You are viewing a single comment's thread from:

RE: El Vasa: el tiempo inalterado / The Vasa: the unaltered time.

in #spanish5 years ago (edited)

Increíble fotos!!! mientras leía tu artículo, recordé una anécdota acerca de mi estancia en Suecia. El 6 de junio se celebra el Día Nacional de Suecia, entonces pregunté si es su día de la independencia o algo parecido como en la mayoría de países de América se celebra. Mis amigos me respondieron que no era así, ellos celebraban el día que Gustav Vasa fue coronado rey y unificó Suecia, también celebran el hecho que nadie los pudo invadir en ningún conflicto bélico que ha tenido Europa. Después me puse a investigar más al respecto y aprender algo de su historia. En Gotemburgo, hay dos fortalezas una al norte y otra al sur, los nombres son el Skansen Kronan y el Skansen Lejonet respectivamente, la historia dice que fueron construídas para defender la parte sur de Suecia contra las invasiones. Lo curioso es que al final, ningún cañón fue usado porque nadie los invadió.

Sort:  

El pueblo sueco tiene cosas muy curiosas, al menos para mi. Están muy concienciados con la conservación de la naturaleza y la igualdad de género. Son integradores, tolerantes y pacíficos. Invierten en investigación y no son ostentosos. El “lagum” me fascina, tengo que estudiarlo mas despacio ya que es una filosofía de vida muy interesante.
Otra cosa curiosa: debajo del gran hospital de Estocolmo hicieron un gran búnker para sobrevivir a una guerra nuclear. Mantener la neutralidad en la Guerra fría tiene sus costes y dificultades. Asombroso.
Me ha gustado mucho este país, sino fuera por el clima...
Un abrazo 🤗

Posted using Partiko iOS

jajaja... el clima es lo único que me acobarda de vivir por allá jajaja!!! Fuera de eso, es un país maravilloso en todo sentido. Supongo que te habrás dado un tiempo para el "fika", en Suecia, siempre hay tiempo para eso. Disfruta de un buen café y ¡ah! no te olvides de comer kanelbullar o en cristiano, rollos de canela jajaja.
Un abrazo :)

Oh! lo intentaré!!!
Es difícil aclararse con los nombres de los platos. Jejejej ☺️

Posted using Partiko iOS

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 58495.34
ETH 2300.70
USDT 1.00
SBD 2.47