¿Quién dice la verdad?

in #spanish7 years ago

Al salir de la casa de mi abuelo, algo había cambiado, mi abuelo se veía mucho más viejo, las arrugas en su rostro parecían más profundas, y su pelo aún más blanco. Me despedí de él con un abrazo y "bendición abuelito" y lo deje encogido en el sillón mirando un retrato de mi abuela mientras le susurraba, me salvaste belleza...me salvaste.

Aquel viernes llegue a casa agotado, a pesar de que solo fui a casa de mi abuelo. Subi rapidamente a mi habitación y me arroje con lápiz y papel hacia una hoja en blanco para escribir mi ensayo.


Fuente

Incursión Amazónica: "Heridas abiertas de una Historia sin héroes"

LLegó el día sábado, aquella noche tuve un sueño, vi a mi abuelo pintado de negro y verde, con un fusil entre las manos, agachado en la selva, sabía que era mi abuelo aun así se me hacía imposible reconocerle.

Todavía quedan dudas y agujeros en la historia de mi abuelo, pero a esas alturas no quería hurgar más en aquellos sentimientos, cada palabra que salía de su boca reflejaba en su rostro el sufrimiento de revivir y compartir conmigo aquellos recuerdos.

Y así pensando en mi abuelo y la parte de él que quedó perdida en la selva llego el día lunes.

¿Cuál es la verdad?

Nunca había estado tan ansioso por un día de clases, y menos para compartir mi ensayo con el resto de mis compañeros de curso, pensé que había encontrado en la historia de mi abuelo una joya, que tiene más carácter literario que un ensayo.

Entramos al salón y uno por uno mis compañeros de curso, se fueron levantando de sus pupitres para exponer su ensayo.

El primer ensayo escrito por un estudiante de muy buena posición económica, de apellido Chacón trajo su ensayo titulado "La Recuperación de las minas y el esequibo: Una victoria para la soberanía"

Aquel individuo expusó fervientemente sus argumentos, contaba la historia de una guerrilla que pagada desde los Estados Unidos y por el Departamento de Estado de dicho país, se encargó de masacrar a los indígenas de la zona y extraer cantidades insanas de piedras preciosas, todo aquello bajo la premisa de golpear económicamente al país.

Nos relató como el glorioso Ejército Venezolano logró liberar a los pueblos indígenas de la opresión de esta guerrilla y como en el proceso se lograron recuperar las minas y el Esequibo.


Fuente

La mirada complaciente de la Profesora de historia y los aplauso de mis compañeros hizo que tratase de esconderme en mi pupitre, tomar entre mis manos la historia de mi abuelo y dudar. Seguido de eso, vi como todos mis compañeros uno a uno iban pasando relatando la misma historia, hasta que me tocó pararme de mi pupitre delante de todos.

No sabia que hacer, aquello que relatada mi abuelo no tenía consonancia con nada de lo que mis compañeros decían. Tartamudee un poco, pero me lanze a leer la historia de mi abuelo.

Incursión Amazónica: "Heridas abiertas de una historia sin héroes"

Cuando apenas llevaba una hoja, la profesora indica que pare y que tome asiento, con mucho desdén, sugirió que mi abuelo debía padecer algún tipo de demencia, y que yo como buen investigador y fiel ciudadano debería recurrir a mejores fuente que un viejo senil.

Baje la cabeza, encogido sobre mi pupitre quise maldecir a aquella profesora, las lágrimas bajaban por mis ojos y yo solo pensaba

"¿Quién dice la verdad?"

Salí de aquella clase, con un 0 en mi ensayo y sin ganas de volver a aquel recinto. Mientras me dirigía a la puerta del colegio con todas las intenciones de volver a casa y encerrarme en mi habitación, sentí como tomaba mi hombro.

Al voltearme, logro verla a los ojos. Usaba lentes grandes, que no lograban esconder sus hermosos ojos cafés, el pelo corto y negro dejaba ver su delicado cuello, algunas pecas decoraban sus mejillas y una pequeña nariz encajaba perfectamente con sus labios.

Baje la cabeza, por vergüenza quizás, ningún hombre quiere que se le vea llorar, me dijo:

-¿Ya te vas?

-Si, no tengo animos de seguir aquí, por lo menos no por hoy.

-Espero que no te moleste, pero antes de irte...¿Me dejas leer tu ensayo?

Entre mis manos aquellas hojas de papel arrugadas estaban apretadas con fuerza. Con la cabeza abajo y rehuyendo de su mirada respondí.

-No se si puedas leerlas, pero toma.

Le entregue mi ensayo que estaba decorado con un 0 en color rojo, me di media vuelta para seguir mi camino hacia la puerta, cuando en voz baja la escuche decir.

-Nunca conocí a mi abuelo, mi abuela dice que murió de soledad y tormento, que no se perdona lo que ha hecho. Nunca me han dicho que paso con él. Pero mi abuelo fue un Cazador del ejército y luchó en la incursión. Tengo mis dudas... pero más preguntas que respuestas, me gustaria conocer a tu abuelo, posiblemente el sepa que fue del mio.

-La escuche, pero por vergüenza o por miedo, solo pude tartamudear "Ya veremos" me di la media vuelta y seguí mi camino, antes de irme me dijo.

-Por cierto me llamo Brenda.

Sort:  

Pensé que no vendría una segunda parte, pero la hay, y me encanta porque este chico ama a su abuelo, es una lástima que seamos ciegos y escuchemos solo lo que dicen los grandes discursos, cuando las personas de edad son como libros de historia.
Y Brenda es hermosa, aunque se le siente la nostalgia por la ausencia de su abuelo y las ansias de una verdad; consideró que ella es el toque romántico que nos gusta a algunas mujeres.

Ya van 3 partes. sinceramente no pensé que fuera a llegar a este punto. sus comentarios me animaron. Además ya me arme un película en la cabeza y estoy ansioso de plasmarla

y asi es como florece el amor, es extraño leer estas cosas que no sabia, es bonito.

No se que contestarte viejo, pero gracias por leer

te confieso que me dio mucha gracia tu respuesta @pedrovillegas96

Lo puedes traducir con el traductor de Google: You can translate it with the Google translator. Te pones sobre el texto con el ratón, botón derecho y traducir al inglés.

Interesante historia @pedrovillegas96. Te apoyo y sigo.

Muchas gracias !

Muy interesante tu historia, pues te digo que me siento identificada pues mi abuela tenía muchas historias tan difíciles de creer que a veces cuando las cuento me hacen pasar como mentirosa, excelente tu post!

Muchas veces, @pedrovillegas96, una buena continuación de la otra historia. El abuelo ya contó su historia, ahora le toca a Brenda.

Exacto ahora le toca a ella saber de su abuelo ! y ¿quién sabe? si juntos logran averiguar algo más

Que buena historia, me fascinan las historias contadas desde diferente puntos de vista me voy a checar tu blog enseguida :)

Hola @pedrovillegas96 está interesante la historia ahora con este nuevo personaje, Brenda. Me gusta ese nombre😜. Esperaré la siguiente parte con ansias👏👏👏. Saludos🙋

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 61547.52
ETH 2377.14
USDT 1.00
SBD 2.58