Hedwig Eva Maria Kiesler, una inteligente belleza.

in #spanish6 years ago

Hedy Lamarr


Como es la semana de reivindicación del papel de la mujer en la sociedad, pongo mi granito de arena.
De origen centroeuropeo (Austria) pero afincada en USA es una de las mayores bellezas de la historia del cine, pero también era matemática e inventora.
Fue una niña superdotada pero que en un principio abandonó sus estudios de ingeniería para dedicarse a la interpretación. Participó en la película checoslovaca Éxtasis en la que salió desnuda y simuló un orgasmo, siendo esto la primera vez que se hace en el cine comercial (1933).
Volvió a sus estudios después de casarse infelizmente con un fabricante de armas europeo ligado al fascismo y al nacismo. En esta época consiguió información técnica fundamental sobre las armas utilizadas en la seguna guerra mundial.

En 1937 consiguió escapar de su marido y llegar a Estados unidos desde Paris y luego Londres donde embarcó y consiguió un contrato para un estudio de Hollywood.

Tras su éxito en el cine, cuando USA entró en guerra el ejército le pidió que recaudara dinero vendiendo bonos de guerra, lo que hizo con gran éxito también, dada su popularidad.

Pero Hedy encontró una manera mejor para derrocar a los nacis, diseño un sistema para teledirigir torpedos, coopatentando junto con el pianista George Antheil, un sistema nuevo de telecomunicaciones conocido como Espectro ensanchado, ahora conocido como salto de frecuencia. Este sistema resultó seguro para impedir interferencias y sabotaje en las comunicaciones. Y ahora es la base de las comunicaciones inalambricas.

¡Gracias por tu contribución Hedy!

Sort:  

Gracias por el artículo.
Si me permite, agregaría que estuvo casada 6 veces y tuvo 3 hijos.

Por supesto, gracias por el apunte

gracias por el articulo! Soy fan de la historia de esa epoca, las mujeres venimos haciendo grandes logros desde siempre jeje y aun seguimos siendo para algunos el "sexo debil" :( saludos, gracias por compartirlo!

This post has received a 83.33% UpGoat from @shares. Send at least 0.1 SBD to @shares with a post link in the memo field.

Invest your Steem Power and help minnow at the same time to support our daily curation initiative. Delegate Steem Power (SP) to @shares by clicking one of the following links: 1000 SP, 5000 SP or more. Join us at https://steemchat.com/ discord chat.

Support my owner. Please vote @Yehey as Witness - simply click and vote.

@rafestrape amigo la verdad me encanto tu post te ganaste a un seguidor . sabes estoy interesado en la comunidad de cine en español ya que estoy haciendo reseñas de series películas y literatura en videos de d tube me gustaría meterme mas en la comunidad de cine para aportar con mis vídeos . profa si pudieras decir me a quien seguir o a que canales compartir mis vídeos de cine seria fantástico. saludos me encanto tu post

Hola @haroldmateria, muchas gracias, ahora también te sigo.
El artículo es más que nada un reconocimiento a la mujer en general, pero si quieres podemos intercambiar votos en este servicio de intercambio que resulta beneficioso para todos.
Saludos

@rafestrape muchas gracias nos estaremos apoyando

Así se sigue demostrando el impetu femenino!!!! Me encantó

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 65688.41
ETH 3444.44
USDT 1.00
SBD 2.64