¿Existen los patrones de causalidad en la conducta humana?

in #spanish6 years ago

Buenos días queridos lectores, espero que el día de hoy este lleno de prosperidad y muchas bellas oportunidades para su enriquecimiento personal. Desde hace mucho, las personas a mi alrededor que saben de mi carrera en la Psicología se han venido con ciertas interrogantes a nivel conductual, por ejemplo: "Por qué tal persona (alguien que no conozco), hace tal cosa?"; "¿Si una persona hace esto o aquello, por qué es?"; "Ha mi me ha pasado lo mismo, y yo no he reaccionado así", que para esa persona tienen una respuesta única como si se tratase de un patrón único de causalidad para la ocurrencia de un comportamiento, sin embargo, a lo que a mi respecta hay una infinidad de posibilidades por las cuales una persona se comporta de una manera u otra que esta sujeto no solo a experiencias por las que haya pasado, sino también por muchos otros factores intrínsecos como el carácter (que es innato), las percepciones y maneras particulares en la que reaccionamos a una u otra experiencia, que son totalmente individuales en cada uno de nosotros.

1.jpg Fuente: http://radiocepad.org/?p=739

No existe un patrón de causalidad que nos indique o que de alguna manera anticipe la manera en que una persona actuará a cierta situación que se le presente, sin embargo, mediante el conocimiento de la historia personal y las características particulares, podremos encontrar explicación (de manera individual) y en algunas ocasiones llegar a predecir las variable del comportamiento a futuro pudiendo identificar, entonces, las herramientas que ayudaran a que estas conductas y reacciones puedan ser controladas por nosotros mismos. Aquí radica precisamente una de las importancias de la psicoterapia. Si quieren leer mas acerca de la importancia que la psicoterapia tiene, los invito a leer mi post anterior:

https://steemit.com/spanish/@psicangela/no-voy-al-psicologo-porque-no-estoy-loco

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 57659.68
ETH 2443.81
USDT 1.00
SBD 2.36