OLOR, A MADRUGADAS DE NIÑEZ.

in #spanish6 years ago

Saludos cordiales para todos mis apreciados lectores.

Les paso que nunca pudieron olvidar un aroma o sabor de su niñez? Y por el contrario, mientras pasa el tiempo más los recordamos?

Bueno la experiencia que hoy quiero compartirles, la evidencie el fin de semana junto a mis padres en memoria de mi nona (madre de mi papá) quien cumplió el día domingo 17 años de haber desaparecido físicamente.

Como buena mujer andina, una de las actividades que más le gustaba realizar era lo relacionado con la cocina, pero había una actividad que dominaba a la perfección y es la de tostar y moler café.

WhatsApp Image 2018-10-14 at 14.38.37.jpeg

Mis padres me invitaron para que le recordáramos alegre y trabajadora a como siempre fue, y el día inicio encendiendo un fogón de leña, sobre el cual colocaríamos un caldero con los granos del café y dentro del mismo, una paleta de madera para ir removiendo muy suavemente mientras este se tosta o literalmente hablando se quema.

WhatsApp Image 2018-10-14 at 14.38.36.jpegWhatsApp Image 2018-10-14 at 14.38.38.jpegWhatsApp Image 2018-10-14 at 14.38.35.jpeg

En este proceso empezamos a sentir el aroma único, inconfundible e inigualable que desprende el café mientras vive este proceso, durante el mismo empieza a cambiar de tono y se va oscureciendo, indicador que está quedando en su punto ideal.

Los más abuelos, decían y sugerían que al estar tostado el café se bajase del fogón y lo colocáramos a refrescar un poco, para luego iniciar la molienda y allí otro punto importante: ir colocando puñados pequeños de café en la copa de la máquina para evitar que estos la atasquen y se ponga muy dura para moler.

WhatsApp Image 2018-10-14 at 14.38.29.jpegWhatsApp Image 2018-10-14 at 14.38.31.jpeg

Mi nona, acostumbraba a despertarme todas las mañanas a las 5 am para que le hiciera compañía mientras ella colaba su cafecito, yo aprovechaba en mi época de estudiante de primaria y bachillerato la frescura de esta hora para repasar mis exámenes y tareas de presentar cada día, fue ella sin lugar a dudas el mejor reloj despertador que pude tener.

WhatsApp Image 2018-10-14 at 14.38.49(2).jpegWhatsApp Image 2018-10-14 at 14.38.49.jpeg

Así que mis apreciados lectores, si aún no has vivido una experiencia de este estilo, te invito a que lo pongas en práctica, les aseguro que se enamoraran del olor y sabor de este rico grano, saludos fraternales.

Sort:  

This post has been upvoted for free by @microbot with 5%!
Get better upvotes by bidding on me.
More profits? 100% Payout! Delegate some SteemPower to @microbot: 1 SP, 5 SP, 10 SP, custom amount
You like to bet and win 20x your bid? Have a look at @gtw and this description!

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by roquejr from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Amigo me creerás que esta experiencia aún no la he vivido nunca pero creo que puedo sentir el aroma así como has estado teniendo ese rico proceso que nos compartes este día, gracia por ese aroma y esos recuerdos tan espectaculares, mi voto ya lo tienes en tu billetera.

Que bueno que haya sido de su agrado esta experiencia que les quise compartir mi estimado @galberto. Saludos fraternales, te invito a que muy pronto lo pongas en practica. Un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 68014.74
ETH 3533.72
USDT 1.00
SBD 2.81