Noviembre │Poema

in #spanish5 years ago (edited)

Noviembre:

Un mes antes de la época decembrina
todos en casa visten de negro;
evocaciones de la memoria
traen consigo el pesar de la pérdida.

Intento recordarte sonriente,
mas no puedo y temo olvidar
las lineas que dibujaban tu rostro,
el tono cual adquiría tu risa.

A doce días de este mes naciste,
cuarenta y dos años atrás; desconociendo
que treinta y seis temporadas más tarde,
el veintiséis del mismo, fallecerías.

Tanto ha pasado durante este tiempo,
que si nos vieras te sorprenderías,
incluso...
tienes un nieto que lleva tu nombre.

Tras tu partida tocó crecer,
tomarse la vida en serio y madurar,
valorando cada minuto vivido
porque la muerte actúa en segundos.

Tu carácter yace impregnado
en cada uno de tus hijos;
tus enseñanzas, manías y costumbres,
jamás serán olvidadas en casa.

Noviembre ha caído de nuevo,
junto a él, los más vívidos recuerdos,
y lagrimas...
por mejillas de quienes te extrañan,
dando paso, irremediablemente
a sollozos inconsolables, ahogados,
en el hogar cual construiste
para después marchar.

He superado tu partida,
pero no tu ausencia, padre.

SEPARADORCORTO.png

La imagen utilizaada pertenece a Josh Nuttall, fotógrafo de Unsplash.com.
Esta obra esta bajo una licencia de Creative Commons.

Psicodélico.png

Sort:  

Me hiciste llorar, Psi. No tenía idea. Yo también perdí a mi padre en Noviembre, y su cumpleaños sería ahorita en Diciembre. En serio me duele todo lo que tuviste que atravesar y ahora creo comprenderte un poco mejor. Él era muy joven, tú eras muy joven. Lo lamento.

No fue mi intención, Ele. De verdad gracias por tus palabras, también lamento la tuya. Estás en lo cierto, ambos lo eramos, al igual que mis hermanos, pero la vida es así, perecedera. No nos queda de otra que ser como Atlas y caminar cargando con el peso de nuestro propio mundo. Al fin y al cabo no somos los únicos. Un abrazo.

Mis condolencias hermano, y no hay mejor forma para honrar a alguien que escribiendo estas hermosas palabras que salen de tu conocimiento magistral. Las buenas cosas jamás se olvidan, y menos las enseñanzas que nos dejan buenas personas, siempre permanecen con nosotros.

Te mando un abrazo y mis mejores vibras para ti.

Así es mi hermano, el olvido no tiene cabida alguna cuando se trata de alguien que cambió tu vida con su ausencia. Gracias por pasar y por tus palabras.

Saludos y mis mejores vibras para ti también.

Saludos @psi1826. Es como dices la ausencia nunca se supera aún a pesar del tiempo. Sólo alcanzo a decirte eso porque este poema me ha dejado sin palabras; son muchos los recuerdos y muchos los familiares que extraño, principalmente a mis padres.

No se preocupe, con tenerla por acá me es suficiente. Espero logre recordarlos sonrientes, es lo mejor que uno puede hacer por su memoria. Gracias por pasar.
Un abrazo.

Me gustan los escritores que se desnudan y nos muestran su alma en las obras que comparten con nosotros. Este poema es bastante triste y desgarrador, y cumple con la función de llegar al lector. Sé que muchas personas, si lo leen, se van a sentir identificadas. Lamento tu pérdida, psai.

Pddta: Te extraño por Discord. ;)

Gracias, María, por tus palabras y tu apreciación hacia estas breves lineas. También me gustan ese tipo de escritores, he quedado enganchado con sus obras en más de una ocasión. Reitero mi agradecimiento por tu apoyo y por hacer posible que el poema llegue a más personas, es verdaderamente significativo para mí.

Pddta: Igual yo, créeme.

Un poema que juega muy bien con la melancolía y la fortaleza. Expresa muy bien ese acercamiento al recuerdo si caer en una depresión; esconde una cierta felicidad por haber estado con esa persona.
Me gustó mucho el poema y como versificaste. Tiene una buena musicalidad y ritmo.

Saludos.

Gracias mi hermano, por tu análisis y la visita, realmente lo aprecio, un gusto tenerte por acá.
Saludos.

Tan tuyo, como mío, así sentí ese sentimiento de pérdida de un familiar tan cercano como el de un padre, de manera abrupta hasta natural, así, en estos momentos de nuestra primera juventud cuando más les necesitábamos, el tiempo nos ha dado y seguirá dando las respuestas, la fortaleza, la tranquilidad y sosiego, a quienes nos toca así, de esta forma, la muerte, simplemente hay que vivirla.

Concuerdo con tus palabras hermano, agradecido por ello. A medida que el tiempo transcurre uno va aprendiendo a lidiar con lo inevitable, lo que se escapa de las manos. De esa forma empezamos a aceptar lo que no podemos cambiar. De la muerte sé poco, solo conozco lo que deja tras de sí cuando pasa, del resto sé muy bien que son especulaciones y que lo importante es dejar ir, resignarse y vivir con la frente en alto recordando a los que ya no están. Saludos.

Votado por el trail @team-mexico
Canal Discord ¡Te esperamos!

Delegaciones para @team-mexico ¡Ayúdanos a crecer!

10 SP - 25 SP - 50 SP - 100 SP - 150 SP- Mas información.
teammexico (1).png

Gracias, equipo.

Una de las bondades del poema es que deja fluir las emociones del autor causando un efecto positivo para el alma despojado las heridas y trabajando los duelos. Hermoso, un excelente drenaje de amor.

Gracias por su valioso comentario, Srta. Belkis. Lo aprecio. Saludos.

Un abrazo, Psi. Sé de lo que hablas, y me conmueve toda la emoción que viertes en tus palabras. Solo me sale decirte que la forma se ha ido, pero la esencia está junto a ti, y no lo digo como una frase hecha, sino como una experiencia vivida en mi persona.
Alabo tu sensibilidad. Un abrazo.

Gracias Srta. Graciela. Tiene razón, el recuerdo prevalece y es lo que cuenta, solo hay que aprender a vivir con ello. Un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63458.69
ETH 3084.37
USDT 1.00
SBD 3.99