Cultura Octaviense: Estudiando con la Gaita.

in #spanish6 years ago

Como todos sabemos, la Cultura es un conjunto de conocimientos basados en el arte, las buenas costumbres y comportamientos aprendidos de generación en generación a través de nuestra vida en la sociedad. La misma debe ser inculcada en todas las instituciones educativas con el propósito de que nuestros estudiantes se nutran de ella y se sientan identificados a la región a la cual pertenecen.

Es por ello que nuestra casa de estudio "Liceo Nacional Octavio Hernández" representa la cultura Zuliana con el conjunto gaitero: "Estudiando con la gaita" este grupo nos a representado en diferentes escenarios , dentro y fuera de la institución , como talento de orgullo Octaviense.

Este hermoso conjunto gaitero esta representado por estudiantes desde el 1° año hasta 5° año de Educación Media General.

Los mismos ensayan cuatro horas a la semana, distribuidas en dos horas los días Martes y dos horas los días jueves en la Biblioteca del Plantel.


Los ensayos están a cargo de los Profesores de Música amigos y colegas Lescher Laurens y Vielma Mora.

Este grupo representa no solo a nuestro plantel sino al Municipio Escolar Maracaibo #2 y al Circuito #9.


FELICITACIONES MUCHACHOS.....

Me siento feliz y orgullosa de formar parte de la " FAMILIA OCTAVIENSE". Ya que todos los que estamos en ella, aportamos nuestro granito de arena para enaltecer el nombre de esta institución.

Queridos lectores, pronto estaré publicando material sobre actividades pedagógicas y deportivas que se llevan a cabo en mi plantel. Como les dije en mis anteriores post, la historia es muy larga y la iré desglosando poco a poco. Gracias por su tiempo, espero que esta información sea de su agrado ya que considero importante resaltar los valores cultural de mi región.

No olviden comentar y si les gustó votar y si quieren seguirme @profesora.

Las imágenes son autoría de mi amiga y colega Sub-directora Académica Profesora Ismelda Manzanilla, tomadas con un teléfono Motorola.

Sort:  

Excelente post amiga, que gusto ver más hermanos venezolanos difundiendo la cultura venezolana, te felicito.

La gaita zuliana ya es patrimonio no solo del estado Zulia sino de toda Venezuela y me alegra que jóvenes la conozcan y la interpreten.

Te daré mi ultimo post que subí ya que pienso que te pueda servir como información para que puedas difundir no solo la gaita zuliana sino toda la cultura venezolana: https://steemit.com/cervantes-venezuela/@ajrivas93/cancionero-venezolano-ciudad-bolivar-serenata-guayanesa

En mi blog encontrarás mas que creo que te puedan servir.

Gracias ajrivas por leer mi post, claro que veré tu blog me interesa mucho esa información para compartirla con mis alumnos.

Excelente post amiga en grato ver como con tu trabajo como nuestra cultura y patrimonio se rescatan...Exitos

Gracias somosfrecuencia por leer mi post, si es motivador inculcar y rescatar nuestras costumbres.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63688.35
ETH 3125.30
USDT 1.00
SBD 3.97