Historias: "Mi experienca en Steemit. Vivencias y recomendaciones". Con: @carlos-cabeza

in #spanish7 years ago (edited)

Historias, es una iniciativa de ProVenezuela para mostrarles a todos -en especial a los nuevos usuarios- que esta maravillosa plataforma representa una oportunidad para aquellos que con la suficiente determinanción y paciencia. Hoy, les presentamos esta aventura contada desde la óptica de @carlos-cabeza.


Hola queridos lectores, en este artículo les contaré un poco de mi experiencia en steemit, y como poco a poco he ido avanzando durante todos estos meses. Antes de comenzar quería agradecer la invitación del equipo de Proyecto Venezuela, quienes llevan adelante una excelente iniciativa que busca la incorporación de nuevos usuarios en la plataforma, así como también el apoyo a la comunidad ya existente. Están haciendo un extraordinario trabajo. Felicitaciones de mi parte.

Como ya muchos saben la situación económica en mi país Venezuela se ha ido incrementando al paso de los años, esto obliga a muchos venezolanos a buscar nuevas alternativas que le sirvan de salvavidas para sus finanzas dentro de la asfixiante contracción económica reinante en el país.

Mi situación no escapa de este hecho y a finales de 2015 me inicié, de manos de un amigo, en el mundo de las Criptomonedas, vi en ellas una alternativa para generar ingresos extra que ayudaran en tiempos de crisis. Mis comienzos fueron aparatosos, más que todo por desconocimiento, ingresando en falsas oportunidades de negocios, que resultaron ser fraudulentos sistemas piramidales.

Después de estas malas experiencias, seguí en busca de una alternativa que me ayudara a seguir adelante, nunca me rendí en mi búsqueda, hasta que me tope en una noticia publicada por un diario digital de la existencia de una plataforma revolucionaria en la que sólo por publicar contenido, recibían ganancias en una nueva Altcoin llamada STEEM.

Después de digerir bien la noticia, me registro en la página y hago mi primera publicación de solo 4 líneas, en realidad estaba escéptico de que sólo publicando “cualquier cosa” como haces en Facebook podrías ganar dinero, por supuesto, ya había tenido muchas malas experiencias en algunos sitios.

Al día siguiente de mi publicación, ingreso a la plataforma nuevamente para seguir investigando de cómo funcionaba realmente la propuesta, mi asombro fue inmenso cuando veo que el escueto post publicado anteriormente había generado 45$, todavía existía en mí dudas de que era dinero real y que podía ser cobrado.

Seguí arduamente investigando y la cosa parecía en serio, hurgando en los blog de los demás usuarios me doy cuenta que no existe casi nada de contenido en español y empecé a explotar esta oportunidad. Empecé a crear algunos post que realmente no llegaban a muchos Upvote y la recompensa era casi nula. Así comenzó mi aventura en Steemit.


3dloco Steemit.png


La carencia de usuarios hispanoparlantes era el motivo principal por lo que los post en español no tenían audiencia, obligando a muchos a publicar contenido en inglés, la mayoría con el traductor de Google ;), y la verdad tampoco funcionaba mucho.

Después de algún tiempo me dediqué a investigar por mí mismo cómo se podría tener más visualización dentro de la plataforma, estudiando a los usuarios que tenían éxito y sobre qué escribían. En ese tiempo estaba dando mis primeros pasos en la edición de videos y material gráfico, así que me dediqué a publicar imágenes editadas y trabajos artísticos digitales, así como videos de mi familia y steemit (Hasta el día de Hoy lo sigo haciendo)

De igual manera noté que era necesario trabajar en la interacción con los demás usuarios y publicar comentarios en los post de los steemers con más target de la plataforma, así que sin dudarlo me puse en ello, esto me brindó la oportunidad de conocer muchas personas e intercambiar ideas y experiencias.

Todo esto llegó a dar sus frutos, consiguiendo así mis primeros seguidores potenciales que se interesaban en mis post, y poco a poco fui ganando reputación. No fue de la noche a la mañana, pasaron muchos meses para poder conseguir al menos 100 seguidores, sí, era más difícil al principio que ahora.

La Parte más difícil para Mí

face-306159_640.png


Los primeros meses en Steemit fueron muy duros, había que dedicarle mucho tiempo a la creación de contenido que atrajera a una comunidad en su mayoría anglosajona, la comunidad fue creciendo poco a poco y cada vez más encontrabas material en tu idioma, lo que me motivó a la creación de artículos más elaborados y con mejor contenido.

