Repollo Design - Ordena la información de tus Post correctamente👍🤩

in #spanish6 years ago (edited)

Untitled design (5).jpg

Autor


Mejorando la información en un Post💅🏼


Hace unas semanas deje ver en uno de mis primeros post de diseño la intención que tengo de abordar este tema para todos ustedes. Afortunadamente, he tenido la experiencia de trabajar como diseñador básico freelancer desde hace un par de años y he adquirido muchos conocimientos que trato de aplicar en mis diferentes publicaciones, ustedes lo han notado; pero, no solo yo, en el equipo Repollo tenemos un diseñador de base, el se encarga de hacer muchas de las imágenes que ven por aquí. Pronto lo estaré presentando y comunicando cuál es el objetivo de esta sección, que, principalmente es:

Primero, ayudar a la comunidad a implementar el diseño correcto en sus publicaciones aquí y en todos lados donde quiera usarlo; como saben, el diseño se trata de resolver problemas, no solo es dibujos y colores, hay una ciencia por detrás que respalda esto.... Pero, eso será otro tema en el cual dedicare una sola publicación.

En los últimos días que he leído algunas de sus publicaciones, y he notado que la mayoría tiene los mismos problemas a la hora de pensar en cómo ordenar la información sus posts. Grandísimo detalle; como mencione, somos personas visuales, y si, en algunas de sus publicaciones, solo vemos texto, desordenado, imagenes feas y eso, nadie querrá verlos, no se ve profesional, y es cierto que no somos escritores; eso lo se, pero mínimo que esto se vea bien. Haga las cosas bien, si no mejor no las haga.

También, he notado que muchas personas tratan de hacer sus publicaciones de una forma demasiado compleja y lejos de verse bien, termina viéndose mal, = todo feo.

Así que, esta publicación es corta, básica y sencilla, solo quiero abordar lo más importante para que puedas ordenar de forma correcta la información en tus publicaciones. Algunas personas pidieron este post y decidí ahorrarles el trabajo compartiendoles el template de markdown que uso para mis publicaciones, hecho por mi, claro.


Información desordenada🤮

Untitled design (6).jpg

Fuente

A continuación verán algunos ejemplos ilustrativos de cómo NO es la mejor forma que usted debe elegir para ordenar la información de sus publicaciones. Y aunque te parezca exagerado, son ejemplos totalmente reales.

Custom Size – 1.png

Que no te sorprenda el ejemplo ilustrativo anterior, de verdad, he leido muchos post asi en estos últimos días y es doloroso para los ojos, la información está desordenada, no hay un claro seguimiento con los estilos usados.

Custom Size – 2.png

Sé sincero, estoy seguro que has visto alguna publicación que está ordenada de alguna de esas dos formas ilustradas anteriormente.

Si eres de los que escribe así, evita eso desde ahora, no es buena experiencia de usuario para tu lector. Por eso tal vez nadie te sigue😟.


Información Ordenada😍

Untitled design (7).jpg

Fuente

La información bien ordenada, independientemente si dentro existe alguno que otro error ortográfico, da buen aspecto a la publicación, y no importa si no eres un profesional. Pero esto te hace ver bien.

Custom Size – 3.png

El ejemplo ilustrativo anterior puede parecer muy sencillo, pero es lo básico, es la estructura que utilizo yo para la mayoría de mis publicaciones, al igual que cuentas como @bert0 y @cervantes.

Custom Size – 4.png

Si quieres hacer algo mucho más llamativo, puedes usar este formato, yo no lo recomiendo; un minimo detalle y pum, todo se ve mal, asi pasa.

Esto no requiere muchos conocimientos avanzados, es básico, imagenes del mismo tamaño del texto, títulos centrados o a un costado, pero siempre siguiendo el mismo formato que usas en todo el post.


Template de uso personal👌

asd.PNG

Quise compartir con ustedes el template básico que utilizo para escribir mis publicaciones, soy chico Google, así que todo lo trabajo en DRIVE, puedes descargarlo en documento Word si quieres. Pero, yo te recomiendo que empieces a usar Google Docs, es mucho mejor, tienes control de versiones, se guarda automáticamente y es mucho más amigable para la vista.

