Diario de roadstories: luchando con mis demonios internos | Neuralgía Facial ( Neuralgia del trigémino)

in #spanish5 years ago (edited)





Hace mucho tiempo que no me sentaba en mi computador a conversar con el y contigo a través de mis dedos y pensamientos para mi diario. La verdad es que no he tenido el tiempo suficiente, o más bien la oportunidad de recordar que también soy humano y que necesito examinarme y ser sincero conmigo mismo. A pesar de que he dicho y he tratado de hacer las cosas con mucho optimismo, no puedo dejar a un lado que últimamente he tenido que enfrentarme a cosas de mi vida que de seguro muchas personas han de identificarse con ellas.

Hace unos días había mencionado que estaba pasando por un proceso de simplificación con mi familia, bueno la cosa es que aun no hemos podido dar con buenos resultados. Así que el agite y las consecuencias de no poder encontrar el equilibrio que necesitamos como familia, ha repercutido en mi salud, a lo cual he denominado luchando con mis demonios internos.



Como ser humano siempre tengo presente que somos imperfectos, que todos tenemos nuestros pesares y personalidades, pero además de ello tenemos algo que todos compartimos por igual, nuestra salud. He allí una lucha constante para mí. Si bien soy joven aun con unos 25 años, puedo asegurarles que no gozo de buena salud.


No sé si se les he contado antes en algún post previo, si en este mismo diario con el cual me desahogo un poco y salgo de la rutina, pero de seguro se los mencione. La cosa es que desde el año 2015, es decir ya casi 4 años, enferme a razón de descuido. Me dedique a mis estudios por encima de mi salud, que les digo, admito que me apasiona mi carrera. Ese año estuve al borde de la muerte con múltiples enfermedades al mismo tiempo, entre la más peligrosa "salmonella".


La cosa es que a raíz de tantas infecciones y debilidad por recibir tantos antibióticos, quede padeciendo de una enfermedad llamada "Neuralgia del trigémino"


La neuralgia del trigémino (NT o NTG), también conocida como prosopalgia, tic doloroso, enfermedad suicida o enfermedad de Fothergill, es un trastorno neuropático del nervio trigémino que provoca episodios de intenso dolor en los ojos, orejas, labios, nariz, cuero cabelludo, frente, mejillas, boca, mandíbula y el lado de la cara. Muchos consideran que la neuralgia del trigémino está entre las afecciones más dolorosas y fue denominada en ocasiones la enfermedad del suicidio por el número significativo de personas que se quitaban la vida antes de que se descubrieran tratamientos eficaces. Fuente


Realmente ha sido todo un reto vivir con esta enfermedad a la cual no le he conseguido cura alguna personalmente hablando, la única forma de no sentir dolor es mientras estas durmiendo, pero... no puedo pasar todo el día durmiendo, o si? Si hay tratamientos en Venezuela para "erradicar" el dolor, la cuestión es que matan el nervio y la consecuencia es que parte de mi cara puede perder la sensación al tacto, además se necesita un saco de lechuga para pagar dicha operación. Los tratamientos para mejorar el dolor son muy costosos y me producen constantes vértigos y mareos, además de sueño (la mayoría de las veces ni se consiguen en todo el territorio Venezolano).



La cosa es que esta patología se hace más fuerte cuando estoy estresado, enfermo así sea de una simple gripe, cuando me agito mucho ya sea por hacer algo de ejercicio, es decir, se activa por múltiples formas de la rutina hasta por llorar. Desde que tuve el accidente en mi auto hace ya dos años, mi cuello se vio afectado un poco por el "latigazo" al momento del choque, y mi tórax por la presión con el cinturón del volante. Esto agravó mucho más la condición neurálgica que tengo, sumándole a ello la situación país de la cual nadie escapa.



Si buscan más información sobre esta tortuosa enfermedad, se encontraran que la misma hace que los estados de humor cambien constantemente, imaginen sumarle un cuadro depresivo a ello, la verdad es que ha sido una constante lucha con mis demonios, pero esto último prometo contarlo en una próxima entrega de diario de roadstories.



