Tratamiento Natural para el Crecimiento del Cabello

in #spanish6 years ago (edited)
Comenzare diciéndoles que soy una persona que me encanta cambiar mi cabello de color, he pasado por rojo, amarillo, verde, blanco, morado y fucsia. Debido a esto mi cabello siempre tenía que estar corto, exactamente un poco más abajo de las orejas, porque con tantos químicos y decolorante siempre se me maltrataba. Para diciembre del año 2017 todos esperaban mi nuevo look, y color de cabello, mi familia de hecho apostaron con que nuevo color iba a salir. La verdad pensé en el azul, pero no estaba muy decidida, quería dejar descansar mi cabello de tantos químicos y cuidarlo un poco, así que decidí pintarlo de mi color natural, que es muy parecido al de la foto, algo así como un chocolate o miel y de esa manera no usaba tanto químico y le daba a mi cabello algo de cuidado que bastante lo necesitaba.

Este tratamiento lo comencé a usar en el mes de Febrero y solo me lo aplico una vez por semana aunque recomiendan dos, pero por mi tiempo no puedo así que solo me lo hago los días viernes y realmente siento que mi cabello me ha crecido bastante porque mi cabello es de poco crecer, se me caía muchísimo y mis puntas estaban muy reseca. Bueno sin más que hacerles esperar, aquí les muestro mi secreto para hacer crecer un cabello sano y fuerte.

Usaremos

➼ 2 Banana o Cambur MADUROS.

➼ La parte cristalina de 1 Sábila.

➼ 1 Cucharada de Aceite de Oliva.

➼ 2 Cucharadas de Miel de Abeja.

➼ El zumo de 1 Limón.

➼ 2 Cucharadas de Aceite de Almendras.

Beneficios

Banana o Cambur:

Nutre el cabello seco o maltratado, el cambur debe estar muy maduro así como pueden observar en la imagen "concha negra o pintada."

Esta fruta fortalece el cabello evitando que se caiga, hidrata, suaviza y da brillo, lo que hará de un cabello largo y sano.



Sábila:

La penca de sábila es muy nutritiva para el cabello, le otorga suavidad y brillo evitando se quiebre y pueda crecer, también previene la caspa y refresca el cuero cabelludo irritado.

La sábila es una planta medicinal muy recomendada para los tratamientos de belleza y salud. También es muy usada para las manchas de la cara post-natal.



Aceite de Oliva:

Nutre y repara el cuero cabelludo, fortaleciendo el crecimiento del cabello y destruye las puntas quebradizas.

Posee un sin fin de beneficios, es muy recomendable integrar el aceite de oliva a los tratamientos naturales de cabello, sin importar sea cabello graso o seco.



Miel de Abeja:

Fortalece y estimula el cuero cabelludo haciéndolo crecer muy rápido.

Las vitaminas que posee la miel de abeja, alisan el cabello, lo humectan y reestructura los folículos responsable del crecimiento del cabello.



Zumo de 1 Limón:

Esta fruta últimamente ha sido utilizado para los tratamientos o cuidado de cabello seco otorgándole brillo y dándole un aspecto sano.

Las propiedades del limón estimulan el crecimiento evitando la caída debido a los cambios hormonales. Es muy importante tener presente en que no deben sobrepasar la medida para realizar esta mascarilla, ya que el limon tambien es un aclarante y puede aclarar tu cabello.

Si no quieres usar limón, lo puedes sustituir por una cucharada de vinagre de manzana.


Aceite de Almendra:

Es muy beneficioso si sufres de caspa, ya que ayuda en la prevención de la misma.

En este tratamiento usaremos de sus nutrientes para hacer crecer el cabello sano y fuerte, debido a sus vitaminas B, B2, B6, E Y A. El aceite de almendra estimula el crecimiento logrando que la hebra del cabello sea más fuerte.

En lo personal uso aceite de almendra para todo el cuerpo, me aprovecho de sus vitaminas y mantego mi cueropo hidratado, es por ello que la colocó en un frasco atomizador.


Preparación

Esta parte es la más práctica y sencilla, pues usaremos todos los ingredientes y lo vamos a colocar en la licuadora, su licuado debe en el nivel más bajo de la licuadora para lograr incorporar muy bien los ingredientes.

