Cosas que tienes que dejar de hacer en Steemit😮

in #spanish6 years ago

Me está gustando escribir consejos y recomendaciones que puedan aplicar en sus cuentas, así que, seguiré por ese mismo rumbo.

En esta ocasión quiero hablarles de cosas que tienen que dejar de hacer en Steemit… Ya se, es probable que digan, “ash, mas de lo mismo”; y puede que tengas razón, hay cientos de post que hablan sobre estas cosas, pero ninguno mio, así que no cuenta… Pero, si no te gusta, solo deja de leerlo. Adios.💔

Untitled design.png

Fuente

Hola, si te quedaste hasta aquí, es porque te esta gustando mi contenido, y genial, también me gusta leerte… En fin, empecemos.

No tengo el numero exacto, pero, Steemit está creciendo increíblemente rápido, todos los días se unen nuevas personas de todo el mundo, lo cual es genial, pero también, inicia una competencia para que las ballenas voten nuestro contenido de calidad.

Tienes 3 posibles opciones para crecer en Steemit:

1. Eres amigo de ballenas, te ayudan y apoyan todo tu contenido

2. Inviertes una buena cantidad de dinero a tu cuenta y usas trucos

3. Te esfuerzas por tener el mejor contenido y mejorar tu perfil todo el tiempo

Siendo sinceros, la mayoría de nosotros estamos por la ruta 3, buscando crecer por nuestra propia cuenta y esfuerzos, eso es bueno, pero, hay ciertas cosas que pueden entorpecer nuestro crecimiento, y es probable que estés haciendo alguna de ellas.

1. Votar a todos y todo

Esto es muy común de hacer cuando estas tan acostumbrado a una red social como Facebook, das like a todo y a todos; pero, Steemit no es Facebook, y creo que si tu voto no perdiera poder, podrías andar votando a medio mundo, pero, la razón principal, por la cual no debes votar a todos aquí es por eso, tu voto pierde poder, y si baja a menos de un 50% tardará en recuperarse.
Untitled design (1).png

Fuente - Fuente - Fuente

Mi recomendación es que solo votes unas 15 veces al día, máximo y por las noches, mientras duermes, tu poder se recupera.

Puedes empezar a usar busy.org, principalmente porque el diseño es mucho más amigable que el de Steemit.com, y porque agrega nuevas herramientas para poder tener el control sobre tus votos.

2. No responder los comentarios

Justin Bieber puede darse ese lujo, tu no. Responder a todas las personas que te comentan es clave en Steemit, da muchísimo de que hablar sobre ti y sobre cómo manejas tu marca personal.

Untitled design (2).png

Fuente - Fuente - Fuente

Es cierto que algunos comentarios no valen la pena ser respondidos, pero creo que por mera educación puedes colocar una carita feliz. Pero, principalmente esta regla es responder a las personas que te comentan algo relacionado a lo que sea que hayas escrito y que aportan valor al contenido.

PD. Si no lees los post de las personas, evitate escribir “Excelente post, sigueme y te sigo”.

3. Comentar cosas sin sentido

He visto constantemente que algunas personas, con tal de querer llamar la atención, le comentan a cuentas grandes cualquier cosa o solo les dan por su lugar, aunque ni siquiera hayan leído el contenido. Eso no es ético muchachos, ¿como pueden dormir con tan sucia conciencia?...

Untitled design (3).png

Fuente - Fuente - Fuente

Sigan a las cuentas que publican contenido relacionado con lo que a ustedes les gusta, o a personas que crean que puedan aportar valor para mejorarse, y a ellos comenten, den su punto de vista, agradezcan, escriban cositas lindas y denle la bienvenida a las personas que recién entra a Steemit.

Me alegra ver que recientemente algunas personas como @bert0 están apoyando a las personas que comenten buenas cosas en sus publicaciones.

4. No interactuar con tus seguidores

Creo que hasta Daddy Yankee puede darse ese lujo, tu no. ¿Cuántos seguidores tienes?, ¿cuantos sigues tu?, ¿cuantos comentan lo que subes?...

Las personas cercanas a tu blog son las primeras que creyeron en ti, que les gusto tu contenido y a lo que te dedicas, ellos son el círculo cercano de tus primeros fans. Los cuales se merecen un saludo de vez en cuando, un voto o una mención de el trabajo que realizan.

5. No investigar

Si eres usuario activo de Steemit, una de tus principales tareas no es solo subir contenido y ya, tienes que investigar las cosas que giran entorno a la plataforma, claro, si tu objetivo es crecer.

Hay muchas herramientas que pueden ayudarte a potencializar tu crecimiento aquí y trucos que son completamente válidos.

Untitled design (5).png

Fuente

Pero no solo eso, también, por ejemplo, si tu hablas de diseño, busca a las personas mas influyentes en esa rama aquí en Steemit, mira sus post, su estilo, y de seguro todo eso te dará ideas para mejorar a ti, no te digo que copies el contenido de los demás, pero darse ideas no es malo, al final, aspiramos a llegar a ser grandes como ellos.

The end

Todos estos consejos son una recopilación de entrevistas a personas que llevan más de un año usando Steemit, combinado con un poco de estrategias básicas de marketing digital.

Creo que es importante que le dé continuidad a este tipo de contenido, creado según las necesidades que he visto de las personas que me siguen y que stalkeo de vez en cuando.

