The Witness. 1ra edición - Hablemos de @cervantes.

in #spanish5 years ago (edited)

Los witness se encargan de verificar las transacciones dentro de la blockchain; en steemit todas las acciones que se realizan (hacer un comentario, una publicación, votar, dar flag, hacer transferencias, power up, power down, seguir usuarios, dejar de seguir, silenciar, editar publicaciones, usar las aplicaciones, e incluso votar por witness) tienen que ser verificados dentro de un bloque por los mismos witness; además de mantener la estabilidad de la plataforma, ellos son los que deciden los cambios que deben hacerse cuando llegan a un consenso. De no existir los witness, los usuarios comunes como tú y yo no podríamos realizar ninguna actividad y, pensándolo bien; esto no existiría.

Los witness de las primeras 20 posiciones (los que más peso tienen para hacer cambios, y verificar bloques) llegan a ese lugar por medio de diferentes acciones a la comunidad; ellos llegan tan alto porque reciben lo que dan: algunos son desarrolladores de aplicaciones, (aquellas que tanto te gusta usar, como Busy y que nos hacen la experiencia de usuario más cómoda); otros dan apoyo a la comunidad votando contenido y haciendo que las personas generen ingresos, como @cervantes.

image.png

Witness Cervantes




El objetivo de este espacio es presentar, difundir y apoyar la labor que hacen los Witness; principalmente aquellos que sustentan este proyecto (Comunidad Repollo) - Nuestra intención es ayudar a fomentar la cultura de dar y recibir. Conocerás datos reales y sustentados por los mismos Witness.




Historia



Hoy día miras el tag spanish y encuentras cientos de publicaciones creadas por la comunidad Hispana todos los días; existe tanta diversidad que puedes encontrar a quien admirar fácilmente; leemos y compartimos historias increíbles, y la comunidad está activa porque hay un motivo real para permanecer: obtener recompensas monetarias. Pero si retrocedemos el tiempo, justo al año 2016, cuando Steemit apenas estaba en pañales, encontraremos una moneda que valía centavos y una inexistente comunidad hispana.

Julio 2016, inicia @gargon - Un amigo cercano italiano había ganado $2000 dólares con un post, entonces le dije a mi hermano (@pgarcgo) eso, y lo primero que me dijo era que esto era una scam (estafa por Internet), pero aun así se registró ese mismo día.

Yo estuve un mes y medio o así posteando en inglés obsesionado hasta que me acuerdo que @berniesanders me votó un post y gané como $100 dolares, después de eso @donkeypong me escribió en un comentario para invitarme a un canal de Steemitchat que habían creado para ayudar a gente que escribía bien y que estaban empezando.

Un objetivo



Sabíamos que teníamos que conseguir que de alguna manera hubiera contenido en español, porque no había nada, y gracias a una ramificación de curie que se llamaba Guild metimos la cabeza para poder empezar a votar el poquito de contenido en español y a promoverlo - Hola @cervantes.

@cervantes es quizás el único proyecto en español que ha encontrado el balance perfecto entre curar y crear comunidad, ya que no solo se han enfocado en votar y compartir reportes de curación, sino también mantienen despiertos a sus seguidores con contenido original como revistas de ciencia, fotografiá y arte; además de sus famosas secciones como Cervantes Presenta.


Números


Después de 2 años del arribo de @gargon y @pgarcgo, y de la posterior fundación de @cervantes, está más que claro que se han convertido en el curador número 1 del tag Spanish y de la comunidad Hispana. A la fecha, han votado más de 70 mil publicaciones otorgando un aproximado de 688,196.725 SBD en recompensas. Puedes mirar los datos públicos aquí.


Cervantes y el apoyo al proyecto Repollo


Repollo nace en febrero de 2018 siguiendo el camino trazado por otros proyectos, como @cervantes con el mismo objetivo de aportar valor a la comunidad. Nuestra estrategia fue crear contenido diverso para llamar la atención. Después empezamos a mirar más alto y buscamos aportar valor de una forma distinta y nueva para nosotros: Recompensas monetarias a nuestra comunidad. Pensamos en muchas posibles estrategias, conseguir inversión, prestar dinero, etc; pero al final, nos decidimos por crear un trail e iniciar un intercambio de votos efectivo; aun así, las cantidades entregadas eran mínimas para ser un proyecto de curación atractivo. Al poco tiempo, recibimos un mensaje que nos anunciaba la nueva iniciativa de @cervantes: “Cervantes delega” creada con el objetivo de apoyar a otros proyectos que hicieran una buena labor por la comunidad; así que, decidimos participar.

Repollo recibió una delegación por parte de Cervantes de 4,000 SP, representando el 68% del Steem Power total de este proyecto (sin contar nuestro trail con 130 seguidores), lo cual nos catapultó en unas semanas en unos de los proyectos de curación en español más activos, votando 15 publicaciones diarias de nuestra comunidad; hemos entregado casi $300 SBD en los últimos 3 meses.


Cervantes como Witness


Ahora que entiendes que Steemit no funciona sin un Witness y que sabes la dura labor y el trasfondo de @cervantes lo único que puedes hacer es votar por ellos como Witness. Todos tenemos 20 votos para diversificarse a diferentes Witness, sin embargo, la gran mayoría no ha usado siquiera uno solo. Queremos cultivar una verdadera economía colaborativa donde regresamos un poco de lo mucho que recibimos. Sin @cervantes, la comunidad Hispana seguiría en pañales, o peor aún, no existiría. @cervantes a logrado que los grandes curadores volteen a vernos y miren el grandísimo potencial que hay aquí: ustedes como usuarios y nosotros proyectos curadores.


https://steemit.com/~witnesses


Tú también puedes ayudar a cultivar una verdadera cultura de economía colaborativa, votando como cervantes como Witness haciendo click en el enlace anterior y compartiendo esta publicación con tus amigos. Mientras @cervantes se mantenga en el top 20, Repollo seguirá siendo apoyado por ellos.

