¿Qué pasa cuando hablas de Steemit a algún amigo?

in #spanish6 years ago

Buenas a todos. Hoy os voy a hablar de algo que me pasa muy a menudo, y es hablar de Steemit a mis amigas. Yo no tengo Instagram solo tengo Facebook, y apenas lo uso, solo por tener contacto con gente de lejos y ver eventos y seguir páginas de mi interés.  

Fuente Imagen

Pero ¿qué pasa? Tengo montón de amigas que usan las redes sociales, sobre todo Instagram, se pasan el día haciendo videos, fotos con carita de animales, escriben sus cosas, muestran sus fotos de viajes, sus día a día. Están constantemente subiendo cosas, comentando y dándole a "me gusta" .Ya me ha pasado varias veces, que me dicen, pero ¿por qué no eres activa en las redes? ¿por qué no te haces un Instagram? A algunas les enseño mis recetas, mis reflexiones y mis viajes, y su pregunta es ¿y por qué no lo subes en Facebook?

Fuente Imagen

A mí me sale una sonrisita en la cara, y les digo: uso Steemit. ¿Eso qué es? me dicen todas. Les explico por encima que se trata de una red social, dónde le contenido es valorado por todos los usuarios, aquí solo no sigues a tus colegas de siempre, sino que conoces gente nueva, con gustos similares, que es una red llena de artistas en diferentes ámbitos, y puedes encontrar de todo. Aparte se genera dinero.  ¿Pero te llega el dinero al banco todos los meses? No, les digo. Esto funciona con criptomonedas, Steem y SBD son las monedas de la plataforma, puedes usar diferentes formas de cambiar ese dinero a tu moneda local. 

Fuente Imagen

Al principio es un poco lioso, pero conforme entras en este mundillo, se entiende fácil. ¿Por qué no te haces uno? Todas se echan las manos a la cabeza, ¿pero eso funciona? ¿pero es dinero de verdad? ¿pero eso cómo es? Les explico y les explico, y todas acaban diciendo "yo no tengo tiempo". Pues tú veras, pienso yo.  

Fuente Imagen

No entiendo la cosa de tener tiempo para Instagram, tener tiempo para Facebook, tener tiempo para ver programas basuras, tiempo para todo. Y no querer interesarse por algo nuevo, por algo que seguro pronto estará pegando fuerte. Algo que te muestra una nueva forma de ya no solo ganar dinero, sino de encontrar todo tipo de post interesantes, de conocer gente que le guste lo que, a ti, y lo más importante, que, sin darte cuenta, vas sacando de ti todo lo que sabes hacer, al principio es difícil. Pero un día sin darte cuenta has hecho un post de lo más curioso y un post bueno, interesante.

Fuente Imagen

Por ejemplo, a mí no siempre me ha gustado la cocina, si que es verdad que he cocinado cosas básicas, pero hace un tiempo para atrás he empezado a darle más caña al tema. Me lo dicen hace un año, y no me creería que podría hacer los posts de recetas que hago. Y todo esto es gracias a que Steemit está aquí, y me da la oportunidad de mostrar lo que se hacer. Cada seguidor, cada upvote, cada comentario me hace seguir creando, y no solo cocina, sino todo lo que se me ocurre. 

Fuente Imagen

Y a vosotros ¿os pasa igual? ¿Qué pasa cuando le contáis de Steemit a algún amigo?    


Sort:  

A mí más bien me dicen que se trata de una estafa piramidal; o quizá trapezoidal.

jajajaja, que sigan con instagram, a ver si consiguen ochocientosmil millones de seguidores pa que le den algo...

Ciertamente Steemit nos da la oportunidad de compartir las cosas que nos gusta y aquello que sabemos hacer, monetizando nuestros aportes a la comunidad y también aprendiendo mas en otros post. Es una buena forma de invertir nuestro tiempo. Saludos

Hola @pepiflowers cuando les hablo de Steemit se quedan sorprendidos y me dicen de una vez que les dé el link de Steemit para registrarse, y para mi yo lo veo como un trabajo que a diario a que colocar post que las personas les llamen la atención..... saludos 🌟

claro al final esto es un trabajo, pero como todas las redes sociales, tienes que hacer un trabajo, pero en este caso, lo tienes recompensado, y eso es mucho mas guay, porque creas con mas ilusion

Eso me paso, yo era muy activa en inst y face pero desde que conoci Steemit es la cual mas utilizo. Mis amigos preguntan lo mismo, claro a excepcion de los que ya estan en la plataforma. A veces es dificil exlicarle a otros xq estas tan metido aqui pero bueno solo hay que respirar y empezar a explicar jajajaja saludos :)

si en tu caso por lo menos se animan, pero a mi me miran como bicho raro...