Recursos:

👉Descarga Template Markdown
👉Guía para aprender a usar Markdown
👉Herramientas para mejorar tus publicaciones🤩😎


1er Concurso Repollo - Celebrando 500 seguidores🎉

U5dtnauVgh1Sw7gtsE1knpCubua3TyM_1680x8400.png

Para los que no sabían, estoy celebrando mis 500 seguidores, por lo cual estoy regalando $5 SBD y muchas cosas más. Si te interesa, aun puedes participar; lee el post completo dando click aquí.


The end🕺

giphy (1).gif

No estes triste, nos vemos pronto. Comenta y dime qué te parece todo esto. Saludos. Te quiero, novia Venezolana que aún no conozco.

👉Comundiad Discord
👉Comundiad Facebook

Sort:  

Gracias por este excelente post.. @repollo . Eso se llama visualizar tu Novia Venezolana, así que eso es un hecho.. Jaaa Viva Venezuela.

haha, gracias por comentar como siempre :D

Realmente necesitaba algo asi.

@repollo gracias por las correcciones y tips para expresarse mejor al momento de escribir. Excelentes ejemplos, me sirvieron de mucha ayuda.

Este post es bueno. Yo agregaría un detalle más o menos importante & es que usando Markdown (que no permite justificar, eso que hacemos es una "trampita"..) y hoy en día dentro del diseño web.. Está totalmente aceptado el utilizar la alineación del texto a la izquierda, de hecho.

Está visualmente recomendado, en blogs que NO pasen de +- las 12/13 palabras (osea, frases medianamente cortas) por cada línea; para no producir "ríos".

El problema está en que en steemit, las líneas van sobre las 14 palabras; en busy 1 o 2 palabras menos. Por lo que andan justo al límite del justificar o no justificar a la izquierda.

Mi opinión personal. Me gusta el texto justificado, pero en párrafos excesivamente grandes se me hace cansina y en líneas cortas + palabras cortas, crea un efecto un tanto feo (pero no se puede tener todo) supongo.

PD: Nadie justifica los comentarios (xD)

Excelente como siempre.... A mi a veces me cuesta mas el diseño para no hacer todos los post iguales que el propio post... Muy buenas herramientas dejaste como guia.. y espero ver un post tuyo en el que escribas sobre tu fijación por las Venezolanas y que buscas en ellas... ya que tengo amigas solteras son trillizas y son todas unas repollas.. y son Venezolanas. JAJJAJA.

repollas.jpg

jaja gracias por comentar como siempre. Me agradan esas lechugas, pero prefiero las humanas :D

estan buenas esas repollas pero me gusta mas la lechuga

Habra que ver si al repollo le gustan mas las repollas o las lechugas.

Veremos si las orientales, costeñas, llaneras o andinas

Creo que son las maracuchas

This post has received a 7.99 % upvote from @booster thanks to: @repollo.

Ya estoy descargando el Template Markdown, algo que no me gusta para nada es el pequeño espacio que te da steemit a la hora de editar y montar todo el contenido, me pase a busy.org porque permite ordenarlo mejor, sin embargo aun le faltan varias cositas para que sea de mi agrado.

Excelente, si necesitas ayuda me dices :)

Muchisimas gracias, @repollo eres bien panita XD

Existen editores, externos.. De hecho me pillas con apuntes sobre la mesa sobre eso.. Pero no es plan.

Lanzaron la app de escritorio recientemente de esteem, personalmente no me termina de agradar, pero creo que hay tienes algo más de espacio en el editor y algunas otras cosillas añadidas.

Excelente aporte a quienes estamos iniciando en esto,gracias estaremos frecuentando y compartiendo sus próximos post...

Gracias por el apoyo :)

Genial! Resteem y twitterazo al canto!

Gracias Sr @repollo !

Gracias como siempre por su apoyo, ahora ya se que usted es del tema "capullo" jaja :D

Hay que mantener las viejas costumbres xD

Coin Marketplace

STEEM 0.34
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66361.53
ETH 3253.14
USDT 1.00
SBD 4.43