Pobre de Mentalidad o Mentalidad de Pobre

in #spanish7 years ago

Cuando de matemáticas se habla por lo general se nos dice que el orden de los factores no altera el producto, aunque si le pregunto a mi padre seguramente me dirá par de situaciones en las que sí, pero no se asusten Gente de Steemit, no hablaremos de números, fórmulas o algo por estilo, hablaremos de la Pobre Mentalidad o la mentalidad de pobre. 

 A simple vista parece una cuestion de semantica, Pobre de  mentalidad o mentalidad pobre, a muchos le traería sin cuidado este asunto, pero no hace mucho, venía en el autobús y no pude evitar escuchar la conversación de un grupo Carajitos (Persona muy joven) evidentemente menores que yo, que me hizo plantearme este tema al punto de escribir un post sobre ello. 

La conversación de los Carajitos que presumo regresaban a sus casas  del bachillerato y por el color de sus camisas infiero que están a punto de terminar el liceo, la conversación que llevaban estos personajes  se trataba acerca del tio con dinero de uno de ellos y sus aspiraciones en un futuro no tan lejano. 

Carajito A: Mi tío se va a llevar a mi prima a vivir a españa, el tiene que jode(Mucho) rial(dinero), Yo estoy esperando terminar el liceo(bachillerato) para que me lleve a mi tambien, solo que yo si voy a tener que partirme el culo, mi prima ni estando aqui(Venezuela) trabajaba.  
Carajito B: coño, tu sabes que una amiga de por la casa tambien le paso, conoció a un loco(Muchacho) en una rumba(fiesta) salieron y tal, y el tipo se fue pa Miami, porque tenía las lucas (dinero) y se la trajo para Miami, ahora la mantiene. 
Carajita C: Presentame a tu tío vale!, A mi me gustaria conocer o tener un tio asi que me mantenga.

Siguieron su conversación, pero ya para este punto yo me estaba preguntado,¿que demonios pasaba? , porque no era la primera vez que escuchaba algo así, pero si la primera en que me ponía a darle vueltas al asunto, Parece algo Canónico el hecho de pensar así entre muchas personas, incluso fuera de Venezuela, es por ello que los Pobres aun en estos tiempos de extrema riqueza abundan. 

 No creo que poder estar en la situación de echarle la culpa a la mentalidad, es cierto que el ambiente, el contexto donde te encuentres también influye en tu calidad de vida y en tu calidad de pobreza, porque a pesar de que yo creo NO ser una persona pobre, si me comparo con Warren Buffet es evidente mi carencia en el tema monetario. Pero cada dia trabajo para tener aquel estilo de vida material que satisfaga cada uno de mis caprichos terrenales, y no, en mi plan de vida no entra la palabra "Lotería" o casarme con una vieja con mucho dinero. 

Pero volvamos al asunto, aquellos Carajitos me hicieron preguntarme si ese modo de pensar era a causa de  ser Pobre De mentalidad, o de una Mentalidad De pobre. 

Mentalidad del Pobre

No daré muchas vueltas sobre esto, de este tema hay demasiada información, matices, y perspectivas rondando internet, pero si te da flojera buscar, digamos que se trata de vivir mantenido y no hacer nada para obtener lo que quieres, y todos tus problemas siempre son culpa de alguien más, nunca tuyos, si no tienes dinero es culpa del sistema opresor de tu preferencia a odiar, y no olvides culpar a los oligarcas, al patriarca opresor , básicamente si te da la gana puedes culpar al mismísimo dios de tu pobreza, aun así nunca harás nada para salir de la mierda.

Pobre de Mentalidad 

 Es este el que me parece más peligroso, porque a diferencia del caso contrario y siendo un poco rudo para el gusto de algunas personas, a mi me importa poco si aquellas personas se quejan de su miseria y no hacen nada al respecto, la rueda sigue girando. Seamos Honestos, Imagínese como el Jefe y dueño de una fábrica de chicles, Si uno de sus trabajadores le culpa de su pobreza, bajo la premisa de que no paga la suficiente y aun así no renuncia ni hace nada para ganarse un mejor sueldo, ¿de qué manera le puede afectar aquel trabajador a usted y a su negocio?. 

