Reflexión en el caos: La muerte y la palma.

in #spanish6 years ago (edited)

El limpio azul contrasta con el esqueleto de la palma.


IMG_20180201_100019.jpg
Foto tomada con un Huawei G6. Sin filtros

¿Cuál es la realidad? ¿La de la muerte que acecha y nos roza con sus horrendos dedos, o la del cielo que nos dice con su azul intenso que no todo está perdido?

¡Oh muerte malvada! Reinas entre nosotros,
te gozas entre los pálidos rostros que escarban la basura para comer;
Disfrutas mientras las madres ruegan por la salud de sus débiles retoños,
Te sientes satisfecha mientras las balas del terror
siegan el hálito de tus víctimas.

Tienes cómplices, muerte:
Son aquéllos que te ayudan a llegar
a todos los rincones de la tierra desolada;
son quienes miran con criminal indiferencia
cómo en los hospitales ya no sanan
porque hace mucho que no son un lugar de alivio,
sino de llanto por saber que ahí estás tú
y nadie te puede hacer frente; son tus aliados

los que comen en grandes banquetes
con el dinero despojado a millones que no tienen pan para sus mesas;
son tus ayudantes los que alientan al malechor,
le pagan, lo premian
para que te defiendan, matando al pueblo.
Lo que ellos no saben, es que tarde o temprano
también por ellos irás
y te olvidarás que alguna vez te fueron útiles,
y llorarán sin que nadie los oiga.

Cielo de esperanzas, a ti levanto mi mirada.
Tú, que has visto a los arrogantes caer,
que sabes que no hay nada oculto bajo tu luna y tu sol,
nos pides que no desmayemos.

Hay un mañana. Así como hoy estás así azulito y otras veces gris como plomo, así también volverá el color a nosotros.

-¿Qué nos dices cielo?

"No te rindas, no dejes que te roben la esperanza. Eso solo pueden quitarlo a los que quieren entregarla. No seas uno de esos que la entrega, no. Seca tus lágrimas, yo te ayudo con mi brisa; mira hacia adelante, no hacia atrás, no hacia arriba, ni abajo, pero sí a los lados. Únete a tus hermanos menos afortunados, alivia, consuela, conforta y eso hará que el alivio, el consuelo y el ánimo vuelvan multiplicados a ti".

¿Por qué no te vas? Me preguntan. Yo respondo que en ninguna otra parte seré más útil que aquí. No hay personas que me necesiten más que mis hermanos pequeños de esta tierra.

Miremos juntos el azul,
caminemos y construyamos.
No ayudemos más al destructor;
deshagamos su trabajo.

La palma renacerá.

Sort:  

Your Post Has Been Featured on @Resteemable!
Feature any Steemit post using resteemit.com!
How It Works:
1. Take Any Steemit URL
2. Erase https://
3. Type re
Get Featured Instantly – Featured Posts are voted every 2.4hrs
Join the Curation Team Here | Vote Resteemable for Witness

siempre la esperanza y la fe presentes, gran trabajo

así es hermano, gracias!

Que hermoso y nostálgico, es muy triste la realidad vivida ya casi intolerable. Que bendición poder mirar hacia el cielo y de allí recibir paz, tolerancia, misericordia, esperanza y mucho amor para dar. Saludos querido @psicomar

Amén así es. Tenemos el privilegio de poder ayudar en la medida de nuestras posibilidades y con lo poco o mucho que tengamos a aquellos en peor condición. Gracias Ki!!

Ayyyy Omar, qué bello este escrito! Me llegó al alma. Venezuela será el fénix!

Amén! Así será mi querida, no lo dudes. Un besote y gracias por pasar.

Hola @psicomar!!
Sabes, últimamente he tenido la quizás loca idea de quedarme, y no lo estaría haciendo por apego a la tierra, sino por saber que la juventud que se queda esta desesperanzada. Me duele ver que muchos jóvenes no ven como factible desarrollar su talento o sus habilidades, puesto que piensan que no vale la pena en un país que se esta derrumbando. Se que esto no cambiara de un día para otro, pero si este gobierno sale tendremos la fuerza necesario para emprender el duro viaje del cambio? Eso con lo que quiero ayudar, enseñando a las personas ideales que vayan más allá de lo material.
Excelente post, leerte me hizo sacar esto que llevo por dentro.
Saludos!!

Qué bueno! Entonces logré mi objetivo amigo @rafalex51, porque precisamente la idea es crear conciencia en que estamos llamados a ser parte de la solución y sí es posible hacerlo desde adentro! No critico a quien se va, razones sobran y son muy válidas; pero necesitamos que personas como tú, yo y cientos de miles más se queden, pero para aportar, enseñar, contrarrestar todo lo malo que viene de las altas esferas y de los bajos fondos, independientemente de si vamos a salir de este lío o no. Obviamente concuerdo contigo en que si llegase a haber un cambio de gobierno, estoy convencido (y no solo por deseos) de que el cambio será más rápido de lo que la gente se imagina. Tenemos con qué.
Un abrazo y gracias por tu valioso aporte.

Demasiado hermoso. Por supuesto lo hiciste pensando en nuestra querida patria, agobiada por la muerte..

Gracias!! Sí por supuesto, ella está identificada en el tag :*

Amén! 🙏al terminar de leer tus sensibles líneas fue la primer palabra que me llegó a la mente! Que todo cambie ya @psicomar! Bello sentimiento te lleno mientras escribías! Un abrazo!

Muchas gracias amiga, amén por eso!

Muy bello mi querido @psicomar! que se nos aclare este cielo muy pronto y claro; cuantas personas necesitan ayudan en esta crisis?
todos de una manera u otra. Un abrazo

Muchas gracias querida @marinesp! me alegra q te haya gustado

@psicomar tu escrito es una dura realidad que vivimos día a día, no me gusta pensar en eso, prefiero ignorarla y tratar de vivir mi vida lo mejor posible.
Un saludo jovencito.

Es válido amiga, gracias por tu comentario, besos!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 63781.73
ETH 3407.93
USDT 1.00
SBD 2.47