Autorrealización
Hay un tema que me gusta mucho y es del cual le voy a comentar a continuación se trata de la autorrealización.
“Lo que los humanos puedan ser, eso han de ser. Deben ser fieles a su naturaleza”—ABRAHAM MASLOW
En el ámbito de la psicología no solo se atiende a quien decide superar algún conflicto , o bien sea algo que genere problemas en sí, sino que también se puede recurrir a ella para potencializar algunas áreas , para evolucionar , mejorar y llegar al punto más alto del desarrollo humano.
Esto nos habla de que todos poseemos esa capacidad de evolucionar, de realizar actos que nos lleve a experiencias satisfactorias y positivas para el ser humano, que no somos de naturaleza mala, sino que tenemos una naturaleza buena, o en algunos casos neutral, no existe ese ser humano malo de nacimiento, son las condiciones del medio quienes van aportando poco a poco y pueden llegar a distorsionar la formación de dicho individuo.
Cuando nacemos venimos al mundo con ciertas capacidades innatas, pero las cognitivas se van formando a lo largo del camino, mediante el aprendizaje. He escuchado a mucha gente decir “ese niño es malo desde que nació, es genético”, y no ha sido comprobado que exista un gen determinante para un comportamiento, a medida que vamos creciendo el entorno nos dota de posibilidades y a su vez puede coartas otras. Carl Rogers nos habla de que el niño es sano, ya que cuando se es niño se vive desde su realidad, y se sienten sus propias experiencias dándoles significados genuinos. Cuando se es adulto esto comienza a cambiar, y resulta inevitable de alguna forma, no introyectar las experiencias ajenas. Por ejemplo , comenzamos a decir “ No voy a ir para ese lugar, es feo, es incómodo” y alguien nos pregunta ..Ah ¿Tú fuiste? A lo que podríamos decir: “No, pero fulanito me dijo”… Y es así como comenzamos a vivir desde las experiencias ajenas! Canciones, refranes, historias, entre otras cosas. Todas estas comienzan a influir de alguna forma en nuestra vida, generando algo un impacto, alejándonos de la libertad de actuar libre de prejuicios, provocando malestar en algunas oportunidades cuando sentimos que no estamos haciendo lo correcto.
Un ejemplo de este tipo de personas podría ser, el papel que hace Sandra Bullock , en la película “Un sueño posible” en donde aparentemente es una persona que ha cumplido con sus necesidades y tiene una tendencia altruista donde la motiva el realizar acciones que la llenen personalmente, anulando las opiniones del resto, y las exigencias que pueden existir en el ambiente. La experiencia más cercana que podemos experimentar las personas se dice que es el orgasmo, ya que no implica que logremos satisfacer nuestras necesidades de forma permanente, pero por unos segundos todas estas se ven anuladas, dando paso a la satisfacción personal que provoca en el individuo dicha experiencia. Permitiéndose vivirla sin prejuicios. Sí te gustó este tema y deseas ampliarlo te dejo un link para que puedas leer un poco más.
https://viviendolasalud.com/psicologia/piramide-maslow
Gracias por leerme, te invito a participar comentando, y si es tu agrado votar y compartir!
Muchas gracias por tu tiempo! Feliz día para todos!
PD: Tenemos la capacidad de actuar sin prejuicios, cada experiencia es única, arriésgate a vivirla.
You got a 15.38% upvote from @voteme courtesy of @rosmilage! For next round, send minimum 0.01 SBD to bid for upvote.
Do you know, you can also earn daily passive income simply by delegating your Steem Power to voteme by clicking following links: 10SP, 25SP, 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
@originalworks
Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by rosmilage from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.
If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.
Recibiste el poder de la Mitología @rosmilage a traves del TRAIL MINOTAUROTOTAL como agradecimiento por unirte a nuestro TRAIL.
Resteem bot Service! Boost Your Post. Send 0.200 SBD and your post url on memo and we will resteem your post on 5000+ followers from two different account.@stoneboy and @vimal-gautam.
Delegate STEEM POWER 1000 SP Or Any Amount.
Un mensaje para reflexionar amiga @rosmilage, buen trabajo. Saludos ; )
Me encanta tu mensaje, es muy inspirador y en la actualidad es lo que necesitamos muchos mensajes como estos para no perder nunca la esperanza de alcanzar nuestras metas, saludos!!!!
You just planted 0.05 tree(s)!
Thanks to @rosmilage
We have planted already 3587.07 trees
out of 1,000,000
Let's save and restore Abongphen Highland Forest
in Cameroonian village Kedjom-Keku!
Plant trees with @treeplanter and get paid for it!
My Steem Power = 18640.59
Thanks a lot!
@martin.mikes coordinator of @kedjom-keku