Cosas como estas son importantes expresarlas, de ese modo podemos hacer ver a las personas que también somos humanos, que padecemos y sufrimos a pesar de un todo, de las diferencias y enemistades que puedan existir. Desahogarnos de esta manera nos ayuda también personalmente ya que podemos contrastar nuestra vida personal con los demás y ponernos en el zapato del otro, entenderlo y llegar a comprendernos mutuamente.



A pesar de todo he podido seguir adelante, y por ello también me es importante dejar registro de ello, pues no sé si más adelante decaiga y necesite leer esto para poder agarrar impulso y seguir adelante. También puede servir para que tú sigas adelante.




Sort:  
Loading...

"También puede servir para que tú sigas adelante"... Y a pesar de todo por lo que estas pasando das palabras de aliento a los demás para que puedan seguir luchando. Gracias por esos buenos deseos, cosa que también deseo lo mismo para vos. Dios te bendiga a ti y a todos los tuyos.

Muchas gracias a ti por tomar de tu tiempo y leer. Mis mejores buenos deseos para ti y los tuyos también.

Muchas gracias Libertador por tu apoyo :3 ven y conquista my heart.

Y así vamos por este mundo pudiendo con todo. Excelente hagas registros. somos nuestros mejores animadores.

Waa siempre andas pendiente de lo más importante en mi blog, abrazos preciosa.

Caramba, me ha impresionado que estés pasando por esa situación de salud. Es verdad, nuestros estados de ánimo influyen en la salud, eso lo he podido comprobar en mi, cuando dejo que las emociones se salgan de control me sube la tensión y se me daña el estomago, lo importante es que me doy cuenta.

Un paso importante para avanzar en la sanación es esto que estás haciendo, compartiendo tu problema, de ese modo también le estás diciendo a tu cuerpo que no te vas a quedar tranquilo, que vas a luchar para salir de la situación.

En mi experiencia con la enfermedad he ido aprendiendo varias cosas. Una, convencerme que toda situación de enfermedad, por compleja que pueda parecer, es superable, el cuerpo tiene todos los recursos para enfrentar y vencer la enfermedad, hay que tener fe en eso. Otro asunto tiene que ver con la necesidad de aquietar la mente. Una de las cosas difíciles es lidiar con los pensamientos recurrentes, que generalmente son negativos. Poder mantener esos pensamientos a raya es fundamental para que el cuerpo pueda descansar y pueda activar los recursos para la sanación. Es muy importante meterse en algún programa que permita controlar la mente, cualquier tipo de meditación sirve, cualquier actividad tipo tai chi donde sincronizas mente, respiración y energía, ayuda a la salud.

Para dolores crónicos de la zona lumbar he encontrado mucha ayuda en la acupuntura. Hace como 10 años me lesioné la espalda jugando tenis, estuve tomando lírica por 8 meses, había generado dependencia psicológica, el pronóstico era que tenía que usar el medicamento de por vida. Sin embargo, me propuse superar la situación: comencé un programa de ejercicios, meditación y acupuntura, poco a poco fui bajando la dosis del medicamento hasta que logrè dejarlo. Cuando me molesta mucho la espalda de pronto lo uso unos días, pero sé que puedo controlar el dolor.

Ánimo y fuerza de voluntad, tienes de tu parte lo más importante que es un cuerpo joven. Abrazos.

Un paso importante para avanzar en la sanación es esto que estás haciendo, compartiendo tu problema, de ese modo también le estás diciendo a tu cuerpo que no te vas a quedar tranquilo, que vas a luchar para salir de la situación.

No es un paso sencillo la verdad, pues somos humanos y estamos inmersos a veces en el "que dirán" sin pensar que hay personas que estén pasando por enfermedades similares o quien quita hasta más "vergonzosas".

Para dolores crónicos de la zona lumbar he encontrado mucha ayuda en la acupuntura.

Esto ya lo he intentado pero no me resulto, también fui a darme masajes terapéuticos en mi espalda y cuello ya que la cervical al dolerme también me activa la neuralgia pero tampoco me ha funcionado.

Ánimo y fuerza de voluntad, tienes de tu parte lo más importante que es un cuerpo joven. Abrazos.

Muchas gracias por la atención y tus palabras, creo que me hará muy bien todos estos comentarios, un abrazo también para vos.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 59940.43
ETH 2988.79
USDT 1.00
SBD 3.61