El día que nací nuevamente

in #spanish7 years ago (edited)

conazo.JPG

Llegaron los paramedicos y una señora que parecía que levantaba pesas, con una braga anaranjada y un casco y unos ojos color azul cielo, con una mirada muy fuerte, se me queda viendo y me pregunta: "¿Tu eres el Venezolano?" asentí y ella inmediatamente me dijo, los otros paracaidistas ya están a resguardo y los están atendiendo, tranquilízate, le pregunte por el estado de salud de ellos y me dijo, "están todos igual a ti, si te sirve de consuelo", me reí un rato, ella me inmovilizo y ella sola fue la que me monto en la camilla, cuando me comenzó a mover, recuerdo que empece a sentir un dolor que de verdad no puedo describir, y con el comienzo del dolor pareciera que tenia un switche, porque inmediatamente me apague, solo recuerdo algunos momentos en los que abría los ojos un poco y veía las lamparas del techo del hospital (tipo película), después los médicos examinándome y hablando entre ellos, uno de ellos le dijo al otro, "me preocupa el estado de las manos y los pies, están muy congelados" el otro le dijo, "bueno aquí tenemos excelentes prótesis" y se río, se me queda viendo y me pregunta, viéndome como si yo fuera un estúpido, "¿tu no me entiendes verdad?", y yo le dije, "claro que te estoy entendiendo idiota, hablo también tu idioma", el doctor se retiro un poco de la cama, le cambio la cara y me pidió disculpas me dijo que había sido un chiste de mal gusto, igual ya su mensaje había causado el efecto contrario y yo quede aterrorizado con ese pobre comentario.

separador.png

Como unos 30 minutos depues, llego otro medico, traumatologo, ortopedista y viejito, me saludo y me dijo riendose: "eso es para que sigas saltando de los aviones loco!", era el Dr Platon Papadopoulos, una eminencia en todo lo que son huesos rotos y congelamiento, me pregunto, "¿que te preocupa?" la primera respuesta fué, "¿Doctor, voy a poder saltar nuevamente?" se río y me dijo, "ustedes son unos locos, muy locos paracaidistas de... (solto varias groserias)" despues le pregunte por las fracturas y el congelamiento, me dijo que no me preocupara por las fracturas, que me preocupara por la recuperación, que iba a ser lenta y dolorosa que iban a ser unos años bastante fuertes los que me venian, y por el congelamiento me dijo que estabamos en Canada, si de algo sabian ellos era de lesiones por congelamiento, que no me preocupara. De verdad al oirlo, me tranquilice bastante, este doctor es un tipazo, sabe lo que hace y tiene muchisima experiencia.

Al rato veo que me estan moviendo, se me acerca una doctora bellísima y me pregunta por mis alergias, antecedentes de operaciones, problemas cardiacos, etc, respondí a todo lo mas ajustado a lo que yo recordaba de mis antecedentes medicos y fue en ese momento cuando comenzo el via crucis, me llevan a un lugar donde me movieron bastante, ahí le mente la madre gritado a todos los que me estaban tocando, la doctora bonita vino con su ropa verde y me dice, "soy la anestesiologa, dulces sueños", la cosa fue todo un drama, la operacion de ambas piernas duro 9 horas y despues de las 9 horas y de todo lo que me hicieron, colocar los huesos en su sitio y toda la mecanica, tornillos, taladros, etc. me llevaron a la unidad de cuidados intensivos, al parecer despues de tanto dolor, mi cuerpo decidio apagarse (mas o menos asi me lo explicaron los medicos) y estuve en coma por 9 dias.

Uno se espera algún tipo de experiencia "extracorporea", verse en la camilla y uno flotando, o alguien vestido de oscuro al lado de la cama o una suerte de imagen de pelicula de "vida en el mas alla", la verdad es, que no lo ví así. Lo que yo senti es que era parte de un gran todo, que de alguna forma estamos conectados con todo lo que nos rodea y todo tipo de vida a nuestro alrededor, es valiosa y si esta ahí, es por algo. Durante esos días, nunca supe cuando era de noche o de día, si tenia gente cerca de mí o no, yo oía mucha gente hablando a mi lado, pero ahora me pregunto: eran las voces de las personas en la UTI? o eran las "otras personas" que me estaban hablando?, recuerdo haber llorado, recuerdo haber sentido miedo, y en un momento determinado, estando completamente quieto y escuchando solamente el particular ruido del respirador, senti panico, y lo mas extraño, al fondo, siempre oia una voz femenina muy dulce, recitando algo como un mantra, era una voz muy, muy, muy dulce.


