You are viewing a single comment's thread from:

RE: En busca del signo perdido "¿"

in #spanish7 years ago

Excelente artículo amigo @titotips. Tu llamado de atención en busca de uno de los tantos signos de puntuación y tildes perdidas, es cuando menos esperanzador.
En una comunidad tan diversa como lo es Steemit, es muy difícil exigir a la gente que sea juiciosa en el uso de nuestro idioma; pero al menos si se debería mostrar un mínimo de respeto y cuidado por las reglas esenciales de ortografía y gramática.
Es todo un reto no ofender y mantener una defensa por nuestra querido idioma, porque el que cree tener la razón y al comentar yerra, ¿Lo corriges?

Como has abierto la puerta para sugerencias de corrección y estilo, sólo dos cositas:

  • Al preguntar ¿Me quede desactualizado? Yo hubiese hecho la pregunta ¿Me quedé desactualizado?

  • Y al final los enlaces lucen muy feos, te sugiero que utilices los corchetes. Si colocas por ejemplo el nombre del libro entre corchetes y seguido entre paréntesis la dirección del enlace, te quedaría mucho más presentable. Sería algo como esto:
    -- Libro de Ortografía.
    -- Reglas de puntuación.

Por último sólo queda exclamar ¡Excelente artículo!

Saludos cordiales.

Sort:  

Mil gracias rach, aprecio mucho las observaciones de estilo y el reconocimiento, creo que estoy a tiempo de hacer las correcciones. Sucede que apenas estoy conociendo el markdown, vamos a ver que tal sale.
La falta del acento en "Me quede" se me chispoteó.

Excelente, se ve mucho mejor. Saludos.

Gracias por los consejos. me han hecho bien.

Bien, he hecho las correcciones sugeridas haciendo uso de Markdown lo mejor que pude por el momento. Espero dominarlo pronto.

Gracias por los consejos.

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 67441.24
ETH 3492.03
USDT 1.00
SBD 2.81