¿Como se efectúa el juego del Hula hoop en Venezuela?

in #spanish6 years ago (edited)

Hay un juego que a la vez es un buen ejercicio que ahora te presento en esta secuencia de juegos tradicionales y es el llamado “Hula hoop”
Para este juego se necesita lo siguiente:

• Un aro liviano de más o menos 1,50 metros o mas de diámetro

• Unos participantes con bastante energía y resistencia.

• Muchas ganas de divertirse.

Algunas investigaciones de Historia dicen que este aro existió en Grecia, utilizado con el fin de diversión para los niños y adultos, pero su verdadero origen se remonta a miles de años en Egipto, pero en Grecia fue donde se popularizó y lo de la denominación de hula fue debido a la semejanza que los marineros del siglo XVIII, cuando visitaron a Hawái que decían que el movimiento del cuerpo al usar el aro se parecía a la danza hula, que se bailaba en esa isla tropical.
Una vista de varios aros “ hula hoop” que es la base de este juego ejercicio:


fuente

La idea es colocarse el aro a la altura de la cintura y luego de un impulso manual, el aro debe seguir girando alrededor de la cintura, sostenido por un movimiento giratorio muy particular. Resulta al principio, bastante difícil y además con algunos dolores musculares.
Aquí se ven dos personas, practicando el juego.

fuente
Se puede jugar en forma individual, pero es más divertido haciendo competencias, para saber quien dura más tiempo con el aro en movimiento sin que caiga. Puede hacerse desde un brazo o pierna únicamente y hasta desde el cuello.
Otra imagen similar:

fuente

Para una visualización adecuada te dejo a continuación un video de los famosos cantantes españoles Enrique y Ana. ES ESTUPENDO, TE LO RECOMIENDO.


Para tus comentarios te dejo mi usuario: @profeyer

Sort:  

Hola, me encantaba ese juego cuando niña, era uno de los más populares y divertidos.

Que bueno estimada amiga teacher.eyra que logré hacerte recordar momentos de felicidad de tu niñez. Muchas gracias por comentar. Un gran saludo.

Hola @proferyer, entrar a sus post,es como retroceder a mi niñez, y recordar hermosos momentos vivido. Me divertí mucho escuchando a Enrique y Ana, me falto el "Hula hoop” Jajajajaj.. Gracias
Un saludo desde mi cocina.

Hermosas palabras amiga galletikasar, muchas gracias por tus palabras, me alientan mucho con esta actividad que estoy emprendiendo . Es posible que para el día de la mujer (El ocho de Marzo) algún familiar o allegado te regale una aro de hulahoop y te lo lleve a tu cocina. Ja ja. Saludos

Jejejeje. Ojalá la familia o algún amigo, este leyendo estos comentarios y me hagan llegar el hula hoop. Y siga con esta actividad que entretiene y hace recordar.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 60209.45
ETH 3212.30
USDT 1.00
SBD 2.43