Cuestionamientos [Almas Gemelas]

in #spanish6 years ago (edited)

"Guido, deseo que tú, Lapo y yo seamos de un encantamiento presos, en un suelto bajel depositados y dirigidos solamente por nuestros pensamientos"


"Y yo, viendo que tendíame su brazo, observé el rostro abrasado por completo, sin lograr sus heridas impedirme reconocer al instante a aquel sujeto; y extendiendo hasta su frente la mano, pregunté: <<¿Estás aquí, señor Brunetto?>>

La Divina Comedia, Canto decimoquinto. Dante Aliglüeri

"Por supuesto que habría otros, y después de esos muchos más, pero llamarlos por mi nombre en un momento de pasión parecería siempre una excitación indirecta falta por completo de naturalidad"

-Call me by your name, André Aciman



Partamos juntos, de la mano, a un viaje hacia nuestro interior, y miremos ahora esto... Con unos ojos llenos de alma.

El fenómeno de poder llamar al otro por tu propio nombre involucra -para mí- un encuentro extraordinario contigo mismo, en otro cuerpo completamente diferente, con unos ojos distintos y similares, con una historia parecida y distinta a la vez.

Es saber también, que por alguna razón... El otro entenderá cualquier cosa que le digas,
aún sin hablar.

El encuentro de dos almas que pareciera que se llevan esperando por un buen tiempo,
es un hecho rodeado de misticismo
...Pero que se desarrolla en un ambiente casual y ligero.

¿Podría ocurrir de súbito?
¿Podría suceder con el tiempo y sin darnos cuenta?

¿Cuánto tardan dos almas en reconocerse?
¿...Y en darse la mano?

Cuando esto pasa ¿es el apretón de manos el detonante de la magia?
¿Sucede como una epifanía?
¿o es, quizás, la mirada directa entre ambos?
Esa que se da espontáneamente y que, inocentes de lo ocurrido, toman como cosa cotidiana.

¿Es igual para todos? O ¿varía entre gente y gente?
¿Suele ocurrir en mundos particularmente introvertidos o solo a algunos escogidos?

¿Le sucede a todos..? De ser así, ¿es algo normal o popular?

¿Hay alguna posibilidad de que tan siquiera alguien,
más aparte de esas dos almas,
lo esté sintiendo?
¿Y lo sentirán igual; distinto; parecido; más simple; más intenso; con más rapidez...
O momentáneamente?

Sin embargo, dentro de todo lo perfecto y lo inmutable
¿Existe la posibilidad de perder el encuentro con esa otra alma destinada?

Por no querer mojarte con aquellas gotas de lluvia, puede que ya no te encuentres con aquella persona que se resguardaba de la lluvia que de momento cayó.

Gracias a la timidez que nunca te caracterizó, no miraste a aquel que pasó a tu lado en plena calle vacía, de ambiente cálido... Algo te dijo que voltearas y lo ignoraste.

Ahora bien (de ser un alma destinada a un encuentro en específico), si ocurriese un error en el transcurso de éste, si no se llevase a cabo, si algo fallara
¿No sería esto una razón para desnivelar los perfectos designios del universo?

¿Cambia realmente el destino a partir de ese momento?

O en realidad, automáticamente todo cobra el equilibrio tan esperado y los planes se modifican en una milésima de segundo, trastocando un camino que venía preestablecido por siglos y siglos.

Y si pudiese ocurrir que (dentro de la ignorancia humana) nuestra alma gemela correspondiente, con quien debíamos vivir cierta historia, se perdiese; muriera antes de tiempo accidentalmente; tomara la decisión de no presentarse más; saltara de un puente con o sin razón; si decidiera no intentarlo por miedo; pensara que no tiene tiempo; si prefiriese enfocarse y crear una historia completamente alejada de ti y todo lo que los relaciona...

¿Puede un alma quedar huérfana, viviendo años y años, a costa de miles de acciones e intentos de una felicidad no lograda, con un vacío que parece ser más eterno que la vida misma..?

Caminando solitaria por partes escondidas del mundo, como si esperara en alguna parte de su ser encontrar a esa otra existencia.
Ese nexo con la divinidad y el éxtasis que su alma -de algún modo- ciertamente conoce.

En su cuarto, en la madrugada, pensando en nadie y en todos. Pensando en sí mismo, en la razón de su inexplicable ensimismamiento. Tratando de explicarse una y otra vez que no hay nada más, que es lo que es, que no vendrá nada nuevo y místico
y que todo lo que debía ocurrir va a ocurrir...
Saber, pero sin saberlo realmente.


Un alma camina perdida por las vías de un tren. No hay destino, no hay lugar de salida. ¿Sabe adonde va? ¿Lo sabe la vida en sí misma?
Camina, sigue, cae, se levanta, salta y camina más.
Llega hasta donde el sol se besa con la tierra y mira al frente... Hay otra alma al frente.
No puede saber si es aquella que ha perdido, no sabe realmente si ha perdido algo. No sabe qué camino lleva o por qué se han encontrado allí


Ahora, como un cuestionamiento a nosotros mismos
¿Es... o no, ese, un encuentro predestinado?


Fuentes: ImgIImgIIImgIIIImgIVImgVImgVIImgVII

Sort:  

Excelente post, me encantó

Muy interesantes tus reflexiones. Buenas imágenes. Felicitaciones.

Muchas gracias, por pasar y comentar! Saludos!

Me atrapaste @rafartista
Un abrazo!

