Lo siento... Escribir es muy adictivo. 📚🖊📝💖 pag. 13 (Literatura)

in #spanish5 years ago (edited)

¿Por qué todos ven el problema y no el paisaje?

Fuente.

Escucha la pista en modo bucle.


Leyendo a Veronika decide morir de Paulo Coelho y leyendo la biografía del mismo autor, saco de conclusión que el tiempo que sufrió su ataque demencial, le hizo abrir la mente a ver las cosas de un modo totalmente diferente, destruyo el panorama general que recrean con un libreto que la mayoría acepta, pero las cosas no necesitan ser tal cual como las pautan, hay muchas maneras de vivir tantas como las de ser feliz. La protagonista Veronika pasa un tiempo recluida en el instituto psiquiátrico, conociendo personas con altas dosis de locura, la ayudan a explorar su fantástica mente al punto de aceptarse y ser feliz a su modo.




Hay muchas maneras de ser feliz, las puedes inventar ahora mismo y otras que son tu propia desgracia. Por ejemplo, a mí me encanta la mantequilla de maní, solía comprar varios potes, comerlo con pan o a veces solo, tenía una colchoneta en mi sala, ponía el pote afuera de tal manera que estirara el brazo y agarrara el recipiente, comía un gran bocado y me acostaba a dormir, el alimento es tan pesado que soñaba cosas muy crepy capaz de adentrarme a un mundo alocado, complejo y asombrosamente lucido.




Entonces soy super feliz con mi chuchería, pero debido al alto costo por la inflación no lo he comido desde hace casi 3 años, imagínense, no sé si recuerde el sabor, no, eso es imposible, todavía se encuentra en mi paladar, con dificultad la mantengo en mi memoria, la última vez que comí un pote, fue cuando me hurte un envase en el mercado que está dentro de un centro comercial cerca de dónde trabajé. Estaba con un compañero de trabajo haciendo cola para pagar unas oreos que, por cierto, nos comimos varias a escondidas, no pensé que fuera tan fácil, estuve tan atemorizado.




Las agarró con sumisa tranquilidad, pero furtiva cautela, luego mientras me cubría tome un pote de mi chuchería de maní, la metí dentro de mi perol de comida destacando que es semitransparente, queriendo decir que por fuera se nota si te fijas bien. Al momento de salir con las vigilantes que custodian la salida, mandan a abrir todo bolso y cartera con el fin de evitar personas con mis intenciones. Esclavo del pánico me abandoné a las órdenes de los cerberos, abrí mi bolso de tal forma que mostré mi envase viendo borrosamente la mantequilla camuflada.




Confirmo mis pertenencias dándome autorización de irme, no escuche, quizás el miedo me hizo confundirme, entendía que abriera más el bolso, lo hice, internamente en mi decía: “entrégate”. Sí, la culpa me dominó, al darme cuenta que no se percató, teniendo luz verde para marcharme, saliendo del negocio con cada paso que marqué me sentía más seguro, con confianza, libre de disfrutar de mi maldad, en aquel entonces ese producto valía una quincena, dos semanas de trabajo, actualmente equivale a cuatro meses de sueldo jajaja. Disfruté exquisitamente de mi mantequilla de maní, ¡uff! Dulce manjar de los dioses, no quería ni compartirlo con nadie.




Después en otra oportunidad intenté tomar un segundo pote, esta vez sí me atraparon jajaja, me metieron a un cuartico de vigilancia, vi las pantallas donde reflejan el vídeo de las cámaras, asustado, me amenazaron con llamar a los guardias, me traumé, exigían que pagara el producto no podía gastarme medio mes en un capricho, aparte no los tenía en mi cuenta, debía esperar hasta fin del mes, me extorsionaron esta vez es a mí a quien robaron, quede atemorizado por un largo tiempo, después que recibí mi salario, pague por el rescate de mis pertenencia que pactamos para asegurar que regresaría.




Después analizando me doy cuenta que fue una completa idiotez mi avaricia y pagarles, pero el miedo me carcomía, me imaginaba que venían hasta alguno de mis dos trabajos a demandar mi descaro, la cual podía mal influenciar en algún superior y que radicalmente me despidieran por mi niñería. Retomando el tema de la felicidad, no requería de esa mantequilla para vivir en plenitud, en mi caso lo sustituí por “plátano, banano” (cambur), se convirtió en mi fruta predilecta, aparte de barata es abundante, sin mentirles he sobrevivido días comiendo cambur todo el día.




No por falta de alimentos, es por decisión propia no como más nada que el cambur guineo, a veces me aburre, pero a las horas me entra nuevamente una fiebre por hartar, actualmente sucede lo mismo, pero con mangos debido a la plagada temporada, voy a aprovecharlo al máximo, en la anterior temporada paso muy fugaz por distraerme en mis cosas que exageradamente me suprimía mi tiempo, intentar ser productivo sin descansar ni permitirme un espacio de ocio, cuando me acorde de mí, en vivir felizmente con la sencillez que ofrece el día a día fue tarde, muy tarde, la temporada había finalizado y me invadió un hambre atroz de mango.




