La virgen del Valle (Patrona del oriente venezolano)

in #spanish6 years ago (edited)


Autor de la foto: Rosa M. Gonzalez (@rositam82)


Buenos días mis queridos contactos de Steemit, en especial a mis seguidores, amigos, familiares y paisanos de mi bello estado Anzoátegui, el día de hoy les traigo un post especial de una virgen muy querida por muchos creyentes, sobre todo a los del oriente del país.

Se trata de la milagrosa Virgen del Valle, esta virgen es la patrona de toda la parte oriental de nuestra querida Venezuela y en especial de los pescadores.

Yo, soy muy creyente a este virgen por fe, la conozco desde pequeña ya que vengo de una familia católica y las veces que viajo al estado Nueva Esparta, no puede faltar la parada en la iglesia donde se encuentra.



Autor de la foto: Rosa M. Gonzalez (@rositam82)


La virgen del Valle, conocida tambien como Nuestra señora del Valle, es la santa patrona del Estado Nueva Esparta, donde se origina la fe y creencias, propagándose por todo el oriente del país, la fiesta de esta santa virgen son todos los 8 de septiembre, los estados venezolanos que mas la veneran en esa fecha son: como ya sabemos encabeza Nueva Esparta (Isla de Margarita), Anzoátegui, Monagas, Sucre, Bolívar, Delta Amacuro y Guarico.



Autor de la foto: Rosa M. Gonzalez (@rositam82)


Esta virgen como todos sabemos se encuentra en la Basílica Menor de la Virgen del Valle, en el valle del Espíritu Santo de la Isla de Margarita, Estado Nueva Esparta pero esta virgen (llamada como la Purisima) fue traída por los españoles a la ciudad de Nueva Cadiz, mejor conocida como Cubagua, esta pequeña isla perteneciente al prenombrdo estado Esparta, fue abatido por un huracán en el año 1542, luego de esta catástrofe natural la imagen de la virgen fue trasladada donde se encuentra actualmente y por eso es así conocida, como Nuestra Señora del Valle.

La virgen le fue puesta la corona canónica por la autorización del Papa Pio X al Obispo Antonio María Duran, el 5 de septiembre del año 1911.

Uno de sus milagros mas resaltantes fue el que le hizo a un pescador que casi pierde su pierna, éste se lanzo al mar a buscar perlas, cuando nadaba sobre una sabana de corales fue atacado por una manta raya provocandole una gran herida en su pierna con sus púas. El pescador logro nadar hasta la orilla y a pesar de que fue atendido por sus compañeros de forma inmediata la infección le estaba ganando la batalla y su estaba a punto de perder su pierna debido a la gran gangrena que se había generado, la esposa del pescador desesperada por lo que estaba pasando éste, le oro a la virgen para que lo salvara de aquel nefasto evento.

A los pocos días la pierna del pescador sano, señal de que la virgen le había respondido las plegarias a aquella desesperada esposa, como prueba de su fe y agradecidos con la virgen de aquel milagro, el pescador regreso al mar a buscarle a la virgen una perla para ofrendarla, éste se llevo una sorpresa ya que la perla que consiguio fue en forma de una pierna, esta perla se encuentra en el museo de la virgen.



Autor de la foto: Rosa M. Gonzalez (@rositam82)


Espero regresar nuevamente a la Isla de Margarita y los invito a que viajen a ese bello lugar, les dejo parte de lo que fue mi viaje relámpago a este bello Estado, la playa que se ve en la imagen es conocida como la Caracola.



Autor de la foto: Rosa M. Gonzalez (@rositam82)


Espero que les haya gustado mi post, que tengan feliz domingo y que Dios y la Virgen del Valle nos proteja, un abrazo.

Pagina web utilizada de apoyo
Web

Sort:  

Virgen del Valle bendita, excelente publicacion que permite avivar la fe y resaltar la hermosa tradicion de nuestra patrona de oriente rosita.

Gracias amigo, que nos cubra con su manto sagrado, un abrazo!

Gracias amiga, veo que vas creciendo, me alegra mucho eso, un abrazo, sigue cosechando existos 🙌🏽😘

Amén, claro que si, poco a poco.

excelente post amiga..., que bueno encontrar paisanos de mi tierra... ya los apoy... y si pueden apoyame https://steemit.com/openmic/@gemdi/openmic-69-underneath-your-close-shakira

Bonitas fotos @rositam82 tengo tiempo que no voy a visitar a la Virgen en Margarita. Saludos.

Gracias mi corazon, ojala puedas ir pronto! 🙌🏽😀😘

Hermosa y radiante con ella sola. <3

Asi es, es una belleza y milagrosa, un abrazo! 🙌🏽😘

Muy interesante la historia sobre esta virgen, la verdad que no conocia mucho. Saludos.

Agradecia por tomarte un momento de tu tiempo para leer mi articulo, un abrazo!

Me encantó. Gracias por compartir esto! Aprovecharé a seguirte.

Gracias amigo, un abrazo 🙌🏽❤

Hola rosita. Me encanto tu publicacion. Felicidades.

Gracias mi mol lindo, un besote para ti y otro para Nathi <3

en estos momentos es necesario abocarnos a la fe y así poder hacer el cambio a todo lo malo que vivimos, bella como siempre amiga saludos

Así es amigo por fe se alimenta el hombre, Dios es grande y tendra misericordia de su pueblo venezolano, un abrazo!

Muy lindo tu post, yo no suelo creer en las virgenes, pero de alguna manera, se que hay una "o algo" dentro de mi, que siempre esta ahí conmigo.
Y puede ser algo parecido a lo que sientes tu por tu virgen del valle.
Muy buen post!! un abrazo amiga

Gracias amiga, si, parte de mi familia es muy creyente, otra parte son cristianos y no creen en ella, pero como tu lo dices, hay algo que existe y es tan grande en el mundo y en el cielo que nos protege y siempre esta con nosotros <3 y ese es Dios, me alegro que te haya gustado, espero que puedas visitar algún día mi país, seguro te va a encantar, un abrazo amiga mía!

Sin duda tengo que ir algun día!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68789.22
ETH 3862.34
USDT 1.00
SBD 3.66