Carta para salvarte del olvido

in #spanish6 years ago

Hola, Emma.

Esta es la segunda carta que te escribo. Quizás la primera no te ha llegado. Esta —que recién comienzo— la he escrito en sueños. Claro, allí todo tenía sentido. He pensado en los últimos años juntos. En la adolescencia. Lleno de dulzura y un futuro prometedor que se diluyó entre manos. He de confesarte que en los sueños en los que apareces son un caos, un remolino. En la vigilia tengo la certeza de la muerte en la boca. La imagino como un olvido inmenso, que me abraza. Luego, pienso en ti. No soy muy bueno escribiendo, ni espero serlo, Emma, pero escribir es rescatar de la memoria. Me gustaría saber sobre ti, buscarte y sentarnos a tomar un café. Que entre las capas de la cordialidad puedas evocar la niña que fuiste, la que le encantaba el cine, las series de comedia y el helado de mantecado. Tengo muchos recuerdos sobre ti, Emma; sobre la habitación del departamento en penumbras viendo televisión y contándonos los secretos de nuestras vidas. El tiempo nos ha consumido —en mi caso ha sido así—. A ti, al parecer te ha elevado a la categoría que siempre debiste merecer: a la de magia, a la de flores doblegada por el viento, a la de viento.

Rosa dice que debería escribirte, mandarte un texto. Rosa es una anciana que divisa el futuro en una rosa. Cuando habla, el tiempo se vuelve agua; entonces, me da un poco de miedo, porque si Rosa puede leer el futuro y puede hablarme de la magia, pienso que nada es real. Que no hay de qué sostenerse. Pero Rosa siempre me dice que así es el mundo, que así es la vida. Yo digo que está loca pero cuando habla de ti, de la niña que fuiste, me provoca buscarte. Rosa dice que no sea pendejo, que al fin y al cabo nos vamos a morir. Pero yo tengo miedo de verte, Emma, de encontrarte y que no me reconozcas. Que no puedas recordar mi nombre ni quien soy. En cambio, me gusta imaginarme que nos encontramos por casualidad en algún sitio y que todo vuelve a ser.

A veces he imaginado que todo lo cubre un fantasma, una línea delgada de realidad.Y me da por pensar que nada existe realmente; ni la muerte, ni la guerra, ni las plagas. Un sinsentido total lo llena todo. Y pienso que lo único que puede salvarme es escribirte, Emma.
melancholy-689453_1920.jpg

Fuente

Sort:  

Si la salvación es escribir que nunca detenga su mano, ni su lápiz, ni sus letras. @poesiaempirica

Gracias amigo. Tenia tiempo sin verte por aquí.

ame tu escrito, tu redaccion, tu tema, amo las cartas, sobre todo de amorrrrr, te sigo! excelente trabajo

Muchas gracias amiga, me siento muy complacido que haya podido gustarte

Que buen trabajo hermano, felicidades, yo también hago escritos, quizás algún día logremos intercambiar ideas, buen post, te seguiré para estar al tanto de tus publicaciones.

Gracias amigo. Claro amigo, ya reviso tu blog.

Cautivador, gracias por tu puño y letra.

Gracias amiga. Me alegro que te haya gustado.

Estimado @poesiaempirica.

Saludos desde la comunidad de Venebohemians. En esta oportunidad te visito como curador que va en búsqueda de buen contenido par ser promocionado.

Tengo tiempo observando de cerca tu trabajo gracias a los talleres literarios de @decomoescribir (los cuales también tuve el honor de participar).

Escribes bien, bonito. Me gusta. Tu relato tiene fuerza, tiene mucho amor. La puntuación me parece correcta aunque me queda la duda del uso doble de las comas cuando nombras a Emma. Puedo suponer que buscabas un efecto, lograr algo en el ritmo de la lectura que nos sellara en nuestra mente ese nombre tan especial. Desde mi humilde punto de vista, hubo veces que las comas antes y después de Emma se me tornaron obstáculos en la lectura. De resto, me ha encantado leerte. Gracias por compartirlo Alejandro.

Tu post ha sido elegido para ser curado por los Venebohemians. Felicidades.

Muy profundo y conmovedor post; ya te sigo. Te invito a leer mi más reciente post, espero sea de tu agrado, gracias: https://steemit.com/spanish/@nenitabos/consejos-para-decir-no

Excelente escrito, logras compactar mucho en un texto corto, hay reflexión, nostalgia, risa, sueños y sobre todo magia... felicidades, muy buen trabajo.

Muchas gracias amigo. Me alegro que haya podido gustarte. Nos leemos.

Gracias por esta sublime pero significativa lectura para no quedar en el olvido... Es importante para nuestra cultura hispana mantenernos unidos y seguir adelante en estos tiempos...
Un fuerte abrazo.-

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 59993.26
ETH 2312.53
USDT 1.00
SBD 2.49