Cuando alguien dispone de tu tiempo

in #spanish5 years ago

Eh estado pensando en que escribir, decidí escribir sobre mi frustración cuando alguien me dice que hacer en mis momentos de trabajo, me interrumpe.

El problema es que no valoran mi tiempo, creo. Oh no toman en cuenta que posiblemente tenga cosas que hacer.

La verdad es que hay la posibilidad de que este exagerando, pero me molesta el que decidan que hacer con mi tiempo, que me tomen como un empleado, cuando no lo soy.

Para bien o para mal, termino haciendo lo que me piden. Supongo que para mal, por que reforzo esa conducta.

Me pregunto que tanto me ha afectado en mi vida el que otras personas tomen mi tiempo y hagan con el lo que quieran, supongo que hay beneficios, pero estos palidecen frente a los problemas. Un gran problema es que pierdo control sobre mi vida, tengo poco poder para opinar hacia donde voy y por el otro lado me quito esa responsabilidad, la responsabilidad de mi vida... fuck.

No se que tan complicada sea la solución, me imagino que es un hábito y como todo hábito es difícil de cambiar.

Supongamos que este problema lo tiene alguien más, que le diría?

"Ok, veo que este problema te ha afectado durante bastante tiempo. Y consideras que es un mal hábito por que estas dejando la responsabilidad de tu vida a alguien más.

He leído de como cambiar hábitos y aunque se me hace una forma difícil, ahí te va:

No cambies el hábito, solo remplazalo. Por ejemplo cuando alguien llegue y te pida que hagas algo por ello, dile que estas ocupado y que en unos 25 min. te desocupas para que veas si los puedes apoyar o no. Lo importante es no darles la recompensa inmediatamente de estar a su servicio, valorate."

Creo que eso me diría.

Sort:  

Congratulations @pololo! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 10 upvotes. Your next target is to reach 50 upvotes.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Congratulations @pololo! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Do not miss the last post from @steemitboard:

Use your witness votes and get the Community Badge
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 59281.33
ETH 2982.58
USDT 1.00
SBD 3.74