Nubes en la despedida

in #spanish6 years ago (edited)

Nubes en la despedida

Para despedirte

precisé un banco de nubes que amortiguara mi caida.

Necesité vetas rosas, naranjas y , en especial, azules para vendar una fractura y preparar el futuro.

Fue merced que viniera la lluvia para mostrarte un rostro mejor y un cordón hecho de neblina para humedecer mi sonrisa y que representara fuerza para ti, la que me pedías.

Vinieron también

las ramas de los pinos para hacer de pañuelos en el adiós.

Precisé de mucho coraje para escribirte esto,
que no es mucho pero verdadero.

Hubo muchas risas en nuestra delicada cita, frágil a cualquier tentativa de pensar en un lejano volver.

Precisé de todos los años y paciencia mutua para poder despedirte, llegar a casa y llorarte después, para lanzarte mis bendiciones y sentirme orgulloso por ti.

Ahora, continúa tú. Pon tus nuevos sueños en la diana y fléchalos.

Yo intentaré reponer las saetas tan pronto sea posible.

Fuente de imágenes en orden de aparición:

  1. Vista desde el cerro El Ávila (Waraira repano). Fotografía de mi autoría
  2. http://cursodebijuteriasbijuearte.blogspot.com/2015/11/opa-cheguei.html

Estimados lectores, no tengo por costumbre hacer comentarios de mis escritos. Sin embargo, creo necesario que en este caso haga la excepción. Para muchos no es un secreto la difícil situación actual de Venezuela. La crisis no es solo económica sino que trasciende, toca y vulnera ámbitos sociales y familiares. Este sencillo escrito pretendía, desde su concepción, no ser un texto poético; pero a pesar de tal pretensión se me escaparon unos ribetes. Hace ya unos meses tuve que despedir a una de las personas más importantes para mí, una de mis mejores amigas. Ese día algo se quebró en mí y así se mantiene. Este texto es el resultado de un golpe del cual aún adolezco. Es por esta razón que decidí comentarlo. La fotografía fue lo que ambos vimos ese día. Saludos y gracias por llegar hasta aquí.

Si quieres saber un poco más de mí te invito a leer mi breve historia y de cómo llegué aquí.
https://steemit.com/spanish/@rocoduran/tratese-de-un-intento-por-desfragmentarme-y-de-la-ardua-tarea-por-describirme

Déjame saber tu opinión sobre mi poema "De súbito" que puedes revisar en este enlace: https://steemit.com/spanish/@rocoduran/de-subito

Sort:  

Me parece muy bonita la manera que te expresas en tu poema, sigue adelante, me gusto mucho.

Me llegó, creo que cualquier venezolano o caraqueño le toca fibras el ávila, la situación de nuestro amado país. Muy buen post, felicidades.

Gracias @elcuentacuentos, me gusta tu nombre. Gracias por comentar, de verdad. Saludos.

¡Que forma de convertir dolor en arte!, sigue así, yo no soy ella pero me ha erizado los pelitos.

Hola @thelionheart Sí, el dolor puede ser una materia prima ideal para hacer cosas maravillosa, hay un poco de oxímoron en todo ello. Me regocijo en tus palabras. Gracias por el apoyo y por comentar. Saludos :)

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64623.67
ETH 3421.73
USDT 1.00
SBD 2.51