Un venezolano en Venezuela. 🤔🙉💖🇻🇪 (Literatura) Pag # 1.

in #spanish6 years ago (edited)

Siempre juego a la segura, viviendo la vida a todo riesgo.

Cayo de Agua es el nombre de una isla del Archipiélago Los Roques. El nombre de este cayo tiene su origen en el hecho de tener pozos de agua dulce dentro del   lugar. Venezuela
Fuente.

sndbox_contest-CELF.png

¿Qué es la revista CELF?

@celfmagazine es un proyecto de curación y contenido bilingüe (español + inglés) impulsado por Steem. CELF apunta a construir un modelo de crecimiento descentralizado de la comunidad con un enfoque en cultura, literatura, arte y retroalimentación constructiva.
Discord CELF
https://discord.gg/fC5jcDF
Un saludo a @sndbox y @celfmagazine, me animaron a volver a escribir, lo hice con el detalle de participar en su concurso semanal, aprovecho para retomar mis historias con algo nuevo, estoy desarrollando mi propia personalidad de escritor debido a la constancia y añejando mi propia forma de ser (aislado en mi mundo). Sinceramente tenia un queso por escribir nuevamente, espero disfruten de la lectura con la música de fondo, me ayudo a concentrarme y evitar distraerme con los gritos de la vecina.

Participen en los concursos diarios de @sndbox o actividades de @celfmagazine.

Discord Snbox
http://discord.gg/MacHHF9
Pon la pista mientras me lees belleza.


En estos últimos días se siente una tensión totalmente para enloquecerse, más si me la vivo encerrado en casa esperando que pase el último mes de ocio, porque al fin comienzo la uni, si Dios quiere y la virgen, te apuesto que, si es así porque bastantes señales ha enviado insistentemente, no soy un fanático religioso, de hecho ni siquiera un creyente a medias, para mi Dios es energía, es perfecto, lo único omnipotente es el universo, otro caso de agnóstico por concretar, aunque con las locuras que he vivido estoy casi de creerme otra más, exilio en mi propio hogar, es mi dulce cárcel de seguridad promedio, “libre pero preso” como GSK de guerrilla seca.

No he ido a trotar porque ahora según están reclutando a los jóvenes para el ejército, nos quieren usar de carne de cañón, contra los gringos (Estados unidos) si en dado caso vienen a “invadirnos”, realmente no creo, o ¿sí? No empecemos con la crisis nerviosa, estaba viendo los chistes de Led Varela, su humor es tan negro y grotesco, que cuando escucho sus stands up comedy, siento que el ambiente se espesa, porque en fin y al cabo los chistes son la verdad desde un punto de vista gracioso, si quieres insultar a alguien indirectamente, pero a la vez directo sin rodeos, ipsofacto y con anestesia, cuéntaselo con gracia.

El asunto es menos pesado, las risas alivianan cualquier pendejada, de nuevo, esa cuestión de la FAES reclutando hombres y mujeres alrededor de 15 a 30 años me tiene traumado, desgraciadamente me imagino forcejeando contra unos guardias, no puede ser, es matarme a golpes intentando que no me atrapen o comerme un cable a pasar roncha con la esclavitud que soportaré en la disciplinaria no premilitar. Aparte en dado caso nos invadan no seré el escudo de ningún gobierno inútil como el fallecido gabinete rojo.

El año del cerdo y casualmente se van los cerdos rojitos, el presidente numero cuarenta y ocho se debe estar revolcando en la tumba. ¿si llegan a leerme esta historia? Saben que se coman un cable, hoy voy a ir a trotar así me agarre la FAES, con mi mamá y mi exnovia, esto de vivir agazapado no es lo mío, ni siquiera me permiten ir a las marchas, con tantas ganas de ir, me siento completamente un estorbo, aquí aplastado, lo positivo del asunto es que la rutina me hizo olvidar mi fugaz permanencia en este mundo, la monotonía se apodero de mí.