Avellanita!!! Muchísimas gracias, que gusto leerte por aquí! Que genial que te haya atrapado ♥ jajaja Un abrazo enorrrrme!

oye que bonito post. me quedo con la siguiente frase: "como si esperara en alguna parte de su ser encontrar a esa otra existencia." muy linda tu prosa te felicito

Gracias por pasarte y por tus palabras ♥. Que bueno que te gustara! Saludos!

Cautivando el intelecto filosófico 👏💕 me encantó este post, las citas e imagenes geniales.

Gracias por compartirme tú opinión, un gusto que te agradara! ♥

Me llama mucho la atención los problemas que planteas. ¿Hay alguna especie de identidad que permite el reconocimiento del otro? Se me ocurre pensar que en tu texto hay la preocupación por encontrar alguna explicación al misterio de la empatía. Yo resolví hace tiempo esos asuntos enfocando mi creencia en la idea de que existe un plan Maestro que ordena el Universo y nuestras vidas. Nos encontramos, unos a otros, por alguna razón desconocida. Lo dejo hasta ahí, acepto el misterio. Claro, yo no soy un joven como tú. Felicitaciones. Un gran texto. Un abrazo.

Justamente la idea era plantear las preguntas. Y si, me he encontrado con ciertas curiosidades en la vida que me llevan a pensar si realmente hay una razón para estos encuentros tan místicos (a veces) que se salen de la norma y que no pueden ser explicados al 100%.

También me llama mucho la atención el tema de sincronicidad... Que es la conexión con el todo y con todos, donde se explica que nada surge porque sí, sino que todo lo que hacemos nos lleva en cierta forma a conocer y estar con las personas adecuadas, en un sentido más existencial que físico, es decir, con casualidades, encuentros no planificados, coincidencias... Todo eso se trata de englobar en ese termino.

También acepto el misterio; solo que sé que muchos allá afuera se plantean varias preguntas que yo me hago, y me gusta decirles que no son los únicos...Y si no se las plantean, que sepan que habemos quienes si jajaja ♥.

Gracias por su comentario, un gusto tenerlo por aquí! De verdad, que encanto poder conversar sobre este tema, me apasiona en verdad.

Has tocado un tema muy inquietante, la existencia del destino, el alma gemela... muy romantico en verdad, cuántas veces no nos preocupamos pensando será o no será? A veces ocurre que cuando creemos hallar esa conexión, sucede que era solo un espejismo, un reflejo de uno mismo en la otra persona, y resulta que era diferente. Otras veces, y esto es lo que más me parece factible, ocurre una conexión por un espacio de la vida, por un momento, digamos perfecto, es la frase de Lewis Carroll "¿que es para siempre? , a veces solo un segundo".
Creo que la predestinación es posible que exista desde el punto de vista que lo que vemos afuera es un reflejo de nuestra mente, de nuestros esquemas, en este sentido, encontraremos aquello, y atraeremos aquello que es afín a nosotros, eso es seguro que ocurrirá, de hecho ya esta pasando ;-) Cuando observas a tu alrededor, tus amigos, seres amados, son como tú, solo que talves no te has dado cuenta. En eso hay una paz al saber que estamos donde necesitamos estar.
Te dejo un abrazo y te digo que encantada de leer tan bello texto que aquí compartes...

Totalmente de acuerdo con todo lo que dices!!! Siiii. Ciertamente pueden haber muchas explicaciones, que más que algo externo, sea algo interno. Pero no le resta misticismo a las cosas. Justo en otro comentario (aquí mismo) comenté algo de lo que me dices, creo mucho en la sincronicidad.

Me encantan tus palabras y como lo viste. De verdad, un gusto que me leas, gracias, gracias, gracias!

Tan bello, ¡para mi es un gusto leerte! ya me extrañaba que no habías escrito... sí, yo también creo en la sincronicidad... :-)

Tocayo, estoy muy conforme con lo leído. Entiendo en cada letra la ingenuidad de las almas nobles. Me sentía leyendo un soliloquio que dentro de una novela corresponde a un personaje que despierta empatía desde el amor más puro. Me gusta la disposición en versos de lo que a mi parecer tiene forma de ensayo y vibra lírica. Sin duda es un texto bien logrado. Saludos.

Es un placer para mi lograr lo que deseaba con este contenido. Con cada persona que capta estas sensaciones, es como una recompensa para mí. Me gusta llegarles y conectar. Gracias por tu feedback! De verdad aprecio cada palabra.

Espero leer más cosas de ti, más seguido! ¿Estás es discord? Mantengámonos en contacto!

Leerte fue realmente intenso e interesante.
Muchos nos cuestionamos por cada evento en la vida y nos damos cuenta que no todo tiene una respuesta inmediata, incluso a veces no la hay, o solo no la vemos... entonces creemos que todo es subjetivo, sin embargo hay pequeñas acciones que atraen a la objetividad, es allí donde accionamos, esperando que ese movimiento nos lleve a donde deseamos, a quien deseamos y sea duradero... Aunque al final no sea de tal manera.
Fue inspirador...
Y selección de ilustraciones, bastante creativa. Me encanto @rafartista saludos.

Que gusto tenerte por acá @ladyceleste gracias por tu comentario, concuerdo con lo que dices... Es realmente interesarse en este tipo de cosas aunque las respuestas no sean inmediatas, la mente puede llegar más allá!

Me alegra que te gustara el contenido, un abrazo!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.032
BTC 63885.91
ETH 2742.94
USDT 1.00
SBD 2.65