YO LAS LLAMO CROQUETAS DE LENTEJAS... CON CUAL NOMBRE LAS CONOCES ??

in #spanish6 years ago

steemit.jpg

Las lentejas son legumbres de las cuales existen muchas variedades y que se cultivan en varios lugares de clima templado.

El contenido nutricional de las lentejas es muy completo ya que son ricas en proteínas lo que las convierten en un alimento que no debe faltar en la dieta tanto de niños como de personas mayores. Son un alimento ideal durante el embarazo y el periodo de lactancia y no debemos olvidar que su consumo nos ayuda a fortalece uñas, cabello, piel y dientes.

En mi hogar desde guisada hasta en sopa les encanta pero estas croquetas las preparo como pasapalos y hasta para merendar con una crema de perejil con ajo.

Aunque realmente juego tanto con esta receta que me ayuda mucho a la hora de buscar que servir de comer en casa, ponerlas dentro de un pan con lechuga, tomate y mayonesa es una de las cenas favoritas de mi familia.

linea rossana png.png

Las croquetas de lentejas.

Ingredientes:

250 grs. de lentejas.

1 cda. de harina de trigo.

1 cebolla. (mediana)

1 pimentón. (mediano)

1 ctda. de curry.

1 ctda. de comino.

Un ramillete de perejil.

Sal y pimienta al gusto.

Aceite.

Preparación:

Las lentejas normalmente vienen ya en sus empaques limpias, pero eso es algo de lo que no nos podemos confiar, así que agarramos la cantidad deseada las limpiamos, se lavan y se dejan remojar por 15 minutos aproximadamente.

Luego de estar remojada ellas aflojan un poco y es donde las colocamos en el procesador, solo con un poco de el agua que tenían para que no quede muy liquido, con los aliños y vamos a obtener una crema.

Condimentamos y colocamos la harina de trigo, tendríamos listo para freír en una sarten previamente calentado.

Bueno amigos espero les guste esta receta yo en lo muy personal la recomiendo, el simple hecho que a los niños les guste es de mucha ayuda para la comida de ellos. Otra forma que yo uso esta receta es freír varias croquetas colocarlas en pan con tomate, lechuga y una buena mayonesa es una cena excelente.

Gracias amigos de Steemit por estar aquí en mi post.

linea rossana png.png

MIS OTROS POST:

RECETAS DE GALLETAS

https://steemit.com/spanish/@rosafa/uvas-verde-en-jugo-te-sorprenderas

DESAYUNOS ENERGICOS Y SALUDABLES

https://steemit.com/spanish/@rosafa/desayuno-energico-y-saludable-para-iniciar-el-dia-con-mucha-fuerza

JUGO DE UVAS

https://steemit.com/spanish/@rosafa/uvas-verde-en-jugo-te-sorprenderas

CREMA DE BERENJENAS

https://steemit.com/spanish/@rosafa/te-llegan-invitados-a-casa-y-no-sabes-que-brindar-sin-salir-de-tu-dieta-aqui-te-tengo-la-solucion

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.17
JST 0.033
BTC 63773.27
ETH 2738.52
USDT 1.00
SBD 2.59