Hay que cerciorarse que no queden grumos de sábila o cambur, pues al momento de lavarte el cabello se dificulta un poco.




Aplicación

Lo primero que vamos hacer el dividir el cabello en dos partes iguales, y vamos a comenzar la aplicación desde la raíz hasta las puntas, el olor. Esto es muy importante, debemos MASAJEAR muy bien el cuero cabelludo con las yema de los dedos, NO lo olviden "aplican, masajean," de esta manera le daremos vitaminas al cuero cabelludo. Su olor es muy rico provoca comerselo jejeje.

Una vez sienta que el cabello está muy empapado desde la raíz hasta la punta y hayan masajeado lo suficiente, lo vamos a recoger con una pinza de cabello y no los cubrimos con un gorro térmico o de baño por un tiempo de 30 minutos.

Luego de haber esperado los 30 minutos con el tratamiento en el cabello, llego la hora del lavado, no les recomendare un champú específico, pero sí les diré que los que vayan a usar sea sin sal, así nunca hayas usado cirugia capilar o algún tratamiento que amerite dicho champú, es muy recomendable que lo uses porque el champú sin sal rehabilitará tu cabello.

Yo en lo personal uso cualquier marca y cualquier tipo, siempre y cuando sea sin sal y huela rico. En estos momentos estoy usando este es muy bueno y muy económico comparado con los precios locos que hay hoy en dia.

Notaras el cambio al momento de peinarlo, sentirás un cabello saludable, lo recomiendan dos veces por semana como lo comente al principio, pero yo me lo aplico solo los días viernes y me ha ido genial, apenas voy para dos meses usandolos y los cambios son notables.

Eso es todo por los momento, disfruta de un cabello sano, largo y fuerte.👊 💪 👊

💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖

Sort:  

Hola!! muy buena técnica y te quedó el cabello bello. Yo tengo un cabello raro. Pocas veces funciona las cosas que le coloco. Lo que he observado es que me reseca mas. jajajajaja. Todas esas cosas me la he colocado en el cabello y sigue igual.
Felicitaciones por tu experiencia

... es como para lamer ese tratamiento!
Se puede envasar y guardas cierta cantidad en la nevera para no estarlo preparando siempre?

Si, yo de hecho hago lo suficiente para dos semanas. No lo he almacenado por mas tiempo... Gracias por tu comentario

Chama lo voy a hacer! Quiero que me crezca el cabello!

Hazlo amiga... veras buenos resultados..

Maravillosa receta de belleza amiga, también he cambiado muchísimo de look y ahora estoy dedicada a cuidarlo y dejarlo crecer. Gracias por compartir esta información.

Te lo recomiendo amiga, es muy efectivo.

Hola, llegué aquí por semana lectora 9. Wuau, eso de los colores fantasía siempre me ha llamado la atención. Es solo que nunca me he atrevido. Primero porque daña el cabello y segundo, porque no tengo nada de experiencia en eso. Sería genial si subieras otros post referente a teñirse el cabello, los leería gustosa para estar informada! en dónde promocionaste tu post te dejo otro comentario.

Muchas gracias amiga, el proceso de teñirse el cabello es muy sencillo yo lo aplico con papel crepe, me dura más que con tinte, pero por el momento está en proceso de sanación así que no puedo subir como hacerlo con paso a paso.

Sí, supongo que con papel crepé es fácil. Ya lo he intentado, pero no conseguí ningún resultado ya que mi cabello es muy obscuro. Me dijeron que debía decolorarlo, y precisamente eso, es lo que quiero evitar.

Si amiga, por eso en estos momentos tengo mi cabello con tratamiento naturales porque lo descolore mucho y estaba bastante maltratado.

Muy buena combinación para tratar el cabello y mantenerlo bello. La probaré.

Gracias amiga, te lo recomiendo.

Para cuidar el cabello, ¡exquisito tratamiento!

Su olor es muy rico, provoca comerselo jejeje.. gracias por tu comentario.

Gracias por tu información, @raizalorant. Coloco mi comentario por Semana lectora 9.

Gracias por tu comentario...

@raizalorant, dejé el comentario en semana lectora

Muchas gracias

Hermoso trabajo! saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.23
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 66280.44
ETH 3536.65
USDT 1.00
SBD 3.13