Al hacer la diferencia me he internalizado, he creado profundos y largos monólogos, conversé con el chico del espejo, es menos acomplejado, más bien estuve riéndome de mis defectos, reírme de mi mismo, aplicando la verdad graciosa, extirpando mis tumores a través de la sanación del humor, ¿Cuánto hacia que no reía con ganas? Hace un par de días jugando pinturillo, es un juego de adivinar la palabra que los demás usuarios tratan de retratar en un dibujo, formato sencillo estilo Paint lo más fácil que hay en la vida.

Me encanta porque solemos burlarnos de las monstruosidades que nuestro ingenio inventa, resulta ser que me toco realizar un camello, durante los primeros segundos, mi emoción fue tan grande que no lograba coordinar, debido a lo sencillo que es dibujar a este animal, es muy difícil que no lo adivinen, de verdad habría que ser sumamente lento, sin ser un artista lo reflejaría cualquiera y la mayoría adivinaría. El meollo de las risotadas comienza aquí, hice el dibujo más feo que la historia de la humanidad sobre garabatos pueda contar, lo más asqueroso que he hecho, he visto y podré ver en el resto de mi vida.


Juega pinturillo aquí.


Una representación gráfica, incluso lo trate de hacer feo, pero la versión original quedo mucho peor, desde hace tiempo no me reía con tanta intensidad, el pecho se me tranco, entendí que sí, sí es posible morir de un infarto a causa de la risa, me ahogaba, me faltaba aire, no respiraba, estuve privado en la silla tirado viendo al techo, convulsionando como un ataque no epiléptico, cuando al fin recupere el control, me doy cuenta que engorde o necesito hacer más abdominales urgentemente, por más que trote descuide el abdomen concentrado en mis piernas.

Otro de los chistes de Led Varela, trata sobre la marihuana, expresa explícitamente que ha fumado sin ser juzgado o no darle relevancia al criterio que tengan respecto a que consuma weed, o tal vez es ironía, puro sarcasmo y no fumo nada. En mi caso si la he probado, no tengo pena en admitirlo, no explicaré en cuales términos, fue hace mucho tiempo, realmente hoy en día ni pendiente, es irrelevante, carece de importancia. El embrollo radica en que Led Varela cuenta que la marihuana dispara la paranoia, es totalmente grave para los venezolanos, porque diariamente vivimos asustados de que cualquier momento nos pueden robar, matar, violentar, etc…

Que increíble es como juega con la verdad manipulándola con gracia, pero más de darme risa, es una realidad que vivimos en la cotidianidad, sobre todo yo en Caracas, ahora no son los malandros, son los guardias, explorando más sobre chistes relacionados, leyendo en Facebook los memes normales que solemos deleitar, había un capture del Facebook la cual decía: “me acaba de pasar lo más venezolano que a un venezolano le pueda pasar”, una serie de comentarios relatando cosas habituales que se repiten en mi país.

En un comentario sin cesura ponen: “fuiste a poner la denuncia por un robo y quien te robo era el mismo policía”. Sinceramente muchos sufrimos de pánico por la misma ley, que en vez de ejercerla la rompen y corrompen, otro amigo me contaba abiertamente que preferiría caer en manos del ampa que en los guardias. Él antes grafiteaba, fue mala conducta, incluso fumaba 420 excesivamente, además en sus conversaciones triviales que escuche, cabe acotar que es sumamente elocuente, es el tipo de persona que escucharías solo por diversión, entretenerte, disfrutarlo como una función de cine, es que es capaz de contarte lo más insignificante del mundo.

Con su forma de ser, pinta de oro cualquier oración de cobre, es un alquimista de la elocuencia, en fin, escuchando atentamente sus narraciones sobre datos curiosos de fumar, logré captar la parte sobre la paranoia, recuerdo otra amiga que me cuenta sobre ataques de pánicos, con razón la vez que coincidí en probarla me desesperé por míseramente imaginarme una alergia en mi cuerpo, que saliera espontáneamente como combustión instantánea. Terminando el relato de mi amigo, ejemplifico una escena, ver a distancia los pacos (policías), y tu asustado porque te atrapen, cuando están relativamente a una distancia insondable, incapaz para un ser humano promedio.

