You are viewing a single comment's thread from:

RE: Me declaro equidistante

in #spanish7 years ago
Siendo que defines la “equidistancia” como la actitud de personas a medio camino entre dos posturas en conflicto y que no toman parte de ninguna. Creo que el equidistante, en la práctica, se anula así mismo, con todo respeto no quiero insultar, ni despreciar una tendencia que es completamente lógica, cuando uno no está de acuerdo con dos posiciones, es normal que existan otras en nuestros pensamientos. Pero en el momento de tomar decisiones hay que definirse y actuar a conciencia, pues con las equisdistancias, no sumas a ningún bando y el resultado es que no te valoran, pues en el mundo real las personas, y los políticos lo son, deciden a su conveniencia.


Por otro lado, no creo que vivamos un mundo radical. Yo no vivo en España, solo he ido de turismo y me parece espectacular (pero eso no es el tema y sigo con lo que iba). En todo caso, lo que sí es un hecho es que las posiciones radicales suelen destacar más, digamos que resaltan más y por ello pueden avivar nuestros sentimientos, bien de aprobación o de repudio y eso lo usan los políticos para que tomemos decisiones por razones emocionales, que son la mayoría de las de veces en las que nos animamos a decidir.


En cuanto al tema de Catalunya no puedo opinar, pues no lo conozco a fondo, solo puedo ofrecer mis mejores deseos, para que consigan un forma de solucionar sus problemas, pues allá conocí personas de gran calidad humana.
Sort:  

La equidistancia no supone no tomar parte, sino entender que hay más puntos de vista que lo extremos opuestos. Como digo en el post además del negro y el blanco existen numerosas tonalidades de grises que no hay que ignorar. Y en la vida para convivir ordenadamente y pacificamente muchas veces hay que ceder a ciertas pretensiones sin por ello rechazar tus propias creencias y opiniones. El único objetivo de mi post es mostrar que existimos muchas personas dispuestas a dialogar y a llegar a entendimientos. No se trata de evitar tomar decisiones, sino que estas decisiones se tomen de forma consecuente, y mucho más cuando está en juego el futuro de muchas personas.
Gracias por tu comentario.
Saludos

Tu escribiste:

...la equidistancia sirve para definir a aquellas personas que muestran una actitud a medio camino entre dos posturas encontradas y enfrentadas, sin que tomen partido ni por unos o por otros.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 61726.97
ETH 2392.47
USDT 1.00
SBD 2.60