Siiii?? que comico jajajaja.
Saludos :)

No tienen tiempo para ver steemit pero si para instagram, quien las entienden. Yo uso instagram, facebook, twitter, youtube y mirame, si tengo tiempo para usar steemit, el lugar en donde puedo disfrutar compartiendo y haciendo cosas, muy buen post @pepiflowers saludos.

claro ademas el contenido que te encuentras por aqui, en mi opinion es mas guay que el de otras redes sociales.

De los mejores posts que he leido porque realmente al gente no se interesa y no saben que con esto pueden hasta cambiar su vida, llevo poco más de 3 meses en la plataforma, pero me ha pasado que a veces simplemente voy caminando y tengo que buscar donde anotar porque es cuando vienen las ideas.

Lo bueno es que nosotros hemos sacado provecho mientras lo escépticos siguen en su mundo (prácticamente del pasado).

claro, además es eso steemit ha cambiado las vidas de muchos y siempre para mejor.

Le he hablado a varios y me ha pasado como a ti. Dicen no tengo tiempo, eso no es lo mío, etc. Lógico algunos si se han entusiasmado. Saludos.

Ya ves, y veras que cuando esto se lleve y este de moda, todos correran para steemit.

Realmente son contadas mis amistades, pero sin lugar a dudas me ha pasado lo que a ti, te ven como "bicho raro" cuando les hablas de las maravillas de Steemit, personalmente desde que estoy acá, muy poco reviso mis otras redes, el poco tiempo libre que me deja mi bebe prefiero dedicarlo en algo productivo, y es aquí, si bien aun no he llegado a obtener un ingreso monetario con esta red, lo que me ha ido nutriendo intelectualmente es invaluable.

claro, pero poco a poco, ademas es una red social muy completa, aparte de que con el tiempo y el buen trabajo, se puede conseguir dinero, tu trabajo comienza a tener valor.

Hola, @pepiflowers. A quienes les he comentado de Steemit se han mostrado interesados, sobre todo cuando les cuento que pueden tener un beneficio económico. Aquí en Venezuela todos estamos buscando alternativas para sobrevivir a la crisis y si lo que hacemos en Steemit nos gusta, la ganancia es doble.

Que suerte! Aquí en españa es diferente, lo ven como algo rarisimo!

A mi lo que me ocurre es que empiezan a voltear los ojos como si les estuviera vendiendo Herbalife, aunque bueno, eso fue cuando les hablaba invitandolos a que se unieran, por que de un tiempo para aca ya no me molesto en tomar la iniciativa y si tal vez alguien me quiere hablar o preguntar sobre criptomonedas, ahí sí les comento el cuento enterito XD Saludos @pepiflowers

A mí ya me pasa lo que ha ti. Hay gente que te importa e intendas darle a conocer estas nuevas herramientas finacieras y demás....
Ya sólo explico gustosamente al que pregunta por que le interesa. Nada más.
Un saludo amigo @darius86

Claro, la cuestion es cuando te preguntan, y a que dedicas tu tiempo? No queda otra que hablarle de esto, y piensan que estas loca! Ya veras dentro de un par de años, cuando todo el mundo tenga Steemit, ya se acordaran de mi...

Tienes razón, tienen tiempo para postear en otras redes, pero en Steemit que produce dividendos por hacer algo parecido, lo dejan por no tener tiempo.

Rechazan lo que promete algo de lo que no creen posible.

Dirán que servirá para otros, pero no para ellos.

<Buen post.

Exacto asi piensan... Yo no lo entiendo!
Cuando hay algo nuevo que brinda oportunidades, como mirar para otro lado?

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 60270.38
ETH 3307.79
USDT 1.00
SBD 2.40