Concurso Conociendo a Venezuela con @votovzla / Gastronomía Venezolana

in #spanish6 years ago
No sé si a usted le ha pasado o si soy yo la única que cuando viene de un día cansado, luego del colegio, la universidad o el trabajo, después del metro o muchos buses, y con solo el desayuno en el estómago o con un hambre que no juega carrito, pensando en el rico y sabroso plato que pudo haberle hecho su mamá, la abuela, la madrina o el/la esposo/a, el cual piensa devorarse con sus dientes y solo piensa en llegar a casa para eso. Y de repente al llegar, solo fluye una sola pregunta:

- ¿Que cocinó?

- Sopa, hijo/a - Te dicen

-!Noooooooo!- Respondes tú, traumado.

Y no es que la sopa sea un mal alimento al contrario es deliciosa. Pero, en ese momento donde hay un monstruo que clama por un sólido gigante, simplemente es aterrador.

Muchas veces esto me ocurrió al venir de la universidad que quedaba a quince (15) o veinte (20) minutos de la ciudad donde vivo y luego de tomar la ruta del bus a pleno medio día, solo imaginaba lo rico comería, pero me encontraba con mi sopita, sin embargo, también me llegaba el glorioso momento cuando mi mama me decía:

-Ahí te deje una pasta con carne guisada y caraotas y el microondas está el plátano frito.


¡Este momento simplemente, era maravilloso!


En Venezuela este menú es muy conocido en el estado Anzoátegui o al menos en mi humilde hogar, mi mamá cada vez que puede nos deleita con su rica sazón para este plato.

Está compuesto de pasta, carne guisada, las famosas caraotas negras y plátano.

Este plato puede que sea un poco pesado, pero es muy completo y nutritivo y te permite degustar los diferentes sabores de los granos con el dulce del platano mientras que la ardente textura de la pasta es única, al mezclarla con el buen guiso de la gustosa carne.
Por supuesto acompañado de una fria pepsi-cola o coca-cola se deja comer mucho más rápido.
¡Se los recomiendo!


Si es de su preferencia puedes agregarle un poquito de azúcar.
Con respecto a esto, hay muchos lugares de Venezuela donde las caraotas se comen saladas, pero, desde que tengo uso de razón en el oriente venezolano lo comemos así.
Claro hay sus excepciones donde las degusto saladas e igual son muy buenas y hay personas que las prefieren así, pero mis preferidas son con azúcar.


También puedes acompañarlo con casabe si así gustas.
En Venezuela muchas comidas se acompañan con casabe, el cual está hecho a base de yuca.
Es muy rico.

Esta fotos son de mi autoría y fueron tomadas con una Cámara Canon Power Shot A2500 de 16.0 Mp en el día de hoy (11/02/2018) mientras me degustaba el rico almuerzo que mi mamá preparó.
Sort:  

Gracias por tu trabajo de calidad @rosibelsac

Tes esperamos en nuestra comunidad Reveur Citadela Venezuela ¡Un projecto del witness @castellano!

Muchas gracias a usted por darme el voto de confianza querido amigo @reveur. Saludos

POST votado por el equipo de

@votovzla

Nuestra iniciativa es apoyar al talento venezolano, que aporte a esta comunidad.

Síguenos y participas en nuestros concursos

Muchas gracias por su apoyo y visto bueno @votovzla. Saludos

El plato me parecía que era correcto desde el punto de vista nutricional. Reúne carbohidratos de absorción lenta y proteínas . Lo que no es sano es comer con cola ola, es una mala costumbre. Una lata de cocacola tiene 17 terrones de azúcar: son un montón de calorías vacías, que no aportan nada a tu nutrición. Tampoco encuentro que haces bien en añadirle azúcar.
La sociedad actual está sufriendo la epidemia de la obesidad por las calorías vacías que consumimos (azúcares) y las grasas saturadas de la bolleria, comidas preparadas, etc..
No te tomes a mal el comentario. Es un consejo de un profesional, nada más, por si te sirve a bajar de peso y estar más sana.
Otro consejo: intenta no pasar hambre. Come cinco veces al día, menos cantidades. Pasar hambre engorda!

No lo tomo a mal querido amigo @volcandemorcilla, acepto tus consejos y tienes razón. Solo que esto no lo hago todos los días y es parte de la cultura venezolana, los venezolanos entendemos parte de esto. Sin emabrgo tu mensaje contribuye a la buena nutrición, estoy de acuerdo contigo. Es muy bienvenido tu comentario. Saludos.

Buenas tardes @rosibelsac
Gracias por acercarnos un poquito más la gastronomía de su país con este plato elaborado por su madre.
Curioso lo del azúcar.
Saludos.

Buenas tardes @don.quijote
Gracias a usted por su apreciación.
Si, ciertamente a muchos les parece curioso incluyendo a los de nuestro país, porque hay muchas regiones donde no suelen comerlas dulces.

Por cierto y disculpe usted, aprovecho para hacerle la invitación a ver un video que realice donde hago una particular mención sobre usted. Ya ha pasado el tiempo de votarlo, no lo invito con esta intención, solo para que tal vez disfrute lo que he recitado.

https://steemit.com/dtube/@rosibelsac/yazkbx0o

Saludos.

jajajaja "con un hambre que no juega carrito", me hiciste reir, pero te entiendo perfecto. Hey si, de verdad son muy ricas con azucar, las probe así por un amigo oriental ya que en mi casa se acostumbran a comer saladas. Saludos!

Bueno es verdad, el hambre a veces es tan fuerte que "no juega carrito". Jajaja. Si en Oriente es que mayormente lo comemos con azúcar. Saludos @betza.

me gusto mucho tu post. narras una escena comun para muchos. me encantaria probar ese plato. tambien estoy participando en le concurso. te invito a revisar mi post de un postre sencillo y tradicional... el quesillo.
https://steemit.com/postres/@ivonneqdb/concurso-conociendo-a-venezuela-con-votovzla-gastronomia-venezolana

Hola @ivonneqdb. Gracias por tu comentario.
¿El quesillo? Bueno es uno de mis postres favoritos.
Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 61804.64
ETH 3395.13
USDT 1.00
SBD 2.51