Sort:  

Un país que no respeta sus raíces, que no responde al sentido de pertenencia de sus primeros hombres, es un país que también se entrega a la muerte "Después de haber entregado sus vidas por conservar sus tierras sagradas, ellos regresaron a sus tribus"
La defensa y protección de los ancianos, los niños, la población en riesgo, los animales y los primeros fundadores, son parte importante de los tesoros de un país; deben ser custodiados con la fuerza de las leyes y la conciencia ciudadana.
Es hermosa la intención este post.
Saludos.

Estoy de acuerdo contigo @sandracabrera, sin embargo los gobiernos y la empresa privada lo único que quieren es explotar los recursos para sólo generarse más dinero sin importarle la historia, riqueza cultural y el respeto por la vida. Saludos :D

Nuestro Orgullo no nos deja ver mas allá de lo que queremos ver y la Ambición se une a Él. Pronto llegara el día en que nos lamentaremos por no cuidar lo que tenemos!

Ya lo estamos lamentando @anyyrodrii7, basta con sólo ver todos los desastres naturales que están ocurriendo. Un abrazo y gracias por leerme :D

Ojalá llegue el día en que la racionalidad pueda más que irracionalidad y podamos darnos cuenta que el planeta nos necesita tanto como nosotros a él.

Yo también espero ese día con muchas ansias, aunque a veces suelo ser un poco pesimista; sin embargo, sino tomamos acciones rápidas al respecto, nuestro planeta sufrirá las consecuencias, y claro, también nosotros. Saludos :D

Muy buenos dias excelente explicacion de una cruda realidad. Hay que decirlo y buscar apoyo para poner freno. saludos @rahesi

Gracias por tu comentario @liscarol, esta historia sólo es la punta de iceberg, hay muchos casos de destrucción por contaminación a nivel mundial y, en la naturaleza ya nos está pasando la factura. Saludos :D

@rahesi: Place encontrar a stemians que denuncian las injusticias e iniquidades de sus Estados. Los considero mis iguales, empeñado como estoy en hacerlo con la tragedia del venezolano.

La historia no miente mi estimado @antoaristi, y la misma historia se encargará de desenmascarar a los mentirosos. Saludos :D

¡Que tristeza! Bien dices @rahesi, hasta parece que "la riqueza es su maldición" todo por la avaricia de un puñado que nunca da la cara provocan todo ese caos, que valiente la gente que salió a defender y aunque sigan avanzando quizás la misma naturaleza se encargue de cobrar esas vidas...

Yo estoy segura de eso @sulemna la naturaleza ya nos está pasando la factura, sino basta con ver todos los desastres naturales que hay alrededor del mundo, la naturaleza se está vengando, así que Dios nos ayude.

La ambición desmedida de algunos gobernantes, ha ido acelerando la destrucción de nuestras hermosas tierras, ricas en muchos tipos de tesoros, naturaleza animal, vegetal o mineral.
Son seres que llevarán en su conciencia (si la tuviesen, aunque sea al final de sus vidas) esa carga destructiva.
Este retaso de historia fue muy triste, querida @rahesi.
Lo bueno es que triunfó en gran parte la razón de los pueblos originarios que se opusieron al proyecto.
Un hermoso aporte a la difusión del caso. Saludos.

Gracias por tu leerme @armonia, pues la verdad yo sentí mucho la noticia y, recién hasta hoy, es que pude hacer una investigación más profunda para generarme un opinión. Yo tengo una conciencia ambientalista y trato de apoyar en lo que pueda. Quizás mis aportes no logren grandes cambios, pero me siento feliz y con la conciencia tranquila sabiendo que di mi granito de arena. Saludos :D

Sé que puede sonar bastante amarillista lo siguiente, pero a mí parecer, el día en que las empresas reconozca que el dinero no puede reparar todo lo que ha sido hecho en pro de acumularlo no llegará. Por eso me parece que las películas con finales distópicos referentes a cómo la humanidad se lleva a la propia destrucción tienen tanto éxito. Por nombrar una joya del cine reciente que plasmó mucho este pensamiento tenemos interestelar como retrataba la búsqueda de alternativas porque la tierra estaba tan contaminada que ya no se podía sembrar en ella.

Viendo como se deteriora el medio ambiente por una mala interpretación de riqueza no luce tan lejano...
Qué opinas @rahesi?

Hey, fuerza, protestar por la tierra que nos ha acogido nunca debe ser una duda, me conmueven personas como tú. Abrazos!

Muchas gracias por estar presente en mi blog siempre @braviac. Pues estoy de acuerdo contigo, ese día llegará, lamentablemente ya pasamos el punto de no retorno, así que solo queda esperar las consecuencias y que Dios se apiade de las futuras generaciones. El ser humana tiene en sus genes la autodestrucción, no sólo son su hogar, sino también con sus congéneres, sólo basta con darle un vistazo a la sociedad que tenemos ahora. No es muy prometedor ¿verdad?. Una abrazo :D

¡Qué no diera por darte un megáfono y acompañarte en una revuelta...!
Las teorías del mal fundamental siempre tuvieron más sentido..

jajajaja... quieres sacar mi lado revoltoso, me hubieras visto encabezando marchas en la universidad jajaja XD!, tiempos aquellos :D

JajaXD Es uno de tus lados más reales, ¿o me equivoco?
Disfruto cuando eres tú, y es una dicha que te guste hacerlo jaja.
No digas "qué tiempos aquellos" ni que tuvieras no sé, treinta y cinco jaja.

Lamentablemente esa es una constante en nuestros pasises latinoamaricanos. Si ya hay abusos con nuestros gobiernos con nosotros, me imagino como sera con los indigenas... que sin duda tu post lo refleja bastante bien y nos lleva siempre a la refelxion....

Muchas gracias por comentar @bursatilonline, durante toda la historia se ha visto a los nativos como ciudadanos de tercera clase, dejando a un lado su riqueza cultural. Este tipo de abusos se da alrededor del mundo; sin embargo, los medios no le dan la cobertura necesaria porque simplemente no es noticia hasta que haya matanzas, esa es la realidad. Un abrazo :)

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 58809.44
ETH 3151.28
USDT 1.00
SBD 2.43