Lejos, muy lejos, pero tú te imaginas que te están buscando, se dieron cuenta, y tu vida corre peligro, hecho que me parece irónico, que la marihuana te haga sufrir de una locura temporal por las ensoñaciones, cuando aquellos sujetos que he conocido en ese estado parece que fueran unos muertos vivientes, literal, están muy dopados que ni reaccionan, más reflejos tiene una abuelita después de una jornada de gym intensivo con Sacha Fitness, es como hablar con un perro, al menos una mascota te ladra, ellos no.

No descuiden he exagerado, investigando más sobre el tema, al parecer la hierba que consumen aquí le llaman “creep”, la cual es muy fuerte con un alto nivel de THC, o sea no cualquiera aguanta la nota, recuerdo que la vez que la probé, me dio una pálida, me dio un bajón de azúcar, el problema es que mis amigos suelen consumir demasiado, no al grado de una sobredosis, pero más de una dosis recomendada, eso los adormece en un estado de inconsciencia temporal, me parece tonto porque sinceramente a mí me gusto esa experiencia eliminando lo malo.

Más daño hace la falta de información, si alguien me hubiese orientado paso a paso, pero no, me dieron un porro con suficiente cantidad para que varios jóvenes la pasen bien y yo me lo fumaba como si fuera un cigarro de lo más natural, evidentemente me afecto durísimo, es más con decirles que ni consumo café porque no me gusta, ni alcohol, imagínense alguien tan zanahoria, tan vegetal, tan agua bendita en su sangre, con varias jaladas de Cannabis Sativa, espantoso resultado. Lo positivo es que, no quería pensar, es una especie de estado de meditación ancestral, un sueño lucido, como un monje en pleno viaje de campo astral.

Las maravillas que aprendí en aquella experiencia, sentía que conectaba con una fuerza mayor que me mandaba energía, mensajes de autoayuda, las cosas que me preocupaban se borraban, adentro de mi alma se atiborraba, completo, repleto, las respuestas venían solas, la creatividad aumento un gran porcentaje, mientras que la concentración en ciertas cosas como la matemática me costaba, es raro. Me puse a comparar a las personas que conocía con otras de diferentes países que han legalizado el ganjah, es el manejo de conocimiento respecto a cómo consumir, que tipo de hierba, aprender a ser independiente y evitar las dependencias.

En cambio, mi círculo social vivía de eso, intentando escapar de la realidad, penetrar a las epifanías, al mundo onírico, la irrealidad acentuada sin cama algún, tan falso como la fantasía de las películas de sortilegio. Esa es la diferencia de hacerlo con responsabilidad, también sucede en el sexo, el alcohol, el cigarro, el café, en su tiempo tuvieron su auge de taboo, un escándalo social, e igual forma siguen siendo muy nociva para la salud física y mental, que nadie se percata, cada quien se pone una venda en los ojos y actúa deliberadamente en su mundo de birdbox.

Me distraje relatando sobre la diferencia entre los guardias, policía y malandros, en resumen, un delincuente inspira más confianza que la propia ley. Es triste pero cierto, la realidad es dura. Más indagaciones sobre qué pasaría si te agarran con droga. Logro interpretar que, si te agarran con una cantidad mínima, te hacen exámenes con el fin de evaluar que tan dependiente eres, luego ir a un proceso de desintoxicación, rehabilitación, eso quiere decir no golpearte, extorsionarte, amenazarte, sufrir de abuso y temer porque te siembre en tu casa con la mala intención de meterte preso.

Arrecho: ¡Estoy molesto! = ¡estoy arrecho! - ¡Gané, soy el más arrecho de este juego! = ¡Gané, soy el mejor de este juego!

