¿Quién será la mujer de rojo?

in #spanish7 years ago

Detrás de cada cuadro hay una historia. Detrás de cada pintor, una musa.

Ps: Esta foto la tomé ayer en un restaurante español de la ciudad alemana donde vivo.


Únete al Chat @cervantes en Discord !!!

Y no te pierdas los audioconferencias entre los miembros cervantiles y los canales de promoción por categorias:

https://discord.gg/SnDH9Ku



No te olvides de votar @cervantes como witness en esta página:

https://steemit.com/~witnesses

Sort:  

La mujer de rojo canónica en la historia es la Caperuza Roja. No la del cuento; sino de la Perrault.
Saludos, @pgarcgo.

No conozco a Perrault, ¿quién es?

El autor original del cuento La Caperucita Roja y de otros cuentos llamados hoy "de hadas". El autor de la historia original.
Saludos, @pgarcgo
Con tu permiso: https://www.wattpad.com/41911693-original-caperucita-roja-charles-perrault
Aquí lo puedes leer.

Hello @pgarcgo beautiful photograpy, that very true each photo is a story of its creator, thank you for sharing, I voted and I follow you

Ella es la mujer que se fue. Él para encontrarla la pinto. Lo que no sabía es que cada vez que viera ese cuadro, la recordaría justamente cuando se marchó. Todo esconde una historia, saludos Pablo.

Quizá es esa mujer anhelada que nunca vino, inalcanzable, dando la espalda, que se va; pero que al mismo tiempo, deja un resquicio de ilusión en su pose sugerente.

Buena imagen y buen tema para investigar saludos desde Venezuela

¿Qué tema exactamente?

Hermoso cuadro <3 además de eso, has tomado una muy buena foto. Me encanta todo

Gracias! Bueno. Me gustó el cuadro y quise compartirlo sin tener demasiadas artísticas.

Wow que hermoso cuadto amigo, me encanta. Cuál sera su historia? Jajaja

Ya decia que conpcía ese nombre de otra parte. Del chat de Discord.
Saludos y un gran abrazo amigo. Éxitos!

¿La historia del cuadro o mi historia?

Por los detalles que se pueden apreciar en la distancia, y estando de acuerdo con tu afirmación, tal vez en este caso no se trate de una musa en particular y sí de una alegoría generalizada de la pasión o de las Bellas Artes o incluso, se me ocurre pensar, dado que como dices, estás en un restaurante español en Alemania, de una nostalgia patriótica. Tal vez sea porque me gusta lo vintage o lo antiguo y visto así en la distancia, como un pequeño purgatorio, me ha recordado (que no digo que lo sea) los antiguos petos de ánimas. Pero es cierto: detrás de cada hombre, siempre hay una gran mujer.

Afirmación que no deja de poner a la mujer en segundo plano. Quizá es un autoretrato y ni se me pasó por la cabeza!

No era mi intención, desde luego, pero creo que se va acercando el día en que quizás se cambien las tornas y la panorámica entre hombres y mujeres sea igualitaria y equitativa.

Hola, me gusta mucho la dinámica de compartir una foto del lugar que se visita, en este caso se ve realmente acogedor el lugar. Y en cuanto al cuadro... creo que nunca podremos definir lo que el artista quiere expresar

Qué piensas que el autor quiere expresar?

Probablemente nada, los artistas, en mi opinión como artista gráfico, muchas veces realizan obras que no necesariamente están enlazadas con algún sentido en particular. Sin embargo si quiero ver el lado profundo de la pintura y darle algún significado podría decir que hace la silueta de una mujer importante en su vida, que viene o va hacia algún lugar. Tiene muchas percepciones :)

¿ Quien sera? No lo se, pero hay llamas y parece que esta en el enfierno! jejejeje Saludos Pablo. Y hermoso restaurante por cierto, la comida debe saber genial.

Mmmm. No lo había visto así ¿El demonio vestida de rojo? ¿El pecado carnal que invita al espectador (sea hombre o mujer) a ir con ella a los infiernos?

Tal cual mi estimado @pgarcgo!! xD Veo que tienes varios cuadros cheveres en tu casa, lo digo por la otra imagen que subiste. Saludos Pablo!!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 57850.91
ETH 2358.42
USDT 1.00
SBD 2.43