¿Qué se siente emigrar? Anécdotas de una emigrante venezolana

in #spanish6 years ago (edited)

IMG_20180303_114202.jpg

¿Que se siente emigrar? Emigrar es que te quiten un pedacito de tu alma, sentir como si una parte de ti pertenecería a otro sitio. Es dejar ir a las personas que amas, saber que unas se quedaran contigo en la distancia y otras se disiparán tras los pasos del tiempo.

Es darte cuenta de lo pequeña que eres en el mundo y en el mercado laboral, al mismo tiempo que te das cuenta que aún así tienes mucho que ofrecer, sólo que tienes que aprender a quiénes y en que lugar. Si lo haces solo es un acto de fe, no sé si hacia ti mismo o hacia algún ideal o un ser superior, pero es un acto total de fe.

¿Y vale la pena? Depende, depende de lo que quieras, depende de lo que buscas. Vas a crecer mucho, vas a conocer de todo tipo de personas y costumbres, al mismo tiempo que vas a recibir muchos golpes, pero la adversidad como dice la actriz Karla Souza: "Es un sapo venenoso que lleva adentro una hermosa joya". Por supuesto, quizás si mi país fuera como en la cuarta (época dorada de Venezuela de 1953-1999), yo luego de recorrer el mundo quizás volvería, tal cual como lo hizo mi padre.

familia.jpg Mi último diciembre en Venezuela junto a mi familia

Pero lamentablemente mi país ya no es como en la cuarta. Mi país ahora es un país lleno de hambre, un país de muerte, inmoral, retrógrado y destructivo, que me robo mi juventud, mis sueños y me alejo de todo lo que amaba. Un país que desde que tenía tres años fue gobernado por Chavéz, un país donde supe desde mis 5 que emigraría ¿Por qué? Porqué soñaba con un crecimiento, con un ideal que mi país no poseía y con los años la vida me demostro que jamás lo tendría. Así que sí, para mi emigrar fue un acto de amor, de amor hacia mí misma, al mismo tiempo fue un acto de fe, que lamentablemente me costo alejarme de las personas que más he amado en mi vida.

DSCN1258.JPG Mi despedida con mis pocos amigos que quedaban en Venezuela y mi novio Parte I

No obstante, perder nuestra tierra amada no significa que no podamos encontrar otro lugar, quién sabe, puedes ser afortunado si luchas por aquello que quieres, quizás lo termines logrando de la manera más inesperada dónde menos lo esperas si te mantienes. Quizás termines en América Látina, Asia, Europa, América del Norte, o quién sabe incluso vuelvas a una mejor Venezuela (si suena algo idílico pero la vida te puede dar muchas sorpresas)...

Lo que si les puedo decir es que lo más bonito de emigrar aparte de conocer nuevas culturas y hermosas personas, es que en los momentos más duros sabrás quienes son las personas especiales en tu vida, porque ellos estarán ahí. Así que en estos 3 meses de emigración le digo gracias a mis papás, a mis amigos, a mi familia y a mi novio, por calar cada una de mis crisis migratorias y seguir queriendome a pesar de todo❤ No importa dónde termine del globo terráqueo, a dónde sea que vaya siempre los llevo conmigo ¡GRACIAS!

despedida parte II.jpg Mi despedida con mis pocos amigos que quedaban en Venezuela y mi novio Parte II

P.D: Faltan más amigos y familia en las fotos, pero lamentablemente no aparecen porqué ya habían emigrado para cuando tomamos esas fotos. Pero los que faltan saben quiénes son y que los amo ¡gracias por su apoyo!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 56422.84
ETH 2981.82
USDT 1.00
SBD 2.19