LOS TOMATES DE DON ZENÓN.

in #spanish6 years ago (edited)

Feliz inicio de fin de semana tengan todos mis apreciados lectores y amigos de este nuestra hogar digital, la hermosa plataforma Steemit.

Ayer en la tarde, luego de mí jornada laboral aprovechando el soleado día, decidí pasarme por un momento por los alrededores del rio de mi pueblo (Capitanejo), con el fin de diseñar un plan para el día de hoy sábado 12 de mayo con mis sobrinas y traerlas de excursión por las costas del rio y después de realizar una buena caminata, disfrutar de las frescas aguas dándonos un rico baño.

Grata sorpresa, la que me encontré cuando bajaba desde mi casa hacia el rio y pasaba por la casa de mi vecino el señor Zenón Ramírez, logre disfrutar como transformo un pequeño espacio de terreno de 3 metros de largo por 2 metros de ancho que estaba lleno de maleza, en un bonito conuco de tomates, desde siempre mi vecino había sembrado hortalizas y verduras, pero nunca había incursionado con los tomates (es la primera cosecha que le disfruto).

Así que me detuve a saludarle y escuchar sobre el proceso que lleva el cuido de las delicadas plantas, ya mientras él me hablaba, mi mente diseñaba la primera estación para la excursión de mis sobrinas, y poder de esta manera explicarles la importancia de saber aprovechar los espacios y utilizarlos en cosas importantes como la creación de un mini conuco productivo para nuestro hogar. De igual manera informarles cómo se deben amarrar las plastas cuando ya están cargadas, es decir, en producción para que no se caigan o partan.

Luego de tan agradable conversación, seguí mi camino hacia el lugar que hoy por la tarde será el destino final junto a mis sobrinas, pero antes de llegar al rio encontré estas hermosas formaciones naturales que a continuación les muestro y que será la segunda parada de nuestra excursión.

Quiero resaltar que al ver estas hermosas formaciones, llegue a mi casa y encendí inmediatamente la computadora para entrar en Steemit y leer nuevamente un post que el compañero @galberto público hace días sobre: Drugs in nature, be careful/ Drogas en la naturaleza, ten cuidado. Para así poder fundamentar bien la información que suministrare a mis sobrinas cuando les esté explicando sobre los hongos venenosos y los no venenosos que nos podemos encontrar en la naturaleza.

Luego de ya tener diseñada la minuta hasta lo que será la segunda estación, a pocos metros encontré unas bellas flores silvestre, las cuales no puedo dejar pasar por alto en esta excursión. Y donde me detendré por unos buenos minutos para que mis sobrinas las disfruten.

Bueno mis apreciados lectores y amigos en Steemit, estos serán los tres puntos donde me detendré con mis sobrinas a disfrutar del país y la naturaleza, antes de disfrutar de un rico baño en las frescas aguas del rio de mi pueblo. Espero haya sido de su agrado esta planificación que comparto para el día de hoy, de igual manera deseo que terminen de pasar un bonito fin de semana, saludos fraternales.

Sort:  

Que bella aventura la que has tenido hombre, que bello conuco de tomates del señor Zenón, y me ha encantado esa bellas flores aquí les decimos flores de resurrección es un pariente de la cúrcuma, que se divierta mucho con su sobrina en tan bella aventura por el campo, un gran abrazo mi estimado.

Gracias mi estimado @galberto, por compartir tus experiencias y así contribuir en el enriquecimiento de nuestras culturas, saludos fraternales.

Hace un instante coloque el resultado de la salida de campo con mis sobrinas, encontre una flor que estoy seguro SERA DE TU AGRADO mi estimado. Feliz noche.

Interesante paseo el que le has preparado, seguro que lo disfrutan y aprenden a la vez.

Si, mis sobrinitas están en la escuela y acostumbro a prepararles actividades que nutran su crecimiento académico y las exhorto siempre hacia el cuidado y preservación del medio ambiente. Saludos fraternales, gracias por leerme amiga @marena5.

Son afortunadas de tener un tío que las quiera tanto. Saludos.

Si, son mis ojos mis dos sobrinitas, tengo un sobrinito pero para poder invitarlo a estas aventuras tendre que esperar que pasen unos cuantos añitos, ya que solo tiene un mes de nacido jejeje.

Oye profe, que bonita manera de hacer interesante un pequeño paseo al río. Muchos quizá (hablando como habitante de Capitanejo) no sabemos apreciar y disfrutar de lo que es "ir al río", además, de no ser por su creatividad, puede que el paseo para sus sobrinas fuese sido una simple "ida al río", pero sabiendo apreciar la naturaleza y todo lo que tenemos a nuestro alrededor, sacamos una oportunidad maravillosa para hacer de ese pequeño paseo, una gran aventura. Felicidades.

Así mismo es mi estimado @antoniomontilva, de verdad que fue gratificante la experiencia vivida durante el día de ayer, por cierto ya publique el resultado de la excursión, como gozaron las niñas.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by roquejr from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62668.08
ETH 2908.37
USDT 1.00
SBD 3.58