Ese "algo" que no me permite dejar mi país.

in #spanish6 years ago


Fuente

Tengan todos una cordial bienvenida steemianos y steemianas.

Desde hace 7 años empecé mi lucha por rescatar a mi país Venezuela de esta terrible dictadura en la que ha caído. Decidí dar un paso adelante ante la indiferencia del pueblo venezolano, mientras estos delincuentes que hoy nos gobiernan nos secuestraban el país, razón por la hoy en día, tanta gente ha tenido que irse de Venezuela.

Todo este trabajo político, me permitió recorrer y conocer más mi estado, y mi país; tanto así, que ahora quiero más a la tierra que me vio nacer. En estos años de lucha política que inicie en el año 2012, ya he perdido la cuenta de en cuantas elecciones he participado, de las cuales muy pocas se han ganado.

"Vaya que es duro mantener el ánimo, y seguir la lucha después de tanto perder."

Después de tanto trabajo, de tantas protestas, y traiciones políticas; a veces pienso si tanto sacrificio valió la pena.

Pero a todas estas, puedo decir que mi conciencia está tranquila, ya que todo el trabajo que realice por este país, fue de la manera más sincera, sin el más mínimo interés por un cargo político o trabajo en el gobierno.

El bendito problema de la oposición de este país, es pelear por quien se va a quedar con el gobierno. Para este argumento tan vació, yo solo puedo decir:

"Venezuela es un país tan rico, que cualquiera puede triunfar trabajando honestamente, y sin la necesidad de estar en el gobierno."

Me siento satisfecho porque di todo de mí para rescatar a este país. Por esta razón no me sentí tan mal cuando comencé a sacar el pasaporte, apostillar mi título y mis documentos para irme de Venezuela. Incluso compre dólares para el pasaje, y prácticamente solo me falta hacer mi maleta y partir.

Es aquí donde una fuerza que no puedo explicar, me hace buscar excusas para no irme, es como una sensación de que algo está a punto de pasar; y yo, quiero esta aquí cuando eso pase.

Por otro lado veo a mi madre, y sé que ella quiere que yo me vaya. Siempre me dice que en este país no hay futuro, y que debo partir ahora que estoy joven. Escuchar estas palabras me duele en el alma, así como me dolió despedir a mi hermana, quien se fue hace poco a otro país.

Espero pronto se ilumine el camino que debo seguir, bien sea acá, o en otro país.

Muchas gracias por tomarte unos minutos de tu tiempo en leer esta artículo

Te invito a compartirlo si te pareció interesante

Sort:  

Yo me negué siquiera a considerar la posibilidad de emigrar durante muchos años. Ahora estoy haciendo los trámites. Sea lo que sea que decidas, espero que sea lo mejor para ti y te deseo el mayor de los éxitos.

Muchas gracias por tus palabras hermano, también te deseo toda la suerte del mundo.

Es una desicion fuerte dejar tu país. Ir en busca de un mejor futuro a otro lado cuando lo que mas quisiera uno es hacerlo en nuestra tierra. No me ha tocado partir de mi Venezuela bella pero se que pronto me tocara.

Es una batalla que libro todos los días, mientras cada vez mas se vuelve mas difícil sobrevivir. Saludos amiga y gracias por tu comentario.

Esperemos que ese algo realmente ocurra y sea para bien de esta nación.. todos los ahnelamos y creemos que esa luz pronto brillará en Venezuela.

No me gusta decir fechas, pero creo que sera el a mediados del mes que viene. Saludos amiga y esperemos que no nos toque salir de nuestro amado país.

Habrán unos que se quedan y otros que se van, familias separadas y escuelas vacías

Así es, creo que ese es el peor daño que le han hecho a este pueblo. La separación del pueblo de Venezuela. Saludos

Te entiendo perfectamente hermano pase exactamente por lo mismo el Vnzlano tiene una conexión mágica con su tierra aun estando fuera la tierra te llama e incluso los que deberían abandonar Vzla son otros las crisis no son eternas ni los gobiernos tampoco y mucho menos las dictaduras asi lo indica la historia sino veamos las mismas historias de Vnzla hemos tenido unas cuentas dictaduras a cuesta hasta colonia fuimos y aun asi cayeron derrotadas y lo mismo sucederá con esta cuando como no se pero pasara.

Amen hermano, este gobierno puede seguir más aprovechadose de este país de gente trabajadora, se que pronto habra justicia. Saludos hermano

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by Ralber from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

hola es una desicion muy fuerte y tener que despedir a una parte de tu familia es mas doloroso y tuve que despedir primero a mi hijo y hace 15 días a mi esposo todo sea por un futuro mejor . Animo y Adelante

Para mi madre ha sido duro, todavía llora en las noches la partida de mi hermana, y no quiero imaginar como se pondrá si me llego a ir. Saludos y gracias por tu comentario

Fuerza campeón. No debe ser fácil.

Aquí en mi país hay miles de compatriotas tuyos, que vienen a trabajar, y se les da oportunidad. Tengo buenas referencias de ustedes, al final de cuentas somos latinos, una raza taína, trabajadora.

Aunque sea de paseo, te invito a conocer Paraguay, aquí se vive la Libertad, dentro del marco del respeto.

Muchas gracias hermano, un saludo y un abrazo.

Como dicen el que persevera alcanza, me pasa lo mismo que a ti e inclusive hice un post similar hace algún tiempo (https://steemit.com/spanish/@gizechluy/por-que-no-me-he-ido-de-venezuela, por so quieres leerlo). Ante esto espero que tomes la mejor decisión para tu futuro, pero soy partidario que esto acabara y lo mejor está por venir.

Muchas gracias por tu comentario hermano, ya me paso por tu post. Saludos

Wao un post que verdaderamente conmueve nadie quiere dejar a su país amigo @ralber. Saludos.

Así es hermano, es verdaderamente fuerte, en este momento es como estar entre la espada y la pared. Por eso se que debo decidir pronto que haré. Saludos y gracias por tu comentario

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59488.68
ETH 2538.17
USDT 1.00
SBD 2.52