Ahora de tanto comer siento que reencarnaré en un mango y yo feliz de la vida, porque haría feliz a alguien, espero que sea uno bien bueno, que no sea de aquellos lastimados o verdes, el reloj corre, el internet perdió la señal, ahora me quedo ante mis letras. No es necesario mi mantequilla de maní, cambur o los mangos, puedes construir tu arte con los deshechos, inventar algo nuevo con las piezas que tienes, somos seres mutables, fíjense de los ciegos o cualquier discapacitado valiente le demostrará que puede ser tan feliz como un multimillonario.




Vivir es un lujo, no me refiero a romantizar las desgracias, hablo de aprovechar el tesoro que te ofrecen desde lo mínimo, la abundancia reside en la mente que es capaz de atraerla y multiplicarla. Esa locura que reflejó Coelho en sus escritos, me hizo visualizar que todo tiene solución, el mundo cambiaría con facilidad, los problemas son mentales de hecho es tan sencillo, pero lo complicamos por el egoísmo, no provoca confiar en nadie de esta manera, en realidad no lo hago, es hora de seguir a aquello que se esconde mí, la belleza que existe en mi cuerpo, alma y mente.




Familia, amigos, pareja, y tú, la compañía correcta enriquece, mis mascotas, el clima, escribir, jugar online, los memes, reír, dormir, comer, aunque a veces se complique, siempre hemos tenido la abundancia, ¿por qué dañarla con más? No hablo de aceptar la pobreza ni que ser rico es malo, al contrario, todos merecemos una vida abundante, opulenta y enriquecida, pero me pregunto ¿Cuál es el precio? abandonar tus valores, ética, y venderte a ti por aquellos placeres banales, es tonto, valemos más que eso, somos invaluable con un precio infinito, ¿cuánto es tu valor?




No necesitas de una mujer voluptuosa, solo requieres de una tierna, ambiciosa y perversa que te quiera en las buenas, malas y peores, que no sería mal después de todo ella le da gracia a tu día a día, que sea capaz de seguir o inspirar locuras. Desea amigos como tú quieres ser, y sé ese amigo que buscas, que multiplique y se regocije en tu éxito. Tampoco es relevante ir a fiestas, fumar cigarros, drogarse, alcohol, o el sexo en exceso, puedes ser tu propia fiesta en tu casa mediante el internet o un libro, mejor tomar la iniciativa para un viaje.




En nosotros hay tanto por aportar, mucho potencial, en lo bueno y malo existe gracia, si no concilias la paz que buscas, deja de buscar apoyo en terceros que perjudican sigue tu propia locura como Paulo, se encontró con su mejor versión, sin ese ego destructivo que clasifica y etiqueta a las personas. Somos básicos, queremos comer, dormir, follar, reír, arte, etc… Solo hazlo sin necesidad de caer en la pleitesía, idolatría o esa pasión platónica superficial y artificial. La mejor belleza es la que nace natural como respirar sin enterarse de cómo lo estás haciendo.




¿Cuál es el apuro? Ve con calma, ¿por qué prometes tanto? Primero comprométete con tu propia felicidad, no hagas feliz a los demás vela por la tuya, además que ellos se encargarán de la suya, siempre somos tan ricos para compartir, compañía, palabras, risas o un pedacito de comida. Hace años sentía que evolucionó en una transición que hoy en día sube otro nivel, me adentro a mí mismo, a seguir mis propios ideales, no ser solitario, más bien independiente, me daba miedo seguir mi ritmo, desviarme de la corriente, pero seguir a la manada me ha costado caro ser un pobre infeliz.




En cambio, cuando abro bien los ojos, abro la ventana, entra ese soleado paisaje, me hace sentir mágico o especial, ¿por qué todos ven el problema y no el paisaje? Igual siempre tiene solución… no, tiene varias soluciones, vamos a distraernos con la fantasía que produce el universo, ¿por qué la gente llorar el amarillismo y celebra lo innecesario? El sufrimiento o drama déjalo al teatro, estoy de acuerdo en ser feliz y más sin razones, pero darle más prioridad a la moda que al hambre, enfermedad y corrupción en el planeta, ¡wow! Esto si es descabellado.




No es que sufras por el mal que no has hecho, es más bien que seas consciente, en un mar de reflexión, si la mayoría toma iniciativa les apuesto un porvenir fructífero. A pesar de mi optimismo no pierdo lo pragmático, hasta donde he llegado gracias a mis esfuerzos… Mejor dicho gracias al apoyo de los demás, sin ellos estaría varado porque, aunque ponga toda mi voluntad son las personas de buen corazón y ambiciosas de un ganar-ganar quienes me impulsaron. Es algo para olvidarlo, por más optimista que soy debo reconocer que ando solo, ese cambio se mantiene de pie debido a la comunidad que resido.