Si quieres que hable de algún tema en particular, comentalo, hazme saber el asunto.

Estén pendientes de mis siguientes publicaciones; me atrase un poco, pero he empezado a recompensar a unas personas por su arduo trabajo en Steemit y las ganas que le ponen en crecer.

Gracias a todas las personas que siguen mi trayectoria, me siento contento con ustedes.😘

Saludos. Besitos.

xoxoxo

Sort:  

hola @repollo hoy es mi primer dia en la plataforma y estoy viendo tus pequeños pero buenos consejos sobre steemit! consejos muy importantes para mejorar poco a poco el perfil. y lo mas importante, es que veo que las cosas que mencionas las sigues al pie de la letra!... una persona que da un consejo lo primero que hay que observar es si aquella la cumple a cabalidad!, un saludo grande y gracias por esta publicación!

Claro, lo que escriba aquí como consejos, los he usado yo primeramente y muchas más personas.

Saludos, bienvenido a Steemit.

Quiero aclarar, que busy.org, es una plataforma que sirve de interface gráfica para visualizar steem con ciertas herramientas de apoyo, es decir, la interface de busy es, dependiendo de los gustos más amigable que steem, pero no quiere decir que busy es otra red social paralela a steem. Busy es un sitio web perteneciente a la cadena de bloques de steem. Para ahondar en el tema, los usuarios pueden consultar el pos del amigo @guitartech aquí.

Que genial saber que la gente lee las entradas antiguas, valorando su contenido! ✌

Así es amigo, el buen contenido se lee y se difunde...

Excelente, he estado leyendo tus comentarios con muchisimo valor, así que despertaste mi atención... Hay talento, solo falta apoyarlo jaja.
Me daré una vuelta por tu blog, saludos y éxito por aquí.

Muy buenos consejos. Creo que los implementare. Especialmente la idea de ser mas selectivos con mis upvotes. Aunque en este caso tu post si se lo merece.
Saludos.

Si, hagalo así, claro a mi si votame :(

Saludos compadre repollo.

Hola @repollo.... siempre son bienvenidas las recomendaciones. Gracias por ésta recopilación. Aún trato de entender el manejo de los votos. Saludos

¿Qué quieres saber de los votos?

Supongamos que un post tuyo alcanza $50 SBD, de eso, el 25% va para curadores, personas que votaron tu post. Lo cual vendria siendo, $13 SBD, Resta $32, de esos, la mitad se va a SBD y la otra mitad a SP.

Las cuentas, no exactamente van en esas proporciones. Es importante saber que SBD y SP no son las misma unidad. Por ejemplo. el caso de este post, si observas, de los $65.41, usted se llevará 32.70 SBD y 18.48S, no representa la mitad y la mitad, o la cuarta partes (25%), existe una relación intrínseca que depende del valor del steem en el mercado, de allí las constantes variaciones. Los curadores se compartes entre un 22% y un 25% del producto alcanzado por votación, pero todos los curadores no se llevan lo mismo, depende del poder de voto que hayan ejercido, dependerá también del momento en que se realizó el voto, es decir, se lleva una porción más aquellos curadores que hayan votado en los primeros 5 minutos, otro porcentaje menos quienes hayan votado después de los 5 minutos y antes de los primeros 30 minutos posterior a la publicación, de allí en adelante, quienes votes recibirán un porcentaje menos a quienes lo en el primer tiempo.
Una publicación pudo haber recaudado por ejemplo %50.00 hoy, y si el steem baja, bajará lo recaudado, si el steem sube, subirá lo recaudado...

Cosas que debes de empezar a hacer: Seguir los consejos de este vegetal cool.

Y empezar a hablar contigo. Preciosa.

Feliz dia, muy interesante el articulo y sobre todo muy didactico

Me gustó y al inicio me hiciste reír bastante. Es cierto, hay cosas que ya he leído aquí en otros post pero siempre hay algo nuevo que me suma para aprender. Me gusta tu estilo, estaré atenta a tus nuevas publicaciones. Algo que me gustó mucho y que es de suma importancia, es efectivamente mantener la interacción con tus seguidores y con los que sigues, sobre todo porque efectivamente los sigues porque te ha gustado lo que hace y le das valor a lo que publica. Un placer. saludos

Usted tiene buenisima reputación, de seguro tiene algo que enseñarle a las personas que recien inician, es un placer. Saludos.

Igualmente un placer. Yo aún me siento como nueva jajajaja. Mucho que aprender aquí, igual gracias

he leído varias publicaciones del sr repollo, y todas tienen una temática graciosa y educativa, buen trabajo, siempre la meta es llegar hacia donde tu te estas dirigiendo gracias por los consejos!

Me siento especial.
Gracias por leer los post hasta el final, espero que ninguno te aburra. Y sí, todos vamos para donde mismo, hay que empezar a trabajar muy duro.

Gracias por tu aporte ... algunas cosas como los votos y los comentarios no los había tomado en cuenta

Excelente, entonces llegue en buen momento para que empieces a caminar por el camino de la verdad.

Saludos :)

Desde que te conocí en steemit me ha encantado tu contenido, es super entretenido, y además de eso aportas buen contenido a la comunidad. Mucho éxito querido repollo <3

Que bella, ¡gracias!... Siento que el éxito es que a ustedes les guste lo que escribo, eso me pone feliz.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 64799.61
ETH 3102.94
USDT 1.00
SBD 3.83