Pues cerquita, pero no tan biblico, al noveno día abri los ojos...


No se que me paso, lo que si se es que abrí los ojos, muy lentamente, empece a sentir dolor, me dolía respirar, me dolió abrir los ojos, creo que me dolían las pestañas, me dolían hasta los pensamientos, sentía un sabor "color ocre" en la boca, los labios al extremo resecos, trate de tragar y no podía, tenia un tubo en la boca, ahí empece a caer en cuenta, que no había sido un sueño y que de verdad estaba hospitalizado, vi de lado y ahí estaba la fuente de mi "mantra de 24 horas" era una señora que después me entere que era del ejército de salvación, que se turnaba con otra viejita y ellos rezaban en las camas de aquellos que estábamos en la UTI, ella levanto su mirada de la biblia y me vio con los ojos abiertos y sin inmutarse, apretó un botoncito al lado de la cama y llego una enfermera, que cuando me vio  activo, ella si pego un grito de alegría y salio corriendo a buscar al medico.


...Dos años después...


Volví a retomar mi deporte favorito.

La única foto de este post, es completamente mía

Sort:  

Congratulations @petit-quantum! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes received
Award for the number of comments received

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Congratulations @petit-quantum! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of comments

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Es una historia impresionante!!! Ya te sigo 😘😎

Gracias! @enmy muy amable. Saludos cordiales.

gracias a Díos estas sano y salvo men todo un trotamundo sigue asi , y termina de echar el cuento que fue lo que les paso jajaja.No me gusta el chisme pero me entretine saludos

@angeltirado Gracias por comentar, a la brevedad, me voy a decantar por continuar este post, en otro punto de vista. Saludos.

estare atento

Waaoooowww!! de veras que cada vez leo tus historias me quedo sin aliento!! Si tuviste una segunda oportunidad para vivir, es porque tienes un propósito aqui en la tierra que debes cumplir...así que mi querido amigo, espero ya sepas cuál es y te prepares para finalizarlo! bendiciones para ti!!

malvyconejero como siempre, tus comentarios son muy acertados mi querida Malvy, tú, yo y todos los que están leyendo este post, tenemos una misión de vida, y en definitiva, la misión siempre esta ahí, unos mas tarde que otros vamos desarrollando poco a poco ese sentido de orientación, creo en definitiva, que cada vez que me levanto y veo a mi familia, veo mi misión de vida. Un gran abrazo de mi alma a tu alma.

Estas historia de vida ... si me animo a leer y doy poco lector... me aburre a vece leer . En verdad tubo una segunda oportunidad

Gracias por tu comentario hermano. Saludos cordiales.

Hola gusto de saludarte, me llamo Erika y soy nueva en Steemit y estoy conociendo personas y veo que ya tienes algo de experiencia, me gustaría que pasaras por mi perfil y veas mi ultimo post, creo que a ti también puede ayudarte a mejorar tus resultados en Steemit , muy bueno tu post, que bueno que superaste todo y ya estas de vuelta como nuevo ! jaja

erikatrend Gracias por tu amable contacto Erika, seguro! ya te estoy siguiendo. Un abrazo de mi alma a tu alma.

Impresionante historia, demuestras tu pasión por el paracaidismo ya que esta experiencia no te detuvo. Felicitaciones.

creactiva Creo que todos los seres humanos vivimos en un mundo pleno de retos... y con pasión es mejor enfrentarlos, sin pasión no hay vida. Gracias por tu amable comentario, un abrazo.

Hola @petit-quantum, upv0t3
Este es un servicio gratuito para nuevos usuarios de steemit, para apoyarlos y motivarlos a seguir generando contenido de valor para la comunidad.
<3 Este es un corazón, o un helado, tu eliges .

: )


N0. R4ND0M:
8404 9941 7658 1667
3039 5226 8202 6637
7807 6673 1599 9934
4619 8192 1646 8541

Congratulations @petit-quantum! You have received a personal award!

1 Year on Steemit
Click on the badge to view your Board of Honor.

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemFest3 and SteemitBoard - Meet the Steemians Contest

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 61760.04
ETH 3379.87
USDT 1.00
SBD 2.52