-gluten

No dudes en visitarla y dejar tu comentario. Saludos de @pepiflowers

y con este clima cae perfecto!

Claro que si 😊

Yo quierooooo que bueno se ve

Jajajaja, gracias, 😊

Se me antojó. :(

Jajaja, bueno allí la receta, y si tienes los ingredientes hay que aprovechar

Voy a intentar hacerlo, espero no hacer un desastre XD

Jajaja, seguro saldrá bien. Saludos 😊

afffff nada como un buen chocolate caliente para las tardes con climas húmedos, excelente post señorita @rosmy, tanto que hasta me provocó tomarme uno y como no ando en casa toca comprarlo. xD Gracias

😊 Un placer para mi compartir esto con ustedes, que lo disfrute 😊

Puedo decir que es demasiado rico ese chocolate caliente

Gracias 😊

Excelente y se que te quedó genial pues esa calidad de chocolate que usaste es el mejor por su contenido de cacao, es el que yo uso para mis postres, antojas con tu receta a todo el que entra, con frío o con calor, provoca ese chocolatico caliente, saludos

Muchas gracias 😊 y si una de las razón fue que conseguí el chocolate ya que esa marca es mi favorita igual para postres. Gracias por comentar

excelente y provocativo ese chocolate con galletas

Gracias 😊

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63815.31
ETH 3124.40
USDT 1.00
SBD 3.99