No todo es malo, no todo es dolor, también reímos y nos enamoramos, deja de darte golpesitos de pechos, acepta lo que fue y no fue, prepárate para lo inevitable, dirige el curso de las energías, ahí verás que la bondad te aborda, no hay porque sufrir, suelta ese peso de sobra, es mejor ir liviano sin esas cadenas de prejuicios, es mejor que seas tú, es más suave no es ese fastidioso rencor, miedo, o estrés que te amenaza, sometiéndote a una esquina que bien se siente ser libre siguiendo tu frecuencia.




Auméntala, estamos todavía creciendo, acepta lo que no es y lo que sí, verás que las cosas no son tan desastrosas cómo crees, el desastre existe internamente, acomódate, sigue adelante, descubrirás un gran tesoro que estuvo delante de ti tiempo atrás. Toma el coraje, se osado, valiente, atrévete a cometer proezas de demostrar tu verdadera fuerza con la voluntad inquebrantable, sonríe, ríe, se victorioso sin aun empezar la batalla, se airoso sin todavía empuñar el arma. Basta de ese ego que te infla, no eres más ni menos que nadie, eres tan igual que tu prójimo repleto de dones y debilidades.




¿Existen genios? Sí, hay quienes tuvieron el privilegio de ser dotados con mayor destreza que los demás, eso no es para sentirse menos, humillado ni infravalorado, es más bien para apoyarlo, deleitarnos de su talento que nos enseña, solo Dios entre y quita grandeza, no hablo de un Dios religioso, ese ser omnipotente, me refiero al universo inmenso e infinito, energía pura, para mi ese ese es Dios sin entrar en el tema religioso, tal vez sea otro modo de ver a Dios, sin importar en una específica creencia, es más bien cultivar hábitos que profundicen el corazón.




Que te empujen a tomar acción, basta de guerra de religiones, o religiosos y ateos, el misterio de la vida es tan grande que seguramente ambos extremos comparten una relación que si concilia un equilibrio ¿hasta dónde no llegaríamos? Si no fuera por los males que ha desatado el ser humano en la tierra, ¿cómo seríamos? Plantéalo, sin guerras, sin genocidio, sin egoísmo, en vez de destrucción que desde el inicio del hombre fuera una constante evolución tanto físico como mental, como almas de angeles, pero que lastimosamente la historia dejo claro que actuaron como ángeles caídos, pero todavía hay tiempo de exorcizar el mal que nos agobia, nos atormenta y nos roba la calma al acostarnos en la cama.




Fuente de separadores.






No te olvides de votar @cervantes como witness en esta página:
Discord de Cervantes.
https://discord.gg/SnDH9Ku
https://steemit.com/~witnesses

Como siempre, si tiene alguna pregunta, por favor visítenos en nuestro canal de discordia Steempress
https://discord.gg/vNKQ3q
Para descargar SteemPress, encuentre nuestro plug-in en https://wordpress.org/plugins/steempress/ Para votar por nuestro testigo, use SteemConnect siguiendo este enlace o encuéntrenos en https://steemit.com/~witnesses.Gracias por leer hasta aquí y por su interés en SteemPress! @Fredrikaa y @Howo

Discord @votovzla
discord.gg/m3PyzQK


Posted from my blog with SteemPress : http://purapapita.vornix.blog/2019/05/22/lo-siento-escribir-es-muy-adictivo-%f0%9f%93%9a%f0%9f%96%8a%f0%9f%93%9d%f0%9f%92%96-pag-13-literatura/


Sponsored ( Powered by dclick )
Introducing DCLICK: An Incentivized Ad platform by Proof of Click. - Steem based AdSense.

Hello, Steemians. Let us introduce you a new Steem B...

Sort:  

Pura papita! mas nada.

Me pasó como a ti, tenia años que no sabia lo que era un dulce y cuando lo comí, al principio no le vi gracia, confieso, no los hacen como antes, pero.... malvado azucar.... cuando empezó a recorrer por mis venas, entré en un estado eufórico de felicidad.

-0-

En relación al principio, no se por que razón, pero no me gustan los libros de Cohelo :( así que considero tu crítica acertada.

😮🐱‍🏍🤸‍♂️🤸‍♀️💃🕺🏃‍♀️🏃‍♂️ hiperactivo recorre una euforia en mi, nadie me aguanta, me pongo muy eléctrico xD, por qué no te gustan? Me he leído varios y es una lectura sencilla pero deja lindos mensajes!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60592.45
ETH 2714.27
USDT 1.00
SBD 2.45