¿Por qué no me he ido de Venezuela?

in #spanish7 years ago

Quizás es la pregunta más recurrente en los jóvenes venezolanos de hoy día, la solución ante esta grave crisis que atravesamos parece ser huir y no se puede cuestionar como “el camino fácil” porque una cosa es verlo desde afuera y otra es vivirlo. 

En mi caso tengo la respuesta a esa pregunta, tengo 28 años y no vivo con mis padres (casi que la excepción a la regla) en Venezuela, pero creo que si hay un término que puede definirme podría ser víctima de “mamitis” aunque en mi caso sería “familitis”, no imagino una vida sin tener a mis padres a mi lado, sin mis suegros, mis tíos, primos, sencillamente no me imagino lejos de todas aquellas personas que hoy me han traído a donde estoy. 

No soy de dinero ni nada similar, pero modestia aparte soy una persona que tiene forjada una educación en valores y principios que se los debo a cada una de esas personas que han estado a mi lado. 

Mi vida sin duda no sería lo mismo sin la ayuda de mi madre en cualquier aprieto en el que me encuentre, no sería lo mismo sin el sabio consejo de mi padre, sin la unión familiar que siempre he tenido y sin duda no sería lo mismo sin mi esposa (bastión fundamental en mi vida), pero en caso de irme estaría a mi lado. 

Pero más allá de ello tengo otras “ataduras”, recuerdo que comenzando todo este problema hace algunos años atrás iba en un autobús hacia Choroni por el parque Henry Pittier y me hacia esta misma pregunta, la respuesta es que no sabía vivir sin estos paisajes, sin estas costas, montañas, selvas, sin nuestra gente que aunque alguna ha hecho que nuestra percepción en el mundo no sea la misma de otrora en su gran mayoría es gente noble y de buen corazón que siempre estará para el prójimo.  

                                                                               FUENTE

Sencillamente no me voy porque creo en esta tierra, en nuestra gente y que nuestras bondades como territorio, como personas y como sociedad al final podrán ante cualquier vicisitud. Porque cada día me levanto convencido en que nací en el mejor país del mundo y sé que si tan solo aporto mi granito de arena y puedo tratar de que otro sume su granito de arena lograremos 30 millones de granitos que si harán diferencia. 

Porque sé que no soy solo yo el que pienso así y que quizás el tercio de la población que tiene esa mentalidad puede atraer adeptos a nuestra filosofía, lo lograremos. 

¿Quieres un mejor país? ¡Quiérelo! ¡Respétalo!  

  • Da los buenos días. 
  • No botes la basura en el piso. 
  • Se amable y trata con cariño y respeto a todos a tu alrededor. 
  • No cedas ante la tentación. 
  • Suma estos y los consejos que consideres valiosos a cuanta persona veas en la calle y trata de ser la mejor persona que puedas ser cada día, mañana será otro día, pero solo para ser mejor que hoy. ¡Lo Lograremos! 

PD: Faltan un millón de personas por mencionar en este post, pero Mi Tía Leo, Tío Omar, Tía Ana, Tío Jorge, Elvis, Marvin, Mayra, Nardy y Norge han sido parte fundamental de mi crecimiento con fallas y virtudes, pero se lo agradezco teniéndolos en mi mente y en mi corazón en cada momento.     

Sort:  

La vida no es igual, sin las personas que te quieren, excelente post!!...Ahora te sigo y estaré pendiente de tus publicaciones!

Gracias por las palabras amigo, imagino que cuando las palabras salen con cariño termina resultando algo lindo de ellas.... Saludos

Gran post, las ataduras son algo demasiado fuerte, especialmente con la familia. Yo me voy de Venezuela por buscar un futuro mejor, pero espero poder regresar cuando la calidad de vida mejore.

Aquí te estaremos esperando con los brazos abiertos amigo. Lo importante es que a donde te encuentres lleves lo bello de ser venezolano. El mejor gentilicio del mundo

hola buen post, te voy a seguir espero que tambien me sigas saludos

Ya te seguía amigo. Gracias por las palabras!

Me gusto tu publicación, así es, siempre después de la tormenta la calma, animo yo tampoco pierdo la fe, te sigo, Bendiciones para ti y tu familia que tanto amas.

Como dicen la fé mueve montañas y al apostar en Venezuela seremos los primeros en vivir su reconstrucción. Si el ave Fenix revivió de sus cenizas ¿Por qué nosotros no?

Por supuesto amén. Y ese día celebraremos más que cualquier Diciembre, Feliz día lleno de bendiciones. Este país aún tiene mucho que darnos.

Mucho por darnos y nosotros por darle, seremos la generación que recupere al país y lo pondrá en donde siempre ha debido estar, la cuspide

Venezuela debe salir adelante, gracias por ser ese pequeño porcentaje que aun tiene esperanza porque en algun momento lograremos ver la luz, esperemos vivir para contarlo, buen post! Ya te sigo , espero tengas la oportunidad de leerme, saludos!

Nos leeremos entonces, si piensas como yo de mi Venezuela amada eres de los buenos.

En mi país viven algunos Venezolanos y me ha tocado trabajar con ellos en ocasiones, y cada uno tiene una historia diferente del porque les toco migrar y vaya la mayoría lo hace por su familia para darles un mejor futuro son personas admirables.

Esperemos seas un buen anfitrión, esperemos no pasen por lo mismo, pero serán bienvenidos en nuestra tierra

tambien soy venezolano amiga y ya te sigo y votare por tu publicacion aunque estoy de acuerdo venezuela tienes muchas cosas buenas entre ello esta la familia y los majetuoso paisajes pero ante la crisis que afrontamos cada dia se nos hace mas dificil incluso comer y la mejor opcion es emigrar .. se que no es facil pero hay que buscar un crecimiento y lastimozamenten aqui ni ahorrar se puede .. por el alto costo de todo la inflacion es muy grande en comparacion con otros paises

La amiga de la foto es mi esposa, yo no salgo jejeje, y créeme que ella estará de acuerdo con tus palabras, es una discusión que tenemos frecuentemente, pero solo debemos tocar fondo para volver salir. Al final del día pienso que nada es lo mismo sin las personas que amas, que hago yo o ud. en un país con calidad de vida solo sin nadie de su familia o amigos acompañandolo? Ojo solo es mi humilde opinión saludos.

Muchos tenemos esperanza y tenemos que hacer lo posible por no perderla. Otra cosa que le agregaría para tener un mejor país es respetar a las demás personas y no ser tan egoísta. Últimamente y debido a la situación el respeto se ha perdido, por eso debemos seguir intentando ser las mejores personas que podemos.

Quizás tanto "Yoismo" es parte del problema, sumando aportes y restando malas costumbres reviviremos a nuestro país, gracias por tu lectura

Almenos le consigues las cosas bonitas al pais!. eso es genial.

Hay más de las que crees, te sorprenderías. Recorrela completa y no te arrepentirás.

Buen post, asì es..solo nosotros mejorando nuestra actitud podemos sumar un granito de bienestar a nuestro País. Un abrazo. Te invito a pasar por mi blog.

Nos sorprenderíamos del cambio favorable que tendríamos, solo debemos creelo y aplicarlo. Agradecido por tu lectura.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.032
BTC 60972.25
ETH 2632.93
USDT 1.00
SBD 2.57