You are viewing a single comment's thread from:

RE: Talleres literarios | Día 2 | Hilos internos y congruencia narrativa

in #spanish6 years ago

#Taller azul Rojo: Es una historia corta y bien contada. Me dio una impresión de un blues por el ambiente nostálgico. Como bien dijo @ charjaim la elección de narrador me pareció la correcta y sin caer en sentimentalismos. Felicitaciones @vicrivasr
#Taller Amarillo: Me ha gustado mucho este cuento, la manera simple en el que esta contado y de lo que trata, de la ilusión del amor. Me ha parecido excelente la recreación del monologo interior, en el que la protagonista se pregunta que tendrá el papel dentro de la botella. Sin embargo hay cosas redundantes, al menos para mi, como puede ser: "miró rápidamente e intuyó que era un mensaje que aquel desconocido había dejado para ella". Al no narrar mas parroquianos dentro del bar esa tarde, creo que se sobreentiende que el hombre fue el único que pudo dejar el mensaje, no hay que especificarlo. Pero como dije, es un buen cuento que solo le falta un poco de edición. Y el suspenso que se crea alrededor de la botella también esta muy logrado.
@charjaim Felicitaciones.
#Taller Azul: En este cuento siento que hubo una buena intención, y tiene una voz narrativa muy bien tramada. Creo que aquí entrarían muy bien los consejos de @decomoescribir sobre el uso de la descripción de personajes; intentar no mostrarnos el personaje en su comienzo de manera tan general. Si no ir decubriendo poco a poco. Al mismo tiempo creo que se aplica para la moraleja final, es excelente tanto desde el punto de viste de el resentimiento como el de la permisividad del mal, y el destino de los "huérfanos". Solo creo que debería haberse construido la trama entorno a ello, sin necesidad de formularla al final. Que el lector se haga esas preguntas, dándole pistas. También me ha parecido una historia con gran potencial, y quizás explorar una voz desde la perspectiva de uno de los "huérfanos" no estaría mal.

Sort:  

Gracias, @poesiaempirica.

Excelentes ideas sobre acción-descripción y narrar desde la perspectivas de los huérfanos.
D.

Muchas gracias por tus palabras, @poesiaempirica.

Me alegra mucho, que te tomaras el tiempo para leer mi relato. Ya estoy trabajando para hacerle las mejoras pertinentes. Es de gran ayuda para mi crecimiento, contar con sus opiniones :) Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64275.02
ETH 3139.81
USDT 1.00
SBD 4.14