Estamos entrando en una nueva era en la plataforma, una donde los proyectos no se pelean, si no se sustentan unos a otros: los grandes apoyan a los chicos, y todo con el mismo objetivo: entregar mejores recompensas a los creadores de contenido. Existimos para hacer tu estancia en Steemit, placentera y rentable.

Logo Cervantes GOLD2.png

Apoya a @Cervantes como Witness en https://steemit.com/~witnesses




Sort:  

Tengo 10 meses y un poquito mas dentro de Steemit, y creo que antes de que me llegara mi correo con la clave para poder entrar ya escuchaba cosas positivas acerca de el hermosos proyecto @cervantes, y realmente creo que se quedaron cortos, pues la labor que hacen va mas allá del apoyo monetario que prestan a la comunidad hispana, se trata de la integración que han logrado obtener como comunidad, brindándole un valor real a la misma, haciendo que personas que normalmente no se esforzarian en lo mas minimo, lo empiecen a hacer para obtener beneficios, que se traducen en crecimiento personal.


Personalmente he recibido el gran apoyo de estas bellezas como les digo siempre, y no me queda mas que agradecerles pues se que como lo han hecho con mi persona, lo han hecho ayudando y apoyando a personas que realmente hacen un trabajo maravilloso dentro de la plataforma. Es por este tipo de cosas que desde que llegue a steemit les di mi voto apoyando a @cervantes como Witness, y espero de corazón muy pronto, poder dar uno de los votos que me quedan vacantes a @repollo.

You got a free upvote from @reversed-bidbot! Follow me to earn steem by interacting with my promoted posts.

Recuerdo que cuando entre a la plataforma no conocía bien el proceso para votar por @cervantes, pero una vez que supe fui directamente y vote, lo hice porque me gusto la iniciativa y la ayuda a la comunidad hispana, ademas que cuando subí mi primer post, fui votada en ella y fue de gran ayuda, mas que todo para nosotros los venezolanos y esto lo digo en la parte económica.

Gracias a todo el equipo de @cervantes

Gracias por el apoyo a los proyectos, sin su ayuda nosotros no existieramos!

Woao que buen recuento de un gran esfuerzo realizado unos añitos atrás. Me dió risa que dijeran que era una estafa, por que fue su primera impresión, les pasó como el que dijo que no podría haber una computadora en cada hogar. Todo eso ha cambiado bastante equivocarse está bien, corregir esta mejor. Me gusto mucho que nos "echarás" esta historia ya la había medio leído porque me gusta ir atrás en los post de los comienzos y saber sus primeros pasos, eso me enseña que no nacimos aprendidos y que en el camino se enderezan las cargas. @repollo @cervantes a seguir ayudando a otros y nosotros a mejorar esos post.

Siii, aúnque me gustaria poder escribir toda su historia, seria genial podeer leer mucho más. Gracias por sus comentarios, y por el apoyo. Saludos!

Cuando entré a steemit no sabía nada de nada, mis post casi siempre terminaban en 0. Hasta que un día un hermoso proyecto me voto: @cervantes, no podía creerlo y realmente me sentía muy feliz y agradecida; sentimientos que hoy en día siguen presentes.

Con el pasar del tiempo, poco a poco fui introduciéndome más en la plataforma y aprendiendo de ella; hasta que un día me tope con otra hermosa comunidad: @repollo, la cual también me ha apoyado y ayudado a crecer; por lo cual también me siento muy feliz y agradecida de poder pertenecer a ella.

@Cervantes es el pilar más fuerte de la comunidad hispana. Cuando empecé me ayudaron mucho con algunos votos y gracias a ellos y a otros que me apoyaron pude ver el potencial de Steemit y darme cuenta que esto era algo real.

Sabemos que nuestros amigos de @cervantes no pueden darse abasto actualmente para poder curar todo el contenido de calidad produce la comunidad hispana, es por eso que comunidades como las de @repollo son muy útiles y necesaria ya que ayudan mucho a complementar la labor de @cervantes.

¡Felicidades a los dos!

Sin @cervantes, creo que la comunidad hispana no tendría sentido.

Que estupenda iniciativa el dar a conocer esta historia a muchos nuevos como yo en esta plataforma maravillosa que te dá la oportunidad de crecer y ganar recursos. @cervantes es una comunidad maravillosa que apoya al talento de habla hispana en Steemit, haciendo que esta sea más fuerte y crezca a paso acelerado. Me gustó mucho aquello de que hoy día, las comunidades y proyectos están para apoyarse y ayudar a los más pequeños, @repollo es un proyecto muy bello que está en crecimiento y apoya a los más débiles y nuevos, aparte de ser sencillo y agradable, siempre respondes a las inquietudes. Gracias por darnos a conocer la historia del gran @cervantes. Particularmente he sido curada por estas dos maravillosas comunidades (@repollo y @cervantes) en dos ocasiones, y me encanta que estén trabajando en conjunto para favorecer nuestro crecimiento. Muy interesante la información de los witnesses, yo, particularmente, por ignorancia, jamás he votado pero, leyendo tu post tan interesante y bien detallado, lo haré prontamente. Un abrazo y que sigan los éxitos para tí, eres genial!. Ya mismo dando Reesteem a esta publicación.


¡¡¡Apoyando las Comunidades amigas!!!

Voto de @templo a comunidades amigas

TEMPLO LETRAS.png

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70797.92
ETH 3553.00
USDT 1.00
SBD 4.76