Claro mi opinión de  importarme poco, solo es válida en un caso como este, no me saquen de contexto, tampoco soy un Nazi loco. 

 La mentalidad, me gusta definirla como prima-hermana del sentido común, y está formada por un grupo de creencias, convicciones y ojo por el cual se ve a la realidad, a veces puede ser muy personal  otras veces puede no  respetar las fronteras cerebrales y ser colectiva. Pobre es alguien que carece, en este caso de mentalidad. 

Alguien que es pobre de mentalidad, ni siquiera puede tener la mentalidad de un pobre, alguien pobre de mentalidad no aspira, no piensa,no crea, sólo existe, y creanme que a lo largo de mi vida he conocido personas así, personas que van por la vida existiendo, dejándose llevar por la corriente y poco o nada le importa a cuál puerto le llevara la marea. 

 En lo personal, no entiendo cómo alguien puede vivir así, en el ejemplo de los Carajitos conversando, podríamos decir que ellos tienen Mentalidad de Pobre, Aun así ellos se preocupaban por su futuro, aspirando y deseando conseguir alguien que los mantenga y los saque de su pobreza monetaria actual, o bueno al menos eso fue lo que entendi de toda las conversa que de manera indebida escuche, Eso quiere decir que al menos esos carajitos tienen algún tipo de pensamiento y concepción de la realidad y  además piensan en cómo superarla, en el caso contrario no se sabe hasta qué punto la realidad es percibida, y mucho menos si la persona de pobre mentalidad es capaz de plantearse soluciones a esa problemática, y no por alguna patología psiquiátrica, simplemente no le importa. 

 ¿Que opinas tu al respecto?

Imagenes Tomadas de https://pixabay.com

Sort:  

Entras muy pintorescamente en el campo de los valores, las creencias y los paradigmas que manejamos como individuos e incluso como sociedad. Nuestros guiones o patrones de vida están estrechamente vinculados con aquello que aprendimos o absorbimos en el ambiente y que luego nos pasa facturas cuando somos adultos y nos enfrentamos a la realidad cotidiana. Excelente post!!!

Gracias amigo! LordMeme

Oye maravilloso seudónimo para rebautizarme jajajajajaj, gracias por esa sugerencia, y hablando de tus contenidos, son excelentes éxitos mano!!!!

Opppssss!!! me equivoqué este es LordVoldemort!!! no soy yo jajajajajajjaa

Gracias amigo ! de verdad aprecio tu comentario y el tiempo de revisar mi contenido.
Igual tu mi pana, tienes un contenido excelente, ademas que me encantan tus memes !! hahahahahahaha Re-bautizado LordMeme

Agradable forma de escribir amigo! Excelente post. Y si, de estos tipos de persona esta lleno el mundo.

Gracias a ti estimado amigo ! y sin duda, el pensamiento parasitario es mucho más digestivo para muchos

Interesante post

Sé que este es un post muy viejo, pero la verdad, agradezco haberme topado con el. Me encontraba indagando sobre la mentalidad de las personas y como influye en lo que hacen (para hacer un post) y de alguna manera acabé llegando aquí.

Pienso que las personas somos culpables de las cosas que nos sucedan (sean buenas o malas), pero todas estas se basan en un sólo hecho o situación por la cual no muchos tienen la dicha de darse cuenta (espero que no sea así) y esto es: La mentalidad. La mentalidad o el poder de la mente influye demasiado en las cosas que queremos llevar a cabo, el simple hecho de querer hacer y decir: Yo puedo o Haré esto diferente son las claves para lograr resultados mayores.

Nada hacemos con quejarnos y buscar culpables de todo lo que nos suceda siempre, es mejor preguntarse: ¿Qué estoy haciendo al respecto?

Saludos, excelente post @pedrovillegas96.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 63749.66
ETH 3419.02
USDT 1.00
SBD 2.48