Sábado de reflexión: hablemos de política, sin miedos

in #spanish6 years ago

rajoy_out.jpg

Los sábados, sábados son, vale que no es viernes, que es lo que corresponde al link.. Igual, seguro que nadie lo revisa. :P
Ya que me he saltado el tradicional viernes musical; me gustaría aprovechar el sábado para reflexionar, reflexionar profundamente.

barra_separacion_si

En realidad no sé si deseo hacer esto; más creo que es necesario. Me refiero a hablar de política dentro de mi "blog". Por desgracia, la política es todo o al menos, eso nos venden.

España está viviendo cambios y de eso no cabe duda alguna; nadie sabe si para bien o para mal. Nadie sabe si las voraces bocas del capitalismo terminaran destruyendo al libertinaje que amenaza campear próximamente en nuestra dulce tierra o si la izquierda pasara a ser una izquierda más moderada de la cuenta por y para poder subsistir durante un tiempo, al margen de los mercados y la economía global.

Pero no cabe duda alguna, de que nos esperan cambios; nadie sabe en qué medida o en qué rumbo y si es que alguien lo sabe qué me lo comunique por favor.

Personalmente, me encantaría; ver una izquierda política más centrista que lograse contestar a los mercados y que ofreciera una consulta popular para lograr finalmente una república. Una república "moderada" no una república de esas que parece que solamente hablan de cortar cabezas, de guerra, porque si algo jamás he entendido en este país; España.

Es que el sinónimo de república, es sinónimo de pasado, guerra y miedo. Cuando en el resto del mundo la palabra república, no deja de ser lo que es en sí: una fórmula más de gestionar la política.

Me gustaría poder vivir a posteriori unas elecciones. Unas reales, sin dejar pasar el tiempo; porque por muchas razones que existan para pensar que era merecido el cambio político. No es menos real, que el nuevo presidente que viene no ha sido elegido por el pueblo; y eso es algo, que tarde o temprano y más temprano que tarde; debe ser corregido.

No considero que mis deseos se vayan o puedan cumplir.

Más bien veo en el horizonte cercano, un país dividido entre diferentes tipos de reclamos e intereses, cada uno luchando por sus bienes, los de cada ombligo (véase, cada partido) y un Gobierno liderado por un presidente no elegido, dando tumbos hacia donde buenamente pueda subsistir por anclarse anchamente en su silla conquistada.

Lo peor de todo esto, es qué, los absurdos políticos de izquierdas nos llevaran nuevamente a perder una gran oportunidad, quien sabe si la única históricamente hablando de reconstruir seriamente y desde cero; completamente la estructura política existente y cruelmente heredada del franquismo.

Por desgracia esa es la realidad y seguimos siendo uno de los países tradicionalmente obreros, que aún no ha evolucionado; políticamente hablando. Si bien, el que pasáramos a ser una república no es ninguna barita mágica, ni una solución utópica a los problemas existentes. Pero, en fin.

Esta reflexión ya se está haciendo demasiado larga; aunque bueno, no pasa nada tampoco porque no creo que mucha gente la lea, así que; ¡jajajajajaja!¡Hey! Qué ojala me equivoque. Jamás me habría alegrado más de equivocarme en algo. En fin.

Suficiente de desvarios políticos, por hoy. Solo quería dejar recuerdo y constancia de lo que sin lugar a dudas ha sido, ayer, día 6 de Junio de 2018. Un día histórico en la historia de España, quién sabe si el principio del fin o no.

Bien, ahora ya solucionada España, en la sobremesa de Rajoy..

¡¡¡Meow, Meow!!!
¡A disfrutar del finde!

barra_separacion_si

Fuentes Fotográficas:

barra_separacion_si


barra_separacion_si

Publicaciones Recientes & Redes Sociales

Sort:  

La política es importante el todo el mundo. Y nadie en la tierra aunque diga que no le gusta la política, no puede desprenderse de ella porque bien estaría dejando de lado sus responsabilidades como ciudadano de cualquier país.

Por otro lado me parece interesante lo que escribes de la izquierda. Los movimientos socio-comunistas nunca han tenido una base verdaderamente fundamentada porque esta teoría va mas a la perspectiva que a cualquier otra cosa. Es mas un dogma que lo que es en la praxis.

Es justo y necesario que se haga una reforma de la izquierda en el sentido, merece ser objeto de estudio, además que debe someterse a una reforma como la que tuvo el liberalismo, en la que los nuevos estudios fueron hechos por personas que no iban a favor de este paradigma.

La izquierda ha llevado a mi país a la miseria por muchos factores, básicamente Venezuela es una sociedad en la que solo los abuelitos muy pero muy mayores han vivido en capitalismo con Marcos Perez Jimenez. Cuando vives en un país comunista al 100% te das cuenta de la plaga que es esta tendencia política y lo errada que es, porque reduce a las personas a un nivel marginal, se animalizan, aunque vivan cómodamente, pero parece que las personas se reducen solo a porcentajes.

Creo haberte entendido.. A pesar de que a mi hablar de estas cosas, se me va un poco de las manos. No soy experto ni en política, ni en sociología, ni en historia. xD

Dicho esto, y muy a groso modo, por lo poco que sé. Sí, tu sensación es mi misma sensación.. No parece existir una izquierda realista, que sea capaz de ofrecer ideas reflejadas en la realidad de hoy en día y ajustadas al mundo capitalista.

Parece que si no existen broncas obreras, requieren de generarlas para poder vender algo; y no suelen reflejar la realidad en sus posturas económicas.. que es uno de los grandes miedos que yo tengo, con la gente que va a mandar ahora en España. Ver veremos. Solo el tiempo dirá.

Saludos y grasias por pasarte

Ojala España no termine siendo como Vzla, porque lo mismo decíamos nosotros que no seriamos la siguiente Cuba y ahora estamos peor que ellos. saludos.

No llegaremos a tanto, eso espero. Habrá que rezar un poquito.. Amigo.

Fuerza y ánimos.

Meow! Meow! Me encanto el gif JAJAJAJA

Trump love a Cat. Sure.. :3

La política lastimosamente en nuestro países ha sido patrocinada por corruptos que hacen nuevos corruptos en la política. Nos encantó tu relato.

Gracias.. En España, sin ser un caso tan, tan, tan drástico; también la patrocinan corruptos y ladrones.. El problema aquí.

Es que la oposición también son ladrones, y la nueva oposición (de izquierdas).. poseen unos ideales demasiado trans-nochados; aún piensan que viven en la post-revolución francesa; y no es el caso, obviamente.

Al final uno llega a resumir todo en que a la política NO llegan.. Las personas más nobles, ni más cuerdas. Si no los más locos, los más transnochados, y los más retorcidos, ideológicamente hablando.

A saber.. Fuerza por allá.

Me gusto tu post... Hablar de política, es un tema tan extenso, creo que no terminaríamos nunca de expresar lo que nos molesta . Saludos @rosepac

Coin Marketplace

STEEM 0.25
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 62710.59
ETH 3048.49
USDT 1.00
SBD 3.77