Resultado de imagen para arrecho venezuela
Fuente.
El delirio que padecemos los maniacos que sobre piensan las cosas, tan mental somos aquellos que hacen refugio su mente. Ese Led Varela, trato de absorber un poco de su personalidad tan carismática, por ejemplo, ¿han visto a esas personas que se escudan con unos argumentos tan doble moral? Sus palabras no van al ritmo de sus acciones, mejor dicho, sus palabras camuflan según como sea su actuar. Las típicas arrecheras (rabias, ira, furia) que sienten en el tráfico, alguien se pasa de la luz del semáforo, le insultan hasta la inocente madre, papá, hijo, hermano, tíos, amantes, ex…
Después dicen que decir groserías es malo, maldecir está en contra de Dios, pero se lanzan unas oraciones peores que un hechizo de grosería, la victima queda peor que un muñeco vudú, es una brujería verbal, tan intenso como un amarre. La ultima que viví es la mejor de todos, una señora molestísima porque otra vecina le negó prestarle dinero, cuando anteriormente había dicho que sí, pero ahora por equis razón se contradice, empezó con un show gritando a los cuatro vientos que eso es una actitud de loca, que a aquella persona hay que enviarlo a un psiquiatra.
A los segundos, (esto sucedió mientras se comunicaba a través de una llamada), empezó a recitar las palabras de alguien que le aconsejo no permitir que se altere su paz interna, entonces cambia de un estado histérico a reírse aceptando que se alteró, que está incumpliendo con el consejo de su amigo, por su explosión emocional, luego continua con los refunfuños sin parlante a los cuatro puntos cardinales, me dio hasta miedo, pobrecito los hijos de esa mujer, deben vivir traumados, necesitaría ella el psiquiatra completo y para sus hijos igual de tanto que les habrá afectado psicológicamente. Y yo a distancia viendo el mundo arder comiéndome una arepa, los regaños fueron tan fuertes que me sentía regresando al liceo, me provoco hacer tarea, fregar los platos y hacer aseo en mi hogar.
Para entender a una venezolana... ;)
Fuente.
#PrayForLosNiñosDeMiGritonaIVecinaInestable.
Fuente de separador.
¡Marico senda cachapa! ¿dígalo?
No te olvides de votar @cervantes como witness en esta página:
Discord de Cervantes.
https://discord.gg/SnDH9Ku
https://steemit.com/~witnesses
Como siempre, si tiene alguna pregunta, por favor visítenos en nuestro canal de discordia Steempress
https://discord.gg/vNKQ3q
Para descargar SteemPress, encuentre nuestro plug-in en https://wordpress.org/plugins/steempress/ Para votar por nuestro testigo, use SteemConnect siguiendo este enlace o encuéntrenos en https://steemit.com/~witnesses. Gracias por leer hasta aquí y por su interés en SteemPress! @Fredrikaa y @Howo

Discord @votovzla

discord.gg/m3PyzQK



Posted from my blog with SteemPress : http://purapapita.vornix.blog/2019/02/04/un-venezolano-en-venezuela-%f0%9f%a4%94%f0%9f%99%89%f0%9f%92%96%f0%9f%87%bb%f0%9f%87%aa/
Sort:  

Me encantas!!!
Es maravilloso que lleves nuestra realidad al mundo de esta manera tan creativa y tan tuya.

@Merryslamb hola corazón, claro poniendole chalequeo a la cosa xD

Hay que reir para no llorar jajaja

O llorar de la risa 😂🤣😹

Congratulations @purapapita! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 6000 upvotes. Your next target is to reach 7000 upvotes.

Click here to view your Board
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Me encantoooo todo lo que leí...

Primero la ironía, el humor y la jocosidad que le pones estuvo excelente.

Segundo: por lo clavos de jesucristo tú camello es la cosa más fea pero mas cómica que he visto en mi vida Jajajajaja ya entiendo porque te dio un ataque, yo también lo tuve al ver semejante animal Jajajaja.

Sigue escribiendo que lo haces súper cool y totalmente diferente!

Me alegra que lo leyeras, comentaras y disfrutes, cuando quieras jugamos una partida de pinturillo XD

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.14
JST 0.028
BTC 58495.77
ETH 2579.09
USDT 1.00
SBD 2.44