You are viewing a single comment's thread from:

RE: DISLEXIA: Un trastorno más común de lo que creemos

in #spanish8 years ago

Qué interesante, sobre todo para quienes tengan hijos en esas edades, cuestión por la que ya hemos pasado con mis dos "niñas" , sin problemas de dixlexia ni de otro tipo, a Dios gracias.
Cuando he leído como se aplican ejercicios de retención-memorización, utilización de objetos etc, y a cuenta de que el problema parece neuronal, quizá porque no se estén creando determinados circuitos o conexiones en esa red de neuronas, me ha venido a la cabeza el metodo U.C.M.A.S ¿ lo conoces? se trata de utilizar la memoria y el ábaco para realizar operaciones matemáticas, pero lo curioso es que tiene un tiempo de aplicación sobre los niños, entre 5 y 13 años, parece que es el tiempo en que se crean o se asientan esos circuitos neuronales, (no soy experto en esto así que mi explicación es apróximada), pero no solo se desarrolla la capacidad matemática, parece que también la creativa, artística y emocional , en esto le veo relación con la música, desarrollar la conexión entre los dos hemisferios cerebrales, el lógico y el creativo-emocional, además de las respuestas neuro-motoras.La música es otro aspecto muy importante, y se que estarás deacuerdo ya que tienes 2 violinistas que te lo irán confirmando.
Mi hija Nerea, que tiene 12 años, hizo el curso de los 7 a los 11 años. Lo que más nos importaba era que se desarrollase su parte más creativa, humana, sin centrarnos en el aspecto de conseguir una niña supercompetitiva (idea que nos repugna en general) o que académicamente fuera "una máquina".... que de hecho no lo es.
Te pongo el enlace a UCMAS : http://www.ucmas.es/web/el-programa.html
y te diré que por aquí, los colegios de la "élite" (no es nuestro caso que somos más de enseñanza pública) como el Americano lo incorporan como asignatura en ese tramo de edades. Aquí un grupo de madres, mi mujer y sus amigas, consiguieron formar un grupo, alquilar un aula en una academia de inglés , pues el "H-AMPA" de la escuela no puso más que trabas , y traer un profesor desde Bilbao un par de veces por semana. Lo suyo hubiera sido hacerlo en la propia escuela abaratando por otra parte el costo.
Buen post amigo @wartrapa.
Abrazos!!!

Sort:  

Buenas @pindopa. Sí conozco el método, en el colegio donde trabajo está como extraescolar y, si se trabaja bien, los resultados son my buenos. Pero al final es lo que dices, cualquier actividad que implique el desarrollo cerebral de los niños es buena. La música es tremendamente positiva y, hasta ahora, solo tengo cosas buenas que decir de que mis dos peques me pongan la cabeza como un bombo todos los días.... Gracias por comentar!!!! :)

soy @seisges......como andaba comprobando los bots....no he cambiado de usuario....jejeje, @pindopa, @nerehorse, @neka, @glambyirene ....son cuentas mias....y sus bots correspondientes, que también te votan. = )

jajajajaja la hostia que ejercito de bots que tenéis todos!!! Por ahora Wartrapa solo hay uno... pero ya estoy pensando en crearme un wartrapavic, wartrapisha, wartraca...

bueno pindopa es mi alter ego....en la foto llevo una especie de gorro de astronauta jajajaj....casero, claro. el restoson mis bots familiares, mientras no posteen...gestiono yo las cuentas.....pa eso soy el macho Alpha jajajaj.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 68331.57
ETH 2650.11
USDT 1.00
SBD 2.69