El legado de la empatía (Relato)

in #spanish6 years ago (edited)

El legado de la empatía

nueva.png

Mi madre de pequeño me decía: “Llévalo siempre y úsalo en el momento propicio.” En ese momento no entendía por qué tanta devoción por algo que mi padre había dejado. Sin embargo, el momento me pedía que lo usara, sin saber que pasaría.

El autobús caía, no debía pensar, así que del bolso saqué el objeto que desde pequeño llevaba con un odio ciego y sin razón. Todos en el autobús gritaban por sus vidas y yo no era la excepción. Aun así, actué y presioné el botón con la fuerza que se me escapaba del miedo que traía.

Mientras recordaba toda mi niñez y me preguntaba por qué mi padre se había ido, entonces sin aviso, se abrió un portal que nos tragó a todos. Se apareció instantáneamente.

Al adentrarnos todos a esa extraña actividad pude tener raras visiones en mi cabeza. Atisbé desde otra perspectiva cómo el autobús perdió los frenos en plena curva, luego otra imagen mental se coló mostrándome el infinito mar desde la cima de la carretera, un sitio que ya habíamos pasado. Así vinieron reproducciones de recuerdos que no eran míos. Desde la riña con un hombre que al parecer era mi pareja, o así lo sentía, hasta el nacimiento de un bebé. Lo peor es que todos podíamos sentirlo y juntos, todos los pasajeros pudimos empatizarnos entre sí.

No sé cuánto duró aquello, pareció tan infinito, sin embargo, a la vez fue finito.

Salimos en medio de un desierto, el vehículo cayó del cielo y nos estrellamos en una duna, de allí empezó a rodar por esta. Nadie tenía cinturón de seguridad, así que tanto ellos como yo rodamos dentro del bus. Al momento de presionar de nuevo el botón, sin querer, pensaba en mi padre.

Instantáneo, se apareció otro portal circular que se engulló al autobús y mi pensamiento se volvió global. Todos los pasajeros vieron en sus mentes la silueta de mi padre, tal cual como yo lo recordaba, vieron a mi madre darme el botón y también atisbaron cuando lo pulsé. Sin embargo, fue fugaz, la muerte de dos pasajeros invadió todos nuestros sentidos.

Pudimos ser testigos de la muerte vista desde su esposa, que lloraba internamente y todos nos unimos a su aflicción. También el enlace sentimental fue fuerte al ver a una abuela no poder sujetar a su nieto que se perdió en el desierto, al salirse por una de las ventanas. Aunque, no significaba su fallecimiento, la emoción que nos transmitió fue la misma de una muerte.

Aterrizamos en medio de una selva, en unas ramas que por poco nos sujetaron.

ficcion.png

Ya no sabía quién era y estaba seguro de que mis vecinos en el bus percibían lo mismo. La unión era tan fuerte, intenté organizar mis ideas en vano. Habíamos salido del portal, pero todos sentíamos las mismas heridas y las mismas pérdidas. Hasta mis pensamientos se fusionaban con los de ellos, aunque fuera débil.

Un señor llamado Omar cayó del autobús, dándose en el proceso con millones de ramas, hasta estrellarse contra el suelo. Percibí el dolor de los golpes en mi piel, fue como si yo mismo hubiera caído. Sabía su nombre por sus memorias, ahora estas formaban parte de mí.

Las ramas empezaron a ceder y moriríamos si caíamos, pero apreté de nuevo el botón.

Al atravesar el portal, lloramos con intensidad y nuestros gritos se escucharon por el tiempo que estuvimos allí. Las imágenes de nuestro ser perdido se hicieron más vívidas, era como si nos hubiera cedido sus recuerdos. La imagen de un hombre violento que golpeaba a sus hijos, pero que cada día salía a conseguirle el pan de la mesa. Cómo un montón de barajas, los recuerdos de todos pasaban a una velocidad vertiginosa.

Hasta que caímos en una azotea de un edificio. Me tomé mi tiempo, no quería moverme. Finalmente, salí del vehículo luego de un rato, todos estaban muertos. Ninguno sobrevivió, solo yo recibí pocas heridas. Aun así, las imágenes de ellos, sus experiencias, sus emociones, sus talentos residían en mí.

Miraba la ciudad, sin creer la locura que había vivido. Que hace pocos segundos me encontraba en una carretera de las montañas, no podía creerlo. Estaba contemplando una ciudad desconocida, entonces observé el extraño interruptor.

¿Quién demonios era mi padre? Me pregunté.

nueva.png

Este relato fue inspirado en esas incontables de veces que, al andar en el autobús veía el abismo en la carretera y me preguntaba como seria caer por allí. Lo demás vino de parte del concurso de @trenz y su tema anterior "portal", el resto se me ocurrió por las canciones que escucho.

Aquí les dejo una.

ficcion.png

Sort:  

Muy buen relato, que bueno, me gusto, excelente imaginacion, te felicito!

Un excelente relato que me ha dejado con la boca abierta, espero pronto una próxima entrega.
Creo que lo que mas me gustó fue que por un momento llegué a conectarme con la angustia e incertidumbre del protagonista.
En fin, me ha encantando el relato de principio a fin. Saludos y un abrazo.

Gracias @genehdez me alegro que el relato fuera de tu gusto y te hiciera sentir tales emociones. Gracias por el apoyo :D

Me encantó.

Me alegro que te encantara @anaih15.

Excelente relato, siempre pendiente de tus trabajos, saludos

Gracias @isaac007 por estar siempre pendiente de mis escritos, intenta publicar tu también mano.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by Ricardo993 美洲虎 from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Oye la verdad me gusto mucho, son de esos escritos que te ponen a pensar que vendrá después o como terminara, espesor leer mas así.
Saludos 🙌

:O son estos comentarios que me motivan jejeje gracias @adrianavp intentare sacar una continuación al relato .

Muy buen relato!

Me has seguido en mis otros relatos que he publicado y eso lo estimo mucho @carovargasv, gracias por leerme.

Me mantuvo en suspenso desde que comencé a leer. De momento me sentí aturdido, muy desorientado hasta que entendí que había una tremenda conexión empática, a causa del botón.
Muy bueno

¡Muchacho! Estás escribiendo de locura. Me gusto tu cuento. Las imágenes espectaculares. Bueno..¡sigue escribiendo!
Un abrazo

Este artículo fue seleccionado por el equipo @reveur


Hola @ricardo993, ¡Gracias por este contenido de Calidad!

Recibe nuestro Sello de Genialidad, así como nuestro voto y su cola de votos mas fuertecitos de quienes creen en nosotros.

:O muchas gracias @reveur por su apoyo de verdad la valore un montón.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 68225.97
ETH 3275.70
USDT 1.00
SBD 2.66