Ser Músico una experiencia extraordinaria.

in #spanish8 years ago

Desde que tenía 7 años he encontrando en la música un gran pasatiempo, músicos como jimmi hendrix, o jimmy page de Led Zeppelin han sido de gran inspiración y una escuela a lo hora de tocar la guitarra.

Como todo un niño quería ser como aquellas estrellas del rock, Imaginaba ser como Jimmi Hendrix con una guitarra de juguete , me dejaba el pelo largo (afro) y trataba con un pésimo inglés cantar como el.

 Con el pasar de los años mi madre me regaló mi primera guitarra, una guitarra acústica en donde yo aprendía canciones populares, pero populares para mi madre y mi abuela, pero por alguna parte debía de empezar que mejor que canciones sencillas de 4 acordes. 

Estudié música con 10 años la verdad se me hacía tremendamente dificil aquello de música y matemática no cabía en mi cerebro, que lo único que quería hacer era tocar stairway to heaven de Led Zeppelin, yo ha esa edad pensaba que si tocaba aquella canción a la perfección sería el mejor guitarrista del mundo, de hecho en clases siempre me le acercaba al profesor y le preguntaba "¿cuándo aprenderemos escaleras al cielo?" 

Con el paso de tiempo me compraron mi primera guitarra eléctrica, sigo fascinado con su sonido tan intimidante y poderoso, aunque al principio el cambio fue radical y era muy torpe, parecía que simplemente no daba pie con bola en esto de la música, pero yo seguía intentando pese a mi ineptitud con el instrumento seguía asistiendo a clases.

Hay personas que naturalmente nacen talentosas, virtuosos de la música y la ejecución y otros como yo que con esfuerzo y mucha dedicación tenemos resultados, a los 15 años me termine saliendo de clases de música, estaba abatido no había logrado nada de lo que me propuse, todavía no tocaba stairway to heaven, ni Hey Joe, ni nada de lo que en un principio me había llevado a tomar el instrumento por primera vez.

 En aquel momento no valore todos los conocimientos que allí había adquirido, pero la experiencia de vida me quedo y no me habían arrebatado mi sueño de ser un guitarrista de rock and roll.

Un dia como cualquier otro tenía que ir a comprar nuevas cuerdas para mi guitarra y vi un libro de tablaturas de Led Zeppelin decidí comprarlo. Al llegar a casa comencé a tocarlo dia y noche, persistente y terco no iba a parar hasta lograr sonar igual que jimmy page, al cabo de par de semanas por fin había logrado tocar stairway to heaven. De esa manera comencé a buscar tablaturas de canciones que me gustaran y así como por arte de magia estaba tocando Punk adolescente como Blink 182, Green day, the offspring, sum 41  recuerdo afinar mi guitarra tocando stairway to heaven ya que la había tocado y escuchado tantas veces que para mi era mas facil que el método tradicional.

Del punk digamos que madure un poco y pase al metal, Comencé a tocar Metallica, Iron maiden, Judas Priest, por poco se me olvida, sabía a la perfección muchas canciones de Nirvana y Foo Fighters en fin tenía una gran abanico de canciones y técnicas pero ninguna propia.

Es así como me empecé a sentirme un plagiador, me concentré tanto en sonar como otros que había olvidado por completo como sonaba yo, mi propio estilo a esas alturas podía ver una tablatura y tocarla a la perfección pero simplona, sin estilo muy buena ejecución y poca alma.

De ahora en adelante me comencé a concentrar a Desaprender todo lo que sabía para encontrar cómo sonaba yo, Descubri que tenia una facilidad para el Rock and Roll clasico por asi decirle y también Para el blues, comencé a improvisar y tocar escalas haber que salia, de esa manera comencé a encontrar mi propio estilo, mi propio sonido. 

 Además de que como todo buen músico fui acumulando instrumentos como otra guitarra, varios amplificadores un bajo y un teclado, tengo que admitir que todos están celosos de mi guitarra ya que todos los días sin falta la toco. Naturalmente con el paso de tiempo conocí personas que comparten la misma pasión por Rock como yo y que además les apasionaba no solo escucharlo si no crearlo.

Con mi mejor amigo @mynameisricky  nos juntábamos para tocar y se convirtió en una gran forma de pasar el tiempo, mi mejor amigo no tocaba ningún instrumento, pero con mucha paciencia logré (O eso creo) enseñarle un par de cosas pero eso es tema para otro post. 

La música es una forma muy liberadora y barata de terapia, te brinda una nueva forma de escuchar la vida y aún más cuando la tocas. La música siempre ha sido parte de mi vida por lo que seguiré tocando rock and roll hasta el final de mis días. 

Tocas algún instrumento ? 

Sort:  

Desde hace un buen tiempo llevo queriendo tocar la batería, cuando descubra cómo insonorizar mi cuarto me conseguire una !

Violín, aunque de no practicarlo ahora cuando lo toco parece un gato chillando

consigo ese mismo sonido cuando trato de hacer los agudos de Robert Plant

This post has been linked to from another place on Steem.

Learn more about and upvote to support linkback bot v0.5. Flag this comment if you don't want the bot to continue posting linkbacks for your posts.

Built by @ontofractal

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 59705.02
ETH 2619.44
USDT 1.00
SBD 2.39