¿Vas a inscribirte a un Gym? ¿Por que razón?

in #spanish6 years ago

Tu, si tu, el que está leyendo esto en este preciso instante.... Seguro te haz estado planteando el ir a un Gym, a lo mejor surgió como una pequeña sugerencia en una platica con tus amigos, y pensaron que sería buena idea ir a un Gym juntos, o tal vez quieres alistarte para sacar cuerpo de un día para otro y así poder impresionar a las chicas. Si alguno de estos motivos son los que te mueven a querer meterte y pagar la mensualidad en un Gym, de ante mano te recomiendo pensarlo dos veces.  


 

¡Hola muy buenas! Queridos amigos Steemians, espero que estén pasando un feliz día en estos momentos, y hoy vengo con ganas de compartir algo para aquellas personas que tienen pensado o ya están en un Gimnasio. Compartirles un poquito de lo que he experimentado día a día, dado a que yo tengo alrededor de 2 años entrenando en un pequeño Gym cercano de mi casa, en el cual dado a que soy amigo del entrenador, también le he ayudado a entrenar a las nuevas personas que se integran, lo que me ha permitido el conocer a varias personas y sus motivos por los cuales entran. 


Saben, una de las cosas de las cuales he podido observar de las personas que entran a un Gimnasio, es que la mayoría lo hace por motivos que resultan ser bastante vacíos, y movido por dichos motivos que para ellos resultan ser suficientes, lo hacen y luego de un par de días lo dejan por que es muy agotador, algo que me causa algo de gracia debido a que es la idea.

Una anécdota de esto, fue una vez que estuve como entrenador en el Gym donde suelo asistir, entrenando a los nuevos integrantes, y entre los pocos nuevos que iniciaban habían una pareja, unos vecinos que viven cerca y estudian juntos, estuve con ellos ayudandoles en su entrenamiento de pierna, corrigiendo sus errores y las posiciones correctas a la hora de hacer los ejercicios y usar dichas máquinas. En un momento del entrenamiento, yo les hice esta pregunta.

''¿Por que se metieron al Gimnasio? ''


Nunca olvidaré sus rostros en esos momentos, entraron en duda por un momento, buscando las cosas que decir, la opinión del chico fue: ''Quiero estar mas marcado'' Algo que me causó gracia, siendo que el no era de realizar esfuerzo físico, y la chica por su parte dijo: ''Que mis nalgas y mis piernas estén mas duritas'' Algo que me supuse en un inicio.

De aquí y de otras razones de personas que van al Gym, muy pocas han sido por motivos que sean de considerarse ''Beneficiosas'' 

Yo por mi parte entré al Gym debido a varias razones, la primera es que mi estado físico no era bueno, yo tenía sobrepeso, cosa que iba corrigiendo con Dietas, aun que con la llegada de la Crisis bajé de peso exageradamente hasta el punto de que mi cuerpo era bastante débil. También una de esas razones fue la irrupción de un ladrón a mi hogar, el cual se logró capturar y darle su merecido por intentar robar las cosas de un auto del garaje, aun que un familiar resultó herido por una puñalada y yo me sentí impotente por no hacer nada.

Entré al gimnasio no solo para mejorar físicamente, cosa que es algo que todos quieren, pero el motivo que hizo aferrarme al dolor constante de los entrenamientos, los cuales la factura del día después era bastante molesta era el sentimiento de hacerme mas fuerte, ser fuerte para poder defender a todas las personas que quiero. 

Los motivos son la base solida que te hacen entrenar mas fuerte, los que entran solo con el motivo de mejorar su cuerpo para poder ser mas atractiv@s, son iguales a los que compran algo costoso que no necesitan, solo lo hacen para sobresaltar e impresionar, no es una base solida... Y es por esa razón que muchos que van luego de la primera o la segunda semana se van, por que no es lo que esperaban, por que parece que no surte efecto y es que no es tan rápido como la gente piensa, es algo que lleva dedicación y esfuerzo.

Así que, si quieres entrar a un Gimnasio te felicito es algo bueno, pero hazlo con esfuerzo verdadero, sacale provecho, no lo hagas solo por querer verte mejor, si no para que de lo que obtengas a base de sudor, dolor y pasión puedas usarlo para ayudar a los que quieres, y también para beneficio personal, ya que tu cuerpo es la única cosa que tendrás hasta el ultimo momento de la vida, y cuidarlo es lo mejor que puedes hacer y te hará sentir mejor. 

Así que sin más que añadir, espero que tú, amigo lector que tiene pensado meterse a un Gym, piensa un poco y decide que si vas a entrar lo harás para dar todo tu esfuerzo y pasión, yo me despido y ¡Catzawa le desea un feliz día!

Sort:  

Congratulations @reverb! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Do not miss the last post from @steemitboard:

Are you a DrugWars early adopter? Benvenuto in famiglia!
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Congratulations @reverb! You received a personal award!

Happy Steem Birthday! - You are on the Steem blockchain for 2 years!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Do not miss the last post from @steemitboard:

Downvote challenge - Add up to 3 funny badges to your board
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 69672.37
ETH 3356.16
USDT 1.00
SBD 2.74