Esto significó un reto para mí, ya que no tenía ninguna experiencia en la redacción de artículos y mucho menos de cómo se debían estructurar de forma correcta. En una serie de pruebas y errores, fui encontrando el camino. Con constancia y dedicación fui mejorando en lo que hacía, mis artículos eran muy variados, escribía de cualquier cosa interesante o trascendental que ocurriera en el momento.

Mi estadía en steemit tuvo sus altibajos en varios momentos, debido a que en mucha ocasiones me encontraba con artículos por demás mediocres que tenían inexplicablemente más atención que mis artículos con mucho contenido, esto me llevó al terreno de la desesperación y me sentía muy desmotivado, alejándome por temporadas de la plataforma.

Esto me obligó a analizar lo que estaba haciendo mal y además, aceptar que la situación depende de muchas variables. Una de ellas es crear audiencia en base a tu firma personal, enfocada en la creación de artículos de tu dominio y con los que te sientas más identificado. Escribir sobre tópicos sobre los cuales no tienes mucho conocimiento hace que te esfuerces aún más en investigar y redactar más eficientemente. Aunque con el tiempo me convertí en un usuario más versátil, al comienzo siempre es recomendables empezar con temas conocidos por ti.


community-150124_1280.png


En el camino recorrido en steemit me he encontrado con compañeros que me han servido de ejemplo, con sus consejos y constancia me han demostrado que si se puede soñar en alcanzar la independencia económica con esta nueva red social. Steemers como @anahilarski, @jlufer, @luisucv34, @betamusic, entre otros, me han motivado a seguir adelante, creer en lo que hago y la forma de hacer las cosas bien.

No puedo continuar sin darle su merecido reconocimiento al equipo de @cervantes, un proyecto maravilloso que me ha ayudado mucho a llegar donde estoy dentro de la comunidad. Su apoyo y sus consejos han hecho de mí un usuario con trayectoria y mucho de mi éxito se lo debo a ellos.

En alguna oportunidad cometí el error más común de cualquier novato aquí en steemit, copie contenido textual de alguna fuente sin citarla, eso fue devastador para mí, fui incluido en una lista negra y mis post fueron seguidos por mucho tiempo por el equipo en busca de alguna infracción, y ninguno era votado por ellos.

Me disculpe públicamente con la comunidad y con @pcgargo, el cual me brindó su apoyo y me dio su respectivo jalón de orejas. Esta situación me sirvió de experiencia para nunca más hacer algo indebido y que menoscabe la integridad de la normativa dentro de la comunidad.

La creación de contenido original es la premisa principal de esta comunidad, junto con una buena redacción, contenido de calidad y una efectiva interacción con los demás usuarios, es el caldo de cultivo para la creación de una comunidad positiva y creciente en steemit. Integrando todo esto tendremos el éxito asegurado.

Hace un año atrás no pasaba por mi mente convertirme en blogger a tiempo completo y gracias a Steemit he aprendido mucho sobre este oficio y además me ha dejado nuevos y valiosos conocimientos tras la investigación y redacción de muchos artículos sobre ciencia y tecnología, un beneficio añadido por formar parte de esta maravillosa red social.

02.png

Consejos Importantes para los Nuevos Usuarios.

  1. La constancia, determinación y mantenerte motivado con tu trabajo, marcará la diferencia dentro de la comunidad. Nunca te rindas por ningún motivo, sigue adelante con dedicación y tendrás éxito.

  2. Crea contenido original que expresen sus puntos de vista sobre el tema, nunca hagas plagio de algún contenido en la red o fuera de ella. Los derechos de autor son un tema muy delicado aquí. Si utilizas un fragmento del texto en el desarrollo, utiliza correctamente las citas dentro de tu artículo.

  3. La interacción con los usuarios en la comunidad es un eslabón importante en la creación de tu firma personal dentro de steemit. No solo es importante comentar los artículos y charlar un poco en el chat, se debe hacer comunidad con nuestros blogs, hablen de sus experiencias, compartan contenido que tenga que ver con su estilo de vida, etc. Conocernos es muy importante en la formación de una exitosa comunidad.

  4. Trabajar eficientemente en tu marca personal, utiliza portadas llamativas originales que identifiquen en cada post que hagas, utiliza el mismo formato en tus post, añadiendo cosas nuevas que mejoren su lectura y comprensión.

  5. Dependiendo del tema que utilices, sea poesía, música, tecnología, relatos, dibujos etc. Crea series o sagas que ayudan mucho al enriquecimiento de tu blog, haciéndolo más ameno e interesante.

  6. Cuida mucho la gramática y la ortografía, es un tema intrínseco para un blogger que se respete, y te ayuda a obtener más seguidores. A todos nos gusta leer buen contenido, por lo que debes enfocarte en compartir contenido de calidad.

02.png

Quiero compartir con ustedes un pensamiento importante: más allá del beneficio económico que me ha brindado steemit en este momento, los nuevos y enriquecedores conocimientos que me ha dejado la redacción de artículos este último año es invaluable. Le he tomado amor a la lectura y la creación de contenido, así que steemit llego a mi vida para quedarse.


Me despido de ustedes con un cordial saludo al público venezolano, no sin antes agradecer infinitamente a el proyecto @provenezuela por el inmenso trabajo que están haciendo, igualmente al equipo @cervantes que a diario llevan a cabo un arduo trabajo para beneficio de toda la comunidad hispana.

Imágenes: pixabay



Realmente nos alegra haber tenido en nuestro blog a uno de los usuarios venezolanos con más trayectoria dentro de la plataforma y que se ha ganado su reputación a pulso. Queremos expresarte nuestro agradecimiento, por los consejos que das a la comunidad y también nuestro apoyo. ¡Sigue así!.

A veces, las historias son las que nos ayudan a ver que, ante un producto terminado, existe un proceso -a veces complejo, detrás de él. Recuerda que nada se logra de la noche a la mañana, y aquello que se obtiene de esa manera no suele valer la pena.

¡Hasta luego comunidad!

@efrageek


Puedes contactarnos en nuestra página de facebook, en el chat de Discord o a través del grupo de WhatsApp


Proyecto Venezuela es una iniciativa independiente que busca promover la adopción masiva de las tecnologías basadas en Blockchain en Venezuela. No dejes de seguirnos para estar enterado de nuestras noticias y actividades. También te recordamos leer nuestro White Paper para saber más acerca de nosotros.

Sort:  

Carlos @carlos-cabeza: gracias por ser tan generoso y despejar el camino de tantos que como yo, recién iniciamos la travesía. Excelente la forma y el contenido de esta historia que desde ya, tendré en mi espacio para recordar tu buen ejemplo y desearte, cada vez que vuelva a leerlo, éxito, expresado en salud, oportunidades y logros para ti y tu familia. Debo seguir estudiando e indagando en la comunidad y estoy seguro que pronto se va a consolidar, basado en ese espíritu gregario en pro de un mejor mundo en el que vivamos y vivan las nuevas generaciones, una academia que permita la gestión del conocimiento, para agilizar que cristalice lo mejor, y más altruista de esta iniciativa mundial.

Agradecido de tus excelentes palabras querido amigo @mjcarvajalp, yo siempre estaré a la orden para cualquier usuario que necesite mi ayuda. Siempre estoy dispuesto a ayudar y aportar mi grano de arena a esta maravillosa comunidad hispana. Steem On.

Es un gusto saber que hay personas dispuestas a poner un grano de arena para que la comunidad crezca y para que sus usuarios también. Te agradezco la historia y te agradezco qud estes dispuesto a ayudar a los que sd nos ha hecho algo dificil. Gracias, @carlos-cabeza

¡Gracias Carlos!, soy nuevo por acá, soy venezolano, y me ha sido de mucho provecho tu post...

@carlos-cabeza muchas gracias por compartir tus experiencias. Tus recomendaciones son muy valiosas para quienes estamos empezando.

Nos alegra que estas historias estén teniendo un impacto positivo en los nuevos usuarios que van llegando. El mayor deseo es lograr que la comunidad venezolana crezca y se establezca como una de las más fuertes, no sólo en esteemit, sino en todo el mundo Blockchain.

muy buena historia amigo espero llegar a ser como vos de exitoso.

¡Con esfuerzo la mayoría de las cosas son posibles!.

Lo que más me agrada de la historia de @carlos-cabeza es que nos comparte su incidente del post en el que no citó a la fuente, como una experiencia que al final lo enriqueció. Bien dicen que los problemas son oportunidades, y en este caso no sólo él tuvo la oportunidad de ganar, sino que quienes leemos su historia también nos beneficiamos a través de su ejemplo.

¡Gracias por compartir!

Hola @milkabustamante, en esta plataforma cuando ingresamos por primera vez no estamos exentos de cometer errores. Por eso es importante educarse en todo lo relacionado. es muy recomendable preguntar y pedir ayuda sin miedo de cualquier duda. Muchas Gracias por tu comentario... Los errores siempre son nuevas enseñanzas.

Sin duda nadie escapa de los errores. A mí me ocurrió que sin querer publiqué un post con la primera etiqueta mal escrita y allí me di cuenta que la primera etiqueta es la única que no puedes cambiar, así que creo que perdí la oportunidad de un post potencial por un mínimo error. Desde entonces estoy muy pendiente, es decir, el error me sirvió de aprendizaje.

Saludos.

Lo importante es aprender y corregir el rumbo querida @milkabustamante. ¡Éxitos!.

Magnifica historia, tiene mucho mas sentimiento y sabor que la de luis, sin quitar honor al merito. Sin duda que tus experiencias son mayores a las nuestras por el tiempo que tienes en la plataforma. Gracias por intentar inspirar a los que apenas estamos empezando. ¡Magnifico proyecto!

Muchisimas gracias amigo @colovhis, me enorgullece mucho ser la inspiración de algunos usuarios nuevos. Mis experiencias se que ayudaran a muchas personas aquí, y realmente esa es la idea de este tipo de artículos . Gracias nuevamente por tus palabras.

Maravilloso relato de la experiencia de @carlos-cabeza
Sin duda una cátedra de cómo hacer vida en esta comunidad.
Felicitaciones @provenezuela y a su equipo.

Gracias @armonia por tus palabras, te deseo mucho exito aqui. Saludos

Maravilloso post, gracias por tu aporte. Sin mentirte, para mi eres uno de los mejores, siempre lo he pensado y eso me hace recordar aquellos tiempos donde no teníamos apoyo. Me acuerdo que veía tus trabajos, los cuales siempre he admirado, no entendía para el momento porque no los votaban, si eran muy buenos. Si algo yo admiro de ti amigo @carlos-cabeza, es tu capacidad de ayudar sin esperar nada a cambio, es realmente admirable, por eso has logrado muchas cosas, te deseo éxitos en todo lo que te propongas, como diria un argentino: "Sos Grande". Gracias amigos de @provenezuela, por esta iniciativa tan maravillosa.

Luis, gracias por tu constante apoyo a nuestro proyecto. Seguimos dando pasos pequeños -pero seguros- en el objetivo de brindar las soluciones blockchain a nuestra gente.

este post verdaderamente me llego, soy nueva en steemit. Apenas ayer realice mi primer post. Lo hice en ingles porque por lo poco que he leído, dice que tiene mucha mas receptividad, sin embargo he recaudado hasta el momento 0.26$. No se si luego del segundo o tercer día, ese post se estanca quedando esa cifra allí. Hace par de días descargue el discord en mi teléfono, el único canal que tengo es de cervantes, aun no he tenido interacción simplemente intento aprender a manejarlo veo que dentro de ese canal están desglosadas como varios chats, de acuerdo a si van a hablar de plagio, de ciencia, arte etc. Parece que las personas que interactuan allí se conocieran desde hace tiempo, simple impresión. He visto que hablan mas por "general" pero de acuerdo a esa app me he sentido un poco perdida. Baje el steepshot y no me reconoce la clave. Por como escribes suenas como una persona muy dada y abierta, quizás puedas ayudarme en esto. mucho gusto. Te invito a pasar por mi perfil.

Hola @rosangelatg9 no desesperes! Lo que sientes es lo mismo por lo que hemos pasado todos; de hecho en mi caso, todavía no hago casi nada en el discord por la misma razón que planteas, sin embargo no desistas en la plataforma, instrúyete hay varios tutoriales en español que te servirán de guía, si sabes inglés lee toda la ayuda que trae steemit y sigue. La perseverancia y las ganas de triunfar son las claves, como en todos lados. Estoy a tu orden por mi blog.

Gracias @psicomar por ofrecerme tu ayuda acabo de seguirte, seguro estaré leyendo tus post próximamente. Sígueme. Saludos

A la orden ;) ya te seguía

Hola @rosangelatg9 con gusto te puedo ayudar, contactame por Discord para hablar mejor y te doy cualquier apoyo que necesites. Aquí a la orden. Un gran saludo!

Gracias @carlos-cabeza tienes mi follow.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 54147.93
ETH 2274.31
USDT 1.00
SBD 2.35