Como saber en que criptomoneda invertir al hacer trading? -💥 Consejos de @ppita 💥

in #spanish6 years ago

Si! Lo se! Suena muy increible para ser verdad! Lo cierto es que no hay una verdad absoluta, el mercado siempre hace el mismo recorrido, sube y baja!

El mercado de criptomonedas para este momento hablando del año 2018 concentra muy poca liquidez, es bastantes veces menor que los mercados bursátiles, y esto genera alta volatilidad, es por eso que los precios pueden subir un 30%, 50% y hasta un 100% en un dia.

En este mercado nada es 100% seguro, y al ser un mercado tan especulativo vemos rendimientos absurdos, pero como lo venia explicando en mis articulos anteriores no todas las personas sirven para este mercado, se asustan rápido, y es por eso que la mayoría de personas pierde dinero con las criptomonedas.

IMG-20180410-WA0013-01.jpeg

Ok! Antes que nada te diré no empieces de 0 en el mundo crypto, empieza por revisar los mercados (CoinMarketCap es una buena opción), revisa los exchange con más volumen, que criptomonedas tienen listadas, cual es la que más sube y cual es la que mas baja, cual es la que se mantiene casi siempre en el mismo rango, etc.

Eso es bueno que lo vayas estudiando, porque la mayoría de los traders profesionales uno creería que se la saben todas, y que entran a operar en todos los activos que hay y con eso hacen mucho dinero. Y la verdad es que no, los mejores traders se dedican a lo máximo a 5 activos, lo que pasa es que esos activos los conocen como la palma de su mano, saben en que punto esta muy barata y en que punto puede corregir, y es asi como hacen dinero, compran barato y venden caro, que fácil no?

Realmente no lo es! Es un proceso de estudio minucioso para que esto pueda llegar a ser rentable. En un mercado especulativo es algo más fácil hacer dinero pero eso implica muchísimo más riesgo.

15248026644661666590468-01.jpeg

El objetivo para muchos que invierten en criptomonedas es sacar beneficio, digo para muchos porque yo me encuentro acumulando la mayor cantidad de criptomonedas que pueda, eso si! Proyectos en los que veo futuro, pero si estás haciendo trading tienes que tratar de la mayoría de las veces sacar rentabilidad. Para ello muchas personas usan las noticias! Y porque?

Como les dije nos encontramos en un mercado altamente especulativo y lo que mueve el mercado es justamente la especulación, cuando se va a lanzar la cadena de bloques de un proyecto, cuando la criptomoneda entra en un exchange, cuando hay un hardfork, cuando hay anuncios importantes generan la mayoría de las veces presiones al alza de los precios y eso es lo que aprovechan los traders para sacar beneficio.

Muchos usan paginas como CoinCalendar o CryptoCalendar para saber los días en que se lanzan noticias que puedan impulsar el precio hacia arriba, y les cuento esta es la parte donde se equivocan muchos. Si por ejemplo un proyecto está por lanzar su cartera móvil y tu crees que eso puede hacer que la crypto suba porque está beneficiando al proyecto (lo cual es cierto) no puedes esperar a que sea el dia del evento para comprar! Y porque?

IMG-20180410-WA0013-01.jpeg

La mayoría de los traders justamente aprovechan esos momentos de explosión de la criptomoneda para vender, porque ellos compran barato y venden justamente en esos momentos de lanzamientos, anuncios, entre otras cosas, entonces si quieres basar tu trading en noticias (anuncios importantes que en trading suele llamarse análisis fundamental) tienes que anticiparte a esa noticia.

La idea esta en saber que anuncios de buenos proyectos están por venir y comprar días y hasta semanas antes esa criptomoneda para que acercándose el dia del evento veas un aumento considerables de los precios y tengas buenas opciones de venta y puedas obtener rentabilidad.

Espero que este articulo te haya servido de mucho! Si eso fue asi, por favor déjamelo saber en los comentarios, si quieres aportar valor a mi articulo dejándome tu modo de operar en los mercados de criptomonedas me encantaría, solo te pido un comentario ya que esto puede ser de ayuda para todos los que posteriormente lean este articulo.

PD: no estoy ni cerca de ser trader profesional, me apasionan las criptomonedas, soy amante de este mercado porque me ha traído beneficios y comparto lo poco que se con ustedes.

Sort:  

Gracias por el artículo, creo que este complementa muy bien con el que acabo de publicar sobre herramientas y valores de un inversionista. https://steemit.com/spanish/@softwaricho/valores-y-habilidades-de-un-inversionista

Considero tu articulo bastante sincero e importante en los puntos de las emociones por ejemplo en este mercado es bastante importante ese tema, gracias por aportar valor a mis articulos @softwaricho

Considero tu articulo bastante sincero e importante en los puntos de las emociones por ejemplo en este mercado es bastante importante ese tema, gracias por aportar valor a mis articulos @softwaricho

Muy buena orientación en lo que a mi respecta ya que me considero aún un novato.

Y a pesar inclusive que tengo unos 6 meses en esto, que pareciera debería de dominar mas sobre le tema, pero la verdad es que creo que me faltan muchos mas conocimientos.

Me toca seguir observando, investigar, escuchar en la calle opiniones, y meditar adecuadamente, leer mucho y consultar cualquier material disponible. Tengo todavía dudas donde invertir aunque por otro lado no he acumulado mucho.

Sin embargo todo esto no me frena, todo lo contrario no me he detenido ni pienso hacerlo.
Sigo en periodo de preparación y espera.

Gracias por tu aporte.

Eso es lo bueno! Estos tiempos no han sido de buenas alzas para el mercado aunque es muy bueno lo que haces! Tratar investigar y seguir estudiando el mercado crypto para que cuando lleguen las épocas de bonanza poder sacar beneficio de eso! Sigue así!

gracias a migo por esta esplicacion de tu post esta muy buena

Que bueno que te haya gustado! Saludos

Muy interesante, hay que estudiar bien, gracias por la explicación, Exito.

Si! Considero eso lo más importante! Gracias por dejarme tu comentario

El analisis fundamental es hasta mas importante que el analisis tecnico, aprender a entender indicadores y graficas es lo mas sencillo, pero entender el porque ocurren las fluctuaciones es lo que mas requiere atencion y dedicacion.

Que bueno que se te haga fácil esa parte @carlatortoza para muchos el análisis técnico es complicado, en este mercado en particular diría que influyen mucho pero muchísimo las noticias, casi que ni importa el proyecto el mercado lo mueven los fundamentales, es por eso que son tan importantes al menos en las criptomonedas.

Que bueno que se te haga fácil esa parte @carlatortoza para muchos el análisis técnico es complicado, en este mercado en particular diría que influyen mucho pero muchísimo las noticias, casi que ni importa el proyecto el mercado lo mueven los fundamentales, es por eso que son tan importantes al menos en las criptomonedas.

Hola @ppita, desde hace un tiempo vengo observando tus artículos y me parecen interesantes. Desde hace algún tiempo también vengo visualizando desde algo de distancia los mercados y algunos brokers, incluso inverti 20$ en olimtrade pero quebré jaja, dupliqué la inversión, pero al segundo cobro ya no tenía nada. Lo hice con conocimientos muy precarios y al momento le tomé algo de miedo.

Por lo que veo esta es una de las actividades a la cuál te dedicas, si es posible podrías dejarme tu usuario en discord? Para conversar respecto al tema y si es posible que me dejes algunos tips sería excelente... Gracias!

Si como no! Pudiese orientarte, realmente no uso mucho discord pero siempre lo reviso mi usuario es ppita#0427 ojala pueda ayudarte.

Es inevitable no tener miedo, lo que uno puede hacer para minimizar el riesgo de perder dinero es justamente aprender a no hacerlo, investigar muy bien los puntos de entrada, de salida, cual seria el beneficio, si estamos entrando en proyectos solidos no hay porque tener miedo, siempre es un riesgo pero la idea es estudiar primero para minimizarlo.

hola, te sigo y quiero si es posible saber por donde empezar gracias

Ok, por supuesto mi intension es ayudarlos, especialmente a la comunidad hispana de criptomonedas. Te podría decir por donde empezar si me dijeras que buscas? Empezar en donde? en Steemit? en el trading? en la mineria?

Buen post un gran escrito gracias por compartir saludos exitos

Espero que te sirvan amigo!

Excelente articulo

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 59198.54
ETH 3287.69
USDT